San Pedro

San Pedro cierra enero con un excelente balance turístico

El último fin de semana coronó el final de un mes excelente para el turismo en San Pedro, con todo lo que genera.

Reconocido como uno de los destinos más elegidos en la Provincia de Buenos Aires por la Subsecretaría de Turismo, San Pedro con la ciudad cabecera y la variada oferta en zonas rurales y especialmente en Vuelta de Obligado con su playa pública, captó el interés de turistas y excursionistas de manera constante.



Los datos extra oficiales relevados por la Secretaría indican que con picos de 100% en algunas jornadas, se mantuvo siempre una demanda casi total para todos los alojamientos disponibles.



Este movimiento genera una notable movilidad económica y laboral que desde el gobierno municipal se ha respaldado firmemente con infinidad de iniciativas y una inversión importante en eventos, espectáculos y las peatonales organizadas por la Secretaría de Turismo, la Dirección de Tránsito y la Cámara de Turismo del CCIT, entre otras.



A las iniciativas del gobierno local se sumó con gran éxito el respaldo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires montando un Parador del programa RECREO en la costanera que este fin de semana ofreció shows de altísima calidad y campañas de promoción de la salud compartidas con la Secretaría de Salud de San Pedro.



Al igual que el año pasado la iniciativa privada, respaldada también por el gobierno municipal, ha repetido (y así continuará en febrero) una oferta teatral de calidad con las presentaciones de Carmen Barbieri junto a Alejandro Cupitó y el show de talentos conducido por Marcelo Polino y Marcela Tauro, que en el Complejo MANSA LYFE han encontrado una fantástica locación al aire libre que les permitirá continuar con las funciones con mejores condiciones de cuidado sanitario.



También se han instalado puntos de atracción artísticos y ferias en parques, plazas, proyecciones de cine bajo las estrellas en la ciudad y las localidades, y funciones en el Centro Cultural Abelardo Castillo.



Tras haber anunciado el merecido cierre para la Fiesta del Durazno que sólo pudo completar una jornada en Gobernador Castro, parte de los artistas programados para ese evento se sumaron a otros de gran jerarquía para que este domingo miles de personas disfrutaran del “Festival del Verano” en el Paseo Público. Una jornada con un clima ideal para el ballet y la música.



La agenda de febrero que ya tiene propuestas para el próximo fin de semana será presentada en breve junto a un balance de lo ocurrido en este primer mes del año, remarcando que como en todo el país, la promoción de las actividades culturales y turísticas es trascendental para la recuperación de la economía y que debe seguir siendo acompañada por un alto compromiso compartido entre el gobierno, los prestadores y el público, entendiendo que convivimos aún con la Pandemia pero que con la cobertura que brinda la vacunación y la responsabilidad individual se puede continuar con este camino.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".