SAN PEDRO

San Pedro pasa a fase 3 ante el aumento de casos de Covid-19

Desde el municipio señalaron que la situación sanitaria es más grave que el año pasado y que la ocupación de camas de terapia intensiva llega casi al 100%.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 16:24

En conferencia de prensa, el intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, el secretario de Salud Daniel Creus, y el director de Modernización, Hernán Contreras, brindaron detalles de la situación sanitaria de la ciudad y confirmaron que ingresan a fase 3, con nuevas restricciones, ante el incremento de contagios de coronavirus.

Las medidas incluye el cierre de comercio a las 20.00 y las clases seguirán siendo de manera presencial.

Salazar apeló a la responsabilidad individual para el cuidado de cada uno, principalmente de los adultos mayores. Coincidió además con el secretario de salud que la situación actual es más grave que la del año anterior.

A su vez, Creus manifestó: “Los índices en las últimas semanas, han ido en aumento casi de manera explosiva, una duplicación en 14 días es muy importante, veníamos evaluando que íbamos a pasar a Fase 3”.

Y agregó que por el momento quedan solo dos camas disponibles con un solo respirador para los pacientes con Covid.

“Si bien es cierto que ante un desborde hay más recursos, un incremento exponencial de casos podría dejar a pacientes con otras patologías sin la atención adecuada”, resaltó.

Por su parte, el director de Modernización, Hernán Contreras, puntualizó que las restricciones, no incluyen la suspensión de las clases.

Comentarios