San Pedro

San Pedro registró 20 nuevos casos de coronavirus

Se confirmó además la octava muerte por Covid-19 en la ciudad. Se trata de una adulta mayor que residía en un geriátrico local y que estaba internada en una clínica privada.

El Municipio de San Pedro confirmó 20 nuevos casos de Covid-19 en el distrito, 9 mujeres y 11 varones. Con los nuevos contagios ascienden a 6 los trabajadores del Hospital que ya dieron positivo y que están cursando la enfermedad.



Además, un vecino de Santa Lucía, contacto estrecho de casos positivos, también se contagió. Se suman a dos trabajadores de la agencia de remis bloqueada por el Municipio, y un empleado de 20 años, de Papel Prensa, cuyos contactos estrechos fueron aislados.



“San Pedro va complejizándose con varios positivos del Hospital”, afirmó el Secretario de Gobierno, Silvio Corti.



Y agregó: "Está de más decir que como sociedad debemos darle nuestro apoyo al equipo de Salud. Hay mucho personal, muchos médicos, enfermeros, mucamas, que son parte del equipo. En este equipo hay más de 30 médicos que trabajan las 24 horas, hay médicos de San Pedro trabajando ad honorem. Y por supuesto insistir y reclamar la responsabilidad individual".



Por su parte, el Secretario de Salud Guillermo Sancho sostuvo: "Entendemos que hubo dos cumpleaños, con 20 personas cada una. Eso nos pone un desafío muy grande al equipo de salud, porque es muy tedioso el trabajo de contactar a la persona diariamente y a sus contactos estrechos, que no es tan complejo si es el ámbito familiar, pero ahora tiene que contactar a 20 personas, aislarlos, controlar si presentan síntomas. De hecho un positivo es contacto de un positivo del que la semana pasada no teníamos nexo, y estuvieron juntos en la misma fiesta"



"Es muy fácil pasar de un núcleo a la circulación comunitaria del virus", manifestó el funcionario, que aseguró que el 20% de los pacientes diagnosticados con Covid-19 necesitó internación y un 5% de letalidad, lo que, pensando en la circulación comunitaria del virus, ponen en riesgo el sistema sanitario local. 



En tanto, se confirmó el octavo fallecimiento por coronavirus. Se trata de Emilce Liñero, de 86 años, quien se encontraba internada en una clínica privada, tras haber sido trasladada desde la residencia geriátrica donde residía.



La mujer había dado positivo en su testeo de Covid-19 y finalmente murió este miércoles.



San Pedro tiene por el momento 175 casos de Covid-19 confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 107 fueron dados de alta. Son 60 los casos activos con ocho personas ya fallecidas en la ciudad.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.
La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero
Política

La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó este martes para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.