San Nicolás - Expoagro 2020

Expoagro 2020: Apuntando a la conectividad de plataformas

En Expoagro 2020 edición YPF Agro en su sede estable, ubicada en el kilómetro 225 de la RN9, partido de San Nicolás, Abelardo Cuffia presentará nuevas funciones de la Plataforma Integral FGS.

Entre pilotos automáticos, banderilleros satelitales, monitores de siembra, Abelardo Cuffia, la empresa cordobesa auspiciante del rubro "Agricultura de Precisión", arribará con interesantes novedades a la Capital Nacional de los Agronegocios. Al respecto, Edgardo Cuffia, CEO de la pyme familiar, detalló: "Vamos a presentar un par de funciones de la Plataforma Integral FGS - Agrotax, restyling en la usabilidad, acceso remoto y fundamentalmente la conectividad con las distintas aplicaciones como Field View, Auravant, en otras".



Según explicó, la consola levanta toda la información, la envían a la nube, y estas aplicaciones hacen el uso de los datos y prestan un servicio a sus clientes. En este sentido, resaltó que se trata de una novedad a nivel nacional, y argumentó: "Porque no hay productos en el mercado argentino tan versátiles y con tantas aplicaciones en la misma pantalla, y que sumen a eso la conectividad a todas las aplicaciones del mercado”.



Es de público conocimiento que la adopción de tecnología para el agro por parte del productor representa un gran desafío para las empresas. Frente a este reto, Abelardo Cuffia se destaca porque su equipo técnico trabaja mucho en la usabilidad del producto. “Interactuamos con el usuario y esto hace que la adopción de la tecnología sea mucho más fácil de poder adaptar y usar”, señaló el CEO, y reconoció: “En estos últimos años, la utilización del celular, aplicaciones y redes sociales han facilitado sacarse el miedo al momento de usar tecnología. El cliente se ha ido soltando y esto hace que nosotros nos animemos a realizar cada vez más desarrollos”.



Palpitando una nueva cita de Expoagro 2020 edición YPF Agro, desde Abelardo Cuffia resaltaron: “Es un gran esfuerzo estar presente en la Capital Nacional de los Agronegocios y desarrollar innovaciones para cada año. Expoagro es la primera muestra agroindustrial del año y, a su vez, es una ventana internacional. Se trata de una exposición diferente con un enfoque mucho más comercial donde la gente va a realizar negocios: es calidad de clientes y no cantidad”.



Quienes deseen conocer lo último en agricultura de precisión y las novedades de la Plataforma Integral FGS podrán acercarse del 10 al 13 de marzo al stand de Abelardo Cuffia, ubicado en el lote 1030 del predio ferial y autódromo de San Nicolás.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron el Programa Edificios Públicos Sostenibles
Política

El Presidente y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron el Programa Edificios Públicos Sostenibles

El presidente Alberto Fernández encabezó, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el lanzamiento del Programa Edificios Públicos Sostenibles que prioriza la gestión sostenible de los recursos utilizados por los organismos del Sector Público Nacional y las prácticas de consumo y de habitabilidad.
Con concursos de Cosplays, shows y stands de comidas llega el Comic Fest a Vicente López
Vicente López

Con concursos de Cosplays, shows y stands de comidas llega el Comic Fest a Vicente López

Este sábado 11 y domingo 12 de marzo llega al Playón de Villa Adelina (Santa Fe y Manuela Pedraza) el Comic Fest. El evento se realizará en el marco de la Feria de la Colectividades y pretende hacer homenaje a las series, las películas, los cómics y mucho más.
Patricia Bullrich: "Sacando todas las retenciones, de acá al año 2030, el campo crecerá un 38%"
Política

Patricia Bullrich: "Sacando todas las retenciones, de acá al año 2030, el campo crecerá un 38%"

Una de las posibles presidenciables que pisó el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás para visitar Expoagro 2023 edición YPF Agro, fue Patricia Bullrich, actual presidenta de Propuesta Republicana (PRO) y una de las líderes de la coalición Juntos por el Cambio (JxC).
Taiana y Kicillof firman acuerdo para que astilleros construyan diques flotantes y modernicen buques
Provincia

Taiana y Kicillof firman acuerdo para que astilleros construyan diques flotantes y modernicen buques

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron esta tarde un acuerdo para avanzar en la construcción de diversos medios navales requeridos por la Armada en los astilleros públicos de la Argentina, informaron desde la cartera castrense.