AySA inauguró una nueva estación de bombeo cloacal beneficiando a 7.100 habitantes de Almirante Brown

AySA, la empresa presidida por Malena Galmarini, realizó la puesta en servicio de la nueva "Estación de Bombeo Cloacal Adrogué Sur 1", que beneficiará con la llegada del servicio de cloacas a más de 7.100 vecinas y vecinos de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Del acto de inauguración participaron en representación de la empresa Alberto Freire, director General Operativo y Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales, junto al diputado Provincial, Mariano Cascallares y al intendente interino del Municipio de Almirante Brown, Juan José Fabiani.

"Esta es una instalación nueva, por lo tanto, las 7.100 personas que van a ser beneficiadas con ella, pasarán a tener el servicio de cloaca a partir de esta obra. De esta manera, el sistema actual nuestro se incrementa, y por consiguiente daremos cobertura en aquellas zonas donde no había servicio. Estas pequeñas obras complementan todas las obras grandes que se estuvieron haciendo," explicó Daniel Pérez, director de Saneamiento de AySA.

Por su parte, el diputado Provincial por la tercera sección electoral, Mariano Cascallares, expresó: "Esta es una obra realmente muy esperada, como muchas de las obras que hemos hecho con AySA, una empresa que viene haciendo inversiones muy grandes y que tiene una implicancia contundente en todos los distritos del conurbano bonaerense. Es una obra que hacía falta, se hizo en tiempo récord y fue acompañada y bien recibida por toda la comunidad. Hemos duplicado prácticamente el servicio de agua en nuestro distrito, como también el servicio de cloacas con mucho profesionalismo".

La obra denominada "Estación de Bombeo Cloacal Adrogue Sur 1", cumplirá la función de impulsar el líquido cloacal conducido a través de una red primaria cloacal con destino al Establecimiento Wilde, donde se bombea nuevamente para llegar a su destino final en la Planta del Bicentenario, ubicada Berazategui.

"Sabemos lo que es gobernar un estado municipal y no tener acompañamiento provincial, ni nacional y en este momento lo tenemos. Queremos agradecer plenamente el trabajo de AySA, a Malena y a todo el equipo por la impronta que se nota en un pueblo cómo Almirante Brown que tenía tanta necesidad de agua y de cloaca. Cuando AySA se pone a laburar, se nota enseguida y crecen los barrios y crecen las oportunidades", aseguró el intendente interino, Juan Fabiani.

Al respecto, Mayra Mariani destacó: "Estamos inaugurando la nueva planta de bombeo, una planta que va a tratar 151 metros cúbicos de líquido cloacal. Una planta que beneficiará a más de 7100 vecinas y vecinos de esta localidad. Acompañar una inauguración, es sinónimo de fiesta, habla del trabajo que seguimos realizando desde la empresa en seguir expandiendo el servicio para la incorporación de nuevas vecinas y vecinos de Burzaco".

En efecto, para la construcción de la Estación de Bombeo, se requirió de la creación 400 nuevos puestos de trabajo, de manera directa e indirecta.

Además, acompañaron el acto Sonia Kabala, titular del APLA; José Luis Pallares, senador provincial; Mario Serrano, concejal y otras autoridades y funcionarios municipales. Por parte de AySA también estuvieron presentes: Danilo Zanata, director de Plantas y Establecimientos; Rubén Maldonado, gerente de Transporte de Saneamiento; Ángela Cicero, gerenta Técnica de Saneamiento y Comisión Directiva del SGBATOS.

Más de Sociedad
Tren Mitre: Del 21 al 25 de noviembre continúan las obras indispensables para garantizar la seguridad operacional del servicio

Tren Mitre: Del 21 al 25 de noviembre continúan las obras indispensables para garantizar la seguridad operacional del servicio

Entre los días 21 y 24 de noviembre se continuará avanzando con la ejecución de la obra de renovación integral de vías del ramal Tigre y con las obras de señalamiento en el ingreso de trenes a Retiro de la línea Mitre. Se trata de obras indispensables para poder garantizar la seguridad del servicio y que forma parte de la Emergencia Ferroviaria, decretada por el Gobierno Nacional.
Agüero juegos en Argentina guía para empezar sin vueltas

Agüero juegos en Argentina guía para empezar sin vueltas

Escribo esta guía porque vi crecer el interés por Agüero juegos entre amigos y lectores en Argentina. Piden una mirada práctica, sin vueltas, sobre catálogo, pagos en pesos y hábitos que evitan dolores de cabeza. Cuento lo que reviso antes de jugar, cómo comparo opciones y qué métricas me sirven para medir sesiones. No vendo milagros; explico procesos que cualquiera puede replicar con tiempo y calma.
Cencosud acordó con Consultatio el desarrollo de un nuevo supermercado Jumbo en su predio de Palermo

Cencosud acordó con Consultatio el desarrollo de un nuevo supermercado Jumbo en su predio de Palermo

El acuerdo asegura la presencia de Jumbo, marca premium de supermercados de la Argentina, en este predio. Cencosud reafirma, de esta forma, el compromiso con sus clientes y consumidores para continuar brindando la mejor experiencia de compra del mercado.
Nuestras recomendaciones
El Municipio de Tigre y la Fundación Ronald McDonald realizaron un operativo de salud en El Talar
Tigre

El Municipio de Tigre y la Fundación Ronald McDonald realizaron un operativo de salud en El Talar

Autoridades del Gobierno local acompañaron la jornada que se llevó adelante en el Centro de Atención Familiar y de Salud Almirante Brown. Durante la actividad, se realizaron distintos controles pediátricos y odontológicos en niños, niñas y adolescentes.
El Municipio de Tigre y la Fundación Ronald McDonald realizaron un operativo de salud en El Talar
Tigre

El Municipio de Tigre y la Fundación Ronald McDonald realizaron un operativo de salud en El Talar

Autoridades del Gobierno local acompañaron la jornada que se llevó adelante en el Centro de Atención Familiar y de Salud Almirante Brown. Durante la actividad, se realizaron distintos controles pediátricos y odontológicos en niños, niñas y adolescentes.
Comenzó Tecweek, la gran expo de tecnología, innovación y talento emprendedor
CABA

Comenzó Tecweek, la gran expo de tecnología, innovación y talento emprendedor

La segunda edición de Tecweek, el gran encuentro de la tecnología y la innovación, ya comenzó en la Ciudad, con más de 20 eventos que refuerzan su liderazgo como referente de la industria del conocimiento en la región. Se desarrollará hasta el próximo 15 noviembre, con el aporte de más de 600 expertos.
Aprender Haciendo, el programa del Municipio de Tigre que incentiva la inclusión digital
Tigre

Aprender Haciendo, el programa del Municipio de Tigre que incentiva la inclusión digital

El intendente Julio Zamora acompañó la jornada que se llevó adelante en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco. La actividad, ejecutada de manera articulada con Lenovo y United Way Argentina, contó con la muestra y exposición de trabajos realizados por alumnos de escuelas primarias y secundarias del distrito.
Violento choque en Don Torcuato: una moto impactó de frente contra un camión
Tigre

Violento choque en Don Torcuato: una moto impactó de frente contra un camión

El suceso ocurrió en el cruce de las calles Arata y Belgrano. Luego de detectar el siniestro a través del sistema de videovigilancia, los agentes activaron el procedimiento correspondiente del Centro de Operaciones Tigre (COT) y la damnificada fue derivada al hospital de General Pacheco. Se encuentra fuera de peligro.