SAN MIGUEL

Jaime Méndez otorgará un bono único a los municipales de San Miguel

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, se sumó a la iniciativa planteada por el Gobierno Nacional y anunció que otorgará un bono para aliviar la situación económica de los empleados municipales. Méndez fue uno de los pocos jefes comunales en adherirse a ésta decisión, ya que la medida del Ejecutivo no alcanzaba a trabajadores provinciales ni de los municipios.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 10:12

“Se trata de una medida que beneficia a más de 2 mil trabajadores, y que se ha logrado por medio de un diálogo abierto, entre todas las partes involucradas”, detalló al diario Clarín Jorge Iglesias, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel. Y agregó: “El valor de este bono depende en gran medida de lo que está sucediendo con la economía del país. Lo que se ve es una prueba de que este modelo económico fracasó y hay que hacer algo al respecto. Así, el bono valdrá $5 mil, o se reducirá a una parte de lo que representa hoy en día”.

Los detalles de la implementación del beneficio fueron consensuados en un encuentro del que también participó Abel Venecia, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, J.C. Paz y Malvinas.

El bono beneficiará a todos aquellos trabajadores municipales de San Miguel que perciban un salario de hasta $ 40 mil por mes, y lo cobrarán junto con el sueldo de agosto.

Este año, la discusión salarial había estado cargada de tensión, por una denuncia presentada por el sindicato de trabajadores que conduce Venecia, por incumplimiento del convenio colectivo de trabajo. El aumento acordado fue del 30%, pero contempla una cláusula gatillo que los volverá a sentar a la mesa de negociación en octubre.

“Fue una iniciativa del intendente, pero es algo que ya teníamos planificado implementar. Afortunadamente tenemos un diálogo muy bueno con los gremios y rápidamente se firmó y se puso en marcha”, detalló Francisco Nigro, secretario general de la Municipalidad de San Miguel.

Comentarios