San Pedro

San Pedro propone pesca, aventura y lo mejor del río Paraná para disfrutar en el verano

La pesca, el turismo aventura, el contacto con la naturaleza, la cultura y la historia de la región noreste bonaerense, y una vista privilegiada de las barrancas, las riberas agrestes y las playas del río Paraná, son los principales atractivos turísticos de San Pedro para el verano, informó este viernes la Dirección de Turismo y Producción de esa localidad.

Las visitas guiadas por el casco histórico, una gastronomía variada y una vida nocturna activa completan las propuestas de esta ciudad de la región del Delta para los turistas que lleguen en el verano.



Los paseos urbanos permiten conocer lugares desbordantes de originalidad, como la Casa- Museo Fernando Curten y el parque artístico El Sueño del Tano, e importantes recintos como los museos Paleontológico y Pato Morresi.



También descubren la magia del Via Crucis de las Barrancas, un paseo religioso a orillas del Paraná, y del hito histórico nacional Vuelta de Obligado.



La directora de Turismo de San Pedro, Marcela Cuñer, señaló que las propuestas para el verano "están dirigidas a toda la familia porque las actividades son muy variadas" y dijo que la ciudad "cuenta con un paseo único como las barrancas del río Paraná a 19 kilómetros del centro".



Cuñer destacó que "el Turismo Rural en pueblos como Río Tala y Santa Lucía también gana turistas cada verano".



La campiña de los periodistas Mónica (Cahen D'Anvers) y César (Masetti), que descubren las maravillas de la vida rural, el City Tour en minibús con guía a bordo, que devela los misterios de la historia local, y los cruceros por el río son otras de las alternativas para los visitantes.



Otros sitios que se destacan en San Pedro son la reserva forestal de la zona, el cámping municipal y las playas.



La ciudad cuenta con una actividad nocturna prácticamente atípica para el interior de la provincia en la cual a los bares y confiterías se suman una serie de restaurantes con exquisitas opciones gastronómicas. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.