SAN NICOLÁS

Realizarán testeos al personal docente y no docente en las Escuelas de San Nicolás

La Municipalidad de San Nicolás, en conjunto con Inspección Distrital de Educación, realizará testeos al personal docente y no docente en los tres niveles de las escuelas públicas del partido. El objetivo de este trabajo es realizar la búsqueda activa de casos asintomáticos y comenzó a implementarse a partir del viernes en la Delegación de Erézcano.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 10:04

Los tests serán aplicados al equipo de conducción, docentes y auxiliares de la educación, en su lugar de trabajo, en un muestreo de carácter periódico, rotativo y aleatorio que incluirá a todas las escuelas.

En cada visita a una escuela se realizará un promedio de 6 testeos, a partir de una muestra aleatoria de quienes se encuentren presentes en el establecimiento en ese momento. El criterio de selección de los casos a testear en cada escuela estará a cargo del personal de salud.

El fin de este trabajo es realizar los tests en las escuelas y actuar en caso de Covid positivo y proceder por protocolo. Los testeos se realizarán en escuelas públicas del centro, zona norte, zona sur, zona oeste y Delegaciones.

Para estos testeos se utilizará la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de la persona. Se considerará para el testeo a personas sin síntomas compatibles con Covid-19 en los últimos 10 días, y sin antecedente de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 en los últimos 14 días.

Comentarios