AySA inauguró una nueva estación de bombeo cloacal beneficiando a 7.100 habitantes de Almirante Brown

AySA, la empresa presidida por Malena Galmarini, realizó la puesta en servicio de la nueva "Estación de Bombeo Cloacal Adrogué Sur 1", que beneficiará con la llegada del servicio de cloacas a más de 7.100 vecinas y vecinos de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Del acto de inauguración participaron en representación de la empresa Alberto Freire, director General Operativo y Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales, junto al diputado Provincial, Mariano Cascallares y al intendente interino del Municipio de Almirante Brown, Juan José Fabiani.

"Esta es una instalación nueva, por lo tanto, las 7.100 personas que van a ser beneficiadas con ella, pasarán a tener el servicio de cloaca a partir de esta obra. De esta manera, el sistema actual nuestro se incrementa, y por consiguiente daremos cobertura en aquellas zonas donde no había servicio. Estas pequeñas obras complementan todas las obras grandes que se estuvieron haciendo," explicó Daniel Pérez, director de Saneamiento de AySA.

Por su parte, el diputado Provincial por la tercera sección electoral, Mariano Cascallares, expresó: "Esta es una obra realmente muy esperada, como muchas de las obras que hemos hecho con AySA, una empresa que viene haciendo inversiones muy grandes y que tiene una implicancia contundente en todos los distritos del conurbano bonaerense. Es una obra que hacía falta, se hizo en tiempo récord y fue acompañada y bien recibida por toda la comunidad. Hemos duplicado prácticamente el servicio de agua en nuestro distrito, como también el servicio de cloacas con mucho profesionalismo".

La obra denominada "Estación de Bombeo Cloacal Adrogue Sur 1", cumplirá la función de impulsar el líquido cloacal conducido a través de una red primaria cloacal con destino al Establecimiento Wilde, donde se bombea nuevamente para llegar a su destino final en la Planta del Bicentenario, ubicada Berazategui.

"Sabemos lo que es gobernar un estado municipal y no tener acompañamiento provincial, ni nacional y en este momento lo tenemos. Queremos agradecer plenamente el trabajo de AySA, a Malena y a todo el equipo por la impronta que se nota en un pueblo cómo Almirante Brown que tenía tanta necesidad de agua y de cloaca. Cuando AySA se pone a laburar, se nota enseguida y crecen los barrios y crecen las oportunidades", aseguró el intendente interino, Juan Fabiani.

Al respecto, Mayra Mariani destacó: "Estamos inaugurando la nueva planta de bombeo, una planta que va a tratar 151 metros cúbicos de líquido cloacal. Una planta que beneficiará a más de 7100 vecinas y vecinos de esta localidad. Acompañar una inauguración, es sinónimo de fiesta, habla del trabajo que seguimos realizando desde la empresa en seguir expandiendo el servicio para la incorporación de nuevas vecinas y vecinos de Burzaco".

En efecto, para la construcción de la Estación de Bombeo, se requirió de la creación 400 nuevos puestos de trabajo, de manera directa e indirecta.

Además, acompañaron el acto Sonia Kabala, titular del APLA; José Luis Pallares, senador provincial; Mario Serrano, concejal y otras autoridades y funcionarios municipales. Por parte de AySA también estuvieron presentes: Danilo Zanata, director de Plantas y Establecimientos; Rubén Maldonado, gerente de Transporte de Saneamiento; Ángela Cicero, gerenta Técnica de Saneamiento y Comisión Directiva del SGBATOS.

Más de Sociedad
Línea Mitre: Restablece su servicio completo en los tres ramales, luego de las obras de vías y señalamiento

Línea Mitre: Restablece su servicio completo en los tres ramales, luego de las obras de vías y señalamiento

En el ramal Tigre ya se han renovado más de 19 kilómetros de vías en el marco del reacondicionamiento integral del tendido que lleva adelante Trenes Argentinos Infraestructura.
Coppel arrasa en el Black Friday: descuentos imbatibles en celulares, notebooks y Smart TVs

Coppel arrasa en el Black Friday: descuentos imbatibles en celulares, notebooks y Smart TVs

Coppel lanzó descuentos imbatibles por el Black Friday Argentina 2025, con ofertas en celulares, notebooks y Smart TVs, cuotas sin interés, envío gratis y financiación con Crédito Coppel. Una oportunidad ideal para renovar tecnología al mejor precio antes de las fiestas.
Línea Mitre: Trenes Argentinos renueva el puente sobre la Av. Elcano y refuerza la seguridad operacional

Línea Mitre: Trenes Argentinos renueva el puente sobre la Av. Elcano y refuerza la seguridad operacional

Trenes Argentinos avanza con la renovación integral del puente ferroviario sobre Av. Elcano, en Belgrano R, para recuperar su estructura y reforzar la seguridad operacional. Por las obras, hasta el martes 25 el servicio de la Línea Mitre circula limitado y el tránsito vehicular permanece interrumpido. Además, se anunciaron nuevas afectaciones en los ramales Victoria-Capilla del Señor, Tigre, J. L. Suárez y Bartolomé Mitre durante las próximas semanas.
Nuestras recomendaciones
500 estudiantes de San Fernando finalizaron sus pasantías educativas municipales
San Fernando

500 estudiantes de San Fernando finalizaron sus pasantías educativas municipales

Alumnos de 23 escuelas públicas y privadas participaron del programa de aproximación al mundo del trabajo de ‘Prácticas en Ámbitos Socioproductivos', que les permite tener su primera conexión con un entorno laboral y enseña los servicios que ofrece el Municipio.
500 estudiantes de San Fernando finalizaron sus pasantías educativas municipales
San Fernando

500 estudiantes de San Fernando finalizaron sus pasantías educativas municipales

Alumnos de 23 escuelas públicas y privadas participaron del programa de aproximación al mundo del trabajo de ‘Prácticas en Ámbitos Socioproductivos', que les permite tener su primera conexión con un entorno laboral y enseña los servicios que ofrece el Municipio.
Avanza un nuevo tramo de renovación de la Av. Perón en San Fernando
San Fernando

Avanza un nuevo tramo de renovación de la Av. Perón en San Fernando

El Municipio trabaja en una de sus principales avenidas entre las calles 9 de Julio y Quintana; se reemplaza pavimento asfáltico deteriorado por hormigón para tránsito pesado, renuevan totalmente las veredas y colocan nueva forestación. Estas obras se realizan con fondos municipales y provinciales en conjunto. El Presidente del HCD, Santiago Ríos, recorrió las tareas.
Los mejores ajedrecistas del país disputan la final número 100 del Campeonato Argentino en la sede del Gobierno porteño
CABA

Los mejores ajedrecistas del país disputan la final número 100 del Campeonato Argentino en la sede del Gobierno porteño

Los mejores jugadores del ajedrez nacional disputan hasta el 5 de diciembre en la Casa de la Ciudad, sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, la final número 100 del Campeonato Argentino Superior Absoluto de Ajedrez, la competencia más importante de la región.
Vicente López instala más de 450 nuevas luminarias LED en los accesos y colectoras de Panamericana y General Paz
Vicente López

Vicente López instala más de 450 nuevas luminarias LED en los accesos y colectoras de Panamericana y General Paz

Con el objetivo de mejorar la iluminación en el espacio público, se firmó un acuerdo con Autopistas del Sol para que el municipio pueda instalar más de 450 luminarias en las colectoras de la autopista. Se trata de la resolución de un reclamo histórico de los vecinos con la empresa que mejorará las calles aledañas, haciéndolas más lindas y seguras para que las personas que circulan por la zona tanto en auto como a pie.