San Miguel

Hinchas de Boca empapelaron negocios con afiches del descenso de River y hay bronca de comerciantes

Este fin de semana decenas de locales amanecieron inundados de carteles con cargadas por el décimo aniversario del descenso “Millonario”. Los trabajadores tuvieron que limpiar el enchastre ocasionado por el pegamento en paredes y vidrieras. “Los negocios ya veníamos hechos pelota y ahora nos hacen esto”, lamentó un comerciante.

Este 26 de junio se cumplieron diez años del histórico descenso de River a la Primera B Nacional y como no podía ser de otra manera, los hinchas de Boca aprovecharon la ocasión para cargar a sus clásicos rivales. En varios lugares de Zona Norte se vieron en la madrugada algunos afiches alusivos a aquella tarde en 2011 en el Monumental, cuando Belgrano de Córdoba consiguió el ascenso a Primera.  



"10 años y todavía no me dijiste: ¿Qué se siente? Esa mancha no se borra nunca más", rezaba uno de los carteles con las imágenes de jugadores e hinchas destrozados de dolor y un fantasma de la B al lado del escudo de River. Las cargadas se replicaron en distintos municipios de la Zona Norte pero en el municipio de San Miguel, las bromas cruzaron todos los límites y generaron bronca entre comerciantes.  



Es que los negocios del municipio amanecieron empapelados con carteles, generando serios trastornos para los comerciantes y trabajadores de la zona. “No se que culpa tenemos los comercios de semejante enchastre y aberración. Esto no puede pasar. ¿Tanta maldad se puede tener? Más allá de una cargada estos se pasaron de la raya”, señalaron los empleados de heladería La Suizo.  



“Los que pegaron los carteles son unos papanatas que seguro dirán que es el  folclore del fútbol. Los comercios ahogados y cuatro muchachos aburridos salen a perjudicar más a los comerciantes que ya vienen hechos pelota”, lanzó el comerciante Luis Greco. “Muchachos, peguenlos en su casa. No perjudiquen más a los que están destrozados”, expresó el hombre.  



Según pudo constatar ZonaNorteHoy, los afiches aparecieron pegados en pequeños comercios, bares, bancos y hasta en una sucursal de Mc Donald’s. Durante todo el fin de semana, algunos trabajadores estuvieron trabajando en paredes y vidrieras tratando de limpiar el enchastre provocado por el pegamento. Los comerciantes se mostraron ofuscados y reclamaron más controles por parte de la Policía y del municipio.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Diputados coinciden en la importancia de avanzar con la Ley de Agroindustria
Política

Diputados coinciden en la importancia de avanzar con la Ley de Agroindustria

Legisladores del oficialismo y de la oposición se expresaron a favor de que el proyecto que promueve el desarrollo de la actividad agroindustrial llegue al Recinto de la Cámara baja en busca de su aprobación.
De Mendiguren: "En enero tuvimos el nivel más alto de empleo formal privado en 14 años"
Economía

De Mendiguren: "En enero tuvimos el nivel más alto de empleo formal privado en 14 años"

La Argentina alcanzó en enero los 6.330.000 trabajadores registrados, "el nivel más alto de empleo formal en 14 años", destacó este sábado el secretario de Industria y Desarrollo, José Ignacio de Mendiguren.
Los Cardales: Lo detuvieron robando en una fábrica y descubrieron que había participado de otros 3 hechos
Exaltación de la Cruz

Los Cardales: Lo detuvieron robando en una fábrica y descubrieron que había participado de otros 3 hechos

La policía de Los Cardales logró este viernes la detención de un sujeto que poco antes había robado en una fábrica ubicada en la zona y que luego se descubrió que había sido el autor de otros hechos ilícitos perpetrados en los últimos días.
Julio Zamora dio apertura al programa de Becas Tigre Educa 2023
Tigre

Julio Zamora dio apertura al programa de Becas Tigre Educa 2023

El intendente acompañó a más de 350 estudiantes terciarios y universitarios que pintaron distintos espacios y limpiaron la Escuela Secundaria N°8 de General Pacheco, como parte de su compromiso. Los beneficiarios del programa cuentan con apoyo económico, talleres y tutorías.