San Nicolás

Suzuki empieza a fabricar motos en el país con el grupo local La Emilia

El fabricante japonés de motocicletas Suzuki comenzó a producir los primeros modelos en el país en asociación con grupo La Emilia, en la planta industrial que la firma local posee del partido bonaerense de San Nicolás, lo que demandará una inversión de $2.000 millones en los próximos tres años y la generación de 500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos

La Emilia anunció hoy que comenzó las actividades de producción de tres modelos de 100, 125 y 150 centímetros cúbicos de Suzuki Motos en el país, con la perspectiva de impulsar "una rápida expansión de la marca a nivel nacional durante los próximos años y con una inversión de $2.000 millones en tres años".



El anuncio se enmarca en las perspectiva de que el fomento del mercado de las dos ruedas se convierta en una de las industrias más importantes de la Argentina, y en este sentido, la empresa anunció la generación de 100 nuevos puestos de trabajo en 3 años, y estima se genere un efecto multiplicador de 400 nuevos puestos indirectos en la cadena de valor.



“Nos entusiasma dar comienzo a esta nueva etapa con la incorporación de Suzuki Motos al Grupo la Emilia. Es un desafío muy importante como Grupo, llevar adelante la producción y comercialización de una marca con prestigio internacional líder en el mercado de motovehículos", dijo Marcelo Meller, socio fundador de La Emilia en la presentación.



La red comercial y de postventa se desarrollará en dos etapas comenzando con presencia en las ciudades de Buenos Aires (barrios de Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Resistencia.



En tanto, la segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.



Los fanáticos de la marca podrán encontrar en todos los puntos de venta los modelos: AX 100, GN 125, GSXS 750 y Vstrom 650xt y en una segunda etapa se sumarán los emblemáticos modelos de la familia RMZ, Gixxer, DR, y las versiones 1050 de Vstrom y 1000 de la GSXR.



“Sabemos que los fanáticos de la marca esperan entusiasmados este lanzamiento y nos preparamos para poder brindarles la mejor experiencia. Por ello comenzamos la producción nacional con los modelos de mayor demanda: AX100, GN 125 y prontamente de Gixxer 150”, agregó Juan Chavarino, Chief Commercial Officer Suzuki - Grupo La Emilia.



El Grupo La Emilia nació hace 27 años con su marca insignia Motomel y en su planta de San Nicolás de más de 70.000 metros, produce más de 60 modelos de motos, que son comercializados y distribuidos por una amplía red de concesionarios como representante de las marcas de motos Benelli, Keeway, SYM y Suzuki Télam


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV
Provincia

Kicillof recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana los avances de las obras de ampliación del Parque Eólico Pampa Energía IV en el municipio de Coronel Rosales, junto al intendente local, Mariano Uset, y el presidente de la empresa Pampa Energía SA, Marcelo Mindlin.
Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año
Provincia

Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, explicó hoy que la jurisdicción está analizando una actualización del sistema educativo secundario, que contempla entre otras cuestiones un nuevo esquema de promoción escolar, pero remarcó que no se concretará este año.
Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales
San Fernando

Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.
A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización
Escobar

A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el miércoles 8 de febrero la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana dio cumplimiento -con colaboración de personal de Estación de Policía Departamental Escobar- a dos órdenes de allanamiento en el Barrio Cementerio de Belén de Escobar y detuvo a dos personas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.