SAN NICOLÁS - EXPOAGRO 2022

Banco Provincia e YPF Agro sellaron un acuerdo para la compra de insumos y combustibles

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; y el vicepresidente de Downstream de YPF, Mauricio Martin; firmaron en el stand de la entidad financiera en Expoagro un acuerdo que permite financiar la compra de insumos y combustibles YPF Agro a través de la Tarjeta Procampo en hasta 120 días con tasa 0%.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 13:04

Por parte de la banca pública bonaerense estuvieron presentes el director Andrés Vivaldo; el gerente general Rubén González Ocantos y el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; mientras que por YPF hicieron lo propio el gerente ejecutivo comercial, Enrique Levallois, y el chief marketing officer, Leandro Caruso.

“Banco Provincia tiene con el campo un vínculo histórico, que durante estos últimos dos años hemos recuperado a partir de una decisión política de potenciar la asistencia crediticia al sector agroindustrial”, expresó Juan Cuattromo. Y explicó que “para el gobernador Axel Kicillof la banca pública debe ser una herramienta al servicio de todos los sectores productivos, en particular de las pymes y de los pequeños productores y productoras”.

En el año de su Bicentenario, Banco Provincia participa una vez más como main sponsor de Expoagro con una propuesta que incluye líneas de crédito con tasas especiales, actividades recreativas para las personas que visiten su stand y descuentos en comercios adheridos pagando con Cuenta DNI.

Durante la muestra la banca pública bonaerense financia la compra de maquinaria agrícola con tasas que van de 20 a 24% anual y plazos de 48 y 60 meses. Además, a través de las Tarjetas Procampo y Pactar brinda la posibilidad de adquirir insumos con tasas desde 0% y plazos de hasta 360 días.

La promoción con YPF Agro estará vigente hasta el 31 de marzo para las compras de fertilizantes, semillas, fitosanitarios, combustibles y lubricantes que la empresa energética de bandera comercializa mediante las empresas adheridas al beneficio.

En 2021 Banco Provincia le prestó al sector agroindustrial más de 180 mil millones de pesos. La cifra representa el 55% de todas las colocaciones al segmento empresas. Además, el 83% del financiamiento a la agroindustria estuvo destinado a MiPymes. Se calcula que 8 de cada 10 pesos prestados al sector fueron con tasas especiales.

Comentarios