Sociedad

#MovéTusManos: la iniciativa de AySA por el Día Mundial del Lavado de Manos

AySA, bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, adhiere a la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, una iniciativa global impulsada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, para reforzar este hábito de higiene básico y fundamental en el cuidado de la salud de las personas.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de lavarse las manos, acción que puede reducir hasta un 50 por ciento el riesgo de contraer enfermedades como la diarrea y la neumonía, principales causas de muerte en los niños, la empresa lanzó una campaña en las redes bajo el hashtag #MovéTusManos.



Se trata de un challenge en el que, con la participación de algunas figuras públicas e influencers, se invita al público en general a grabar sus propios videos siguiendo una coreografía de 8 pasos. De esta manera, se busca concientizar a la población acerca de este hábito cotidiano que resulta uno de los métodos más eficaces y económicos para prevenir enfermedades.



En este sentido, “AySA tiene un compromiso primordial con los usuarios y por lo tanto con la calidad del agua por lo que realiza un análisis cualitativo en todas las etapas del proceso. La empresa no solo cumple con los parámetros normados sino que realiza 130 determinaciones mensuales para controlar la calidad bacteriológica del agua que distribuye”, destacó el ingeniero José Luis Inglese, presidente de la empresa.



Un hábito saludable



Diarreas e infecciones respiratorias que afectan la salud y son responsables de un alto número de muertes infantiles en todo el mundo, pueden prevenirse simplemente con el hábito de lavarse las manos para impedir la propagación de gérmenes.



Según la OMS, la diarrea es una de las causas principales de morbimortalidad, y el 88 por ciento de las muertes por diarrea se deben a la falta de acceso a facilidades de saneamiento y a la falta de disponibilidad de agua segura para higiene y para consumo.



A su vez, las enfermedades infecciosas como la neumonía, que es la primera causa de muerte en niños menores de cinco años, podría reducirse entre un 21 y 47 por ciento si se potencia este hábito.



El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Estas enfermedades causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan a la salud de millones más, en todo el mundo.



El hábito del lavado de manos con jabón es la medida más económica y efectiva para prevenir enfermedades.





#MovéTusManos, sumate a la campaña www.aysa.com.ar/movetusmanos




Más de Sociedad
Katopodis y Cabandié recorrieron la obra de restauración y puesta en valor del Palacio Haedo

Katopodis y Cabandié recorrieron la obra de restauración y puesta en valor del Palacio Haedo

A través del Plan de Infraestructura Patrimonial, iniciaron los trabajos en las fachadas y cubiertas, refuncionalización y modificación interior, dónde funcionará el Centro de Interpretación de Parques Nacionales.
Desde este lunes, se podrán solicitar los subsidios a la energía en estaciones de tren

Desde este lunes, se podrán solicitar los subsidios a la energía en estaciones de tren

Trenes Argentinos comunica que desde este lunes 27, la secretaría de Energía de la Nación está presente, entre las 8 y las 18, en las estaciones Constitución, Once, Tigre y Retiro de la línea San Martín con stands para facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía (RASE) de los pasajeros y pasajeras y de esta manera, puedan continuar teniendo la ayuda del Estado.

Más de 3 mil personas disfrutaron de "Argentina, 1985" gratis en las escalinatas del Congreso

Más de 3 mil personas disfrutaron de "Argentina, 1985" gratis en las escalinatas del Congreso

Más de 3 mil personas pudieron disfrutar esta noche la multipremiada película "Argentina, 1985" en las escalinatas del Congreso, que contó con entrada libre y gratuita, en el marco por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia y los 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país.
Nuestras recomendaciones
Espert dijo que podría sumarse "a una mega PASO" en Juntos por el Cambio
Política

Espert dijo que podría sumarse "a una mega PASO" en Juntos por el Cambio

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert volvió a dejar abierta la puerta este lunes a la posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio y aseguró que no descarta competir en una PASO dentro de ese espacio.
Massa anuncio que habrá "medidas excepcionales" de ayuda para los afectados por la sequía
Economía

Massa anuncio que habrá "medidas excepcionales" de ayuda para los afectados por la sequía

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó este lunes que el Gobierno dispondrá "medidas excepcionales" de ayuda para los productores afectados por la sequía en amplias zonas del país.
El Presidente se reunió con académicas y académicos en Nueva York
Política

El Presidente se reunió con académicas y académicos en Nueva York

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes un encuentro en Nueva York, Estados Unidos, con académicos y académicas de la Argentina que desarrollan su labor en universidades locales en áreas de ciencias exactas, educación, arte, investigación social, comunicación y cine.
Kicillof participó del plenario de delegados de UPCN de la Provincia
Provincia

Kicillof participó del plenario de delegados de UPCN de la Provincia

El gobernador Axel Kicillof participó este lunes del plenario de delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación de la provincia de Buenos Aires (UPCNBA). Fue en el Camping UPCN de Arana "Carlos Quintana", junto a la secretaria general, Fabiola Mosquera; y los secretarios generales de la CGT Regional Héctor Nieves, Antonio Di Tomasso y Julio Castro.