SAN MARTÍN

Hernán Letcher salió a controlar los Precios Cuidados en San Martín: “Retomamos la tarea que no hizo el gobierno anterior”

El concejal del Frente de Todos supervisó la aplicación del programa en un supermercado Coto y resaltó que “ahora los productos se encuentran con facilidad”. En declaraciones a ZonaNorteHoy.com, destacó el control de precios de Alberto Fernández y disparó contra el Gobierno de Mauricio Macri: “Hacían todo lo contrario, trataban de no controlar”.
lunes, 13 de enero de 2020 · 19:40

Algunos funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández salieron este fin de semana a visitar supermercados para controlar el cumplimiento del programa de Precios Cuidados establecido por la nueva administración, que contempla productos de primeras marcas en diversos rubros.

Uno de lo que se sumó a la jornada de control en la Zona Norte fue el concejal de San Martín por el Frente de Todos, Hernán Letcher, quien salió a supervisar la implementación del programa en un supermercado Coto situado en el distrito que ahora comanda el Intendente Fernando Moreira. 

“Lo principal que se puede destacar es que es muy llamativa la señalética del programa en las góndolas. Si te parás en la punta del pasillo ya se pueden ver todos los carteles del nuevo Precios Cuidados”, resaltó el concejal en diálogo con ZonaNorteHoy. “Los productos del programa están muy bien expuestos y eso tiene que ver con todo lo que ha acordado el nuevo Gobierno con los supermercados. Evidentemente ahora en los comercios tienen la decisión clara de que se note que se está cumpliendo con el programa”, analizó.  

La nueva versión del programa incluye 311 productos, de los cuales 70 ya estaban en la versión previa y 240 se agregaron. El nuevo Precios Cuidados está vigente en todo el país y abarca a 311 productos de mayor consumo en los hogares, como alimentos y artículos de limpieza. 

El gobierno también lanzó una aplicación para celulares mediante la cual se puede acceder al listado de artículos y de lugares donde comprarlos, así como controlar la disponibilidad y el cumplimiento de los precios. Respecto a esto, Letcher advirtió: “Los productos estaban bien pero pudimos notar algunas fallas que ya fueron informadas. En el caso de la App, notamos que en algunos casos los códigos de barras no se corresponden con los productos. No así cuando buscas el producto por nombre, ahí no había ningún tipo de error y la aplicación respondía sin problemas”. 

“Los productos en las góndolas están, están bien los precios y están bien si los buscas por nombres. Los únicos inconvenientes que encontramos fueron con los códigos, pero seguramente ya se va a solucionar”, señaló el edil a este portal. 

En cuanto a la recepción del nuevos Precios Cuidados en la gente, Letcher aseguró que fue “muy buena”. “Yo me paraba en la góndola y no había persona que pasara por al lado mío y no me dijera algo. El 98% de la gente me felicitaba. Alguno que otro me conocía, otros que no, pero todos me preguntaban si los precios estaban bien”, graficó el concejal, quien valoró: “La modificación de este programa logró que los productos de primeras marcas estén visibles en la góndola, a la altura de los ojos, por lo tanto son fáciles de encontrar”.  

En cuanto a la jornada de control impulsada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, Letcher indicó: “Yo creo que es un mensaje para el conjunto de los argentinos de que uno puede ejercer el control de precios. Más allá de que una persona sea o no sea funcionario, el control que se hace es el mismo y la denuncia que se hace es exactamente igual. El objetivo es transmitir que hay una herramienta disponible, de un uso muy sencillo y que cada uno podemos ejercer nuestro derecho como consumidor a través de esta herramienta”. 

“El programa apunta al control y eso requiere de la participación activa de cada uno de nosotros como consumidores, pero fundamentalmente del Gobierno”, afirmó Letcher a ZonaNorteHoy, quien por último disparó contra la administración de Mauricio Macri: “Este nuevo Precios Cuidados está retomando ese concepto de control que se había perdido durante la gestión anterior, que prácticamente hacía todo lo contrario: Directamente trataba de no controlar”.

Comentarios