San Martín

Hernán Letcher salió a controlar los Precios Cuidados en San Martín: “Retomamos la tarea que no hizo el gobierno anterior”

El concejal del Frente de Todos supervisó la aplicación del programa en un supermercado Coto y resaltó que “ahora los productos se encuentran con facilidad”. En declaraciones a ZonaNorteHoy.com, destacó el control de precios de Alberto Fernández y disparó contra el Gobierno de Mauricio Macri: “Hacían todo lo contrario, trataban de no controlar”.

Algunos funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández salieron este fin de semana a visitar supermercados para controlar el cumplimiento del programa de Precios Cuidados establecido por la nueva administración, que contempla productos de primeras marcas en diversos rubros.



Uno de lo que se sumó a la jornada de control en la Zona Norte fue el concejal de San Martín por el Frente de Todos, Hernán Letcher, quien salió a supervisar la implementación del programa en un supermercado Coto situado en el distrito que ahora comanda el Intendente Fernando Moreira. 



“Lo principal que se puede destacar es que es muy llamativa la señalética del programa en las góndolas. Si te parás en la punta del pasillo ya se pueden ver todos los carteles del nuevo Precios Cuidados”, resaltó el concejal en diálogo con ZonaNorteHoy. “Los productos del programa están muy bien expuestos y eso tiene que ver con todo lo que ha acordado el nuevo Gobierno con los supermercados. Evidentemente ahora en los comercios tienen la decisión clara de que se note que se está cumpliendo con el programa”, analizó.  



La nueva versión del programa incluye 311 productos, de los cuales 70 ya estaban en la versión previa y 240 se agregaron. El nuevo Precios Cuidados está vigente en todo el país y abarca a 311 productos de mayor consumo en los hogares, como alimentos y artículos de limpieza. 



El gobierno también lanzó una aplicación para celulares mediante la cual se puede acceder al listado de artículos y de lugares donde comprarlos, así como controlar la disponibilidad y el cumplimiento de los precios. Respecto a esto, Letcher advirtió: “Los productos estaban bien pero pudimos notar algunas fallas que ya fueron informadas. En el caso de la App, notamos que en algunos casos los códigos de barras no se corresponden con los productos. No así cuando buscas el producto por nombre, ahí no había ningún tipo de error y la aplicación respondía sin problemas”. 



“Los productos en las góndolas están, están bien los precios y están bien si los buscas por nombres. Los únicos inconvenientes que encontramos fueron con los códigos, pero seguramente ya se va a solucionar”, señaló el edil a este portal. 



En cuanto a la recepción del nuevos Precios Cuidados en la gente, Letcher aseguró que fue “muy buena”. “Yo me paraba en la góndola y no había persona que pasara por al lado mío y no me dijera algo. El 98% de la gente me felicitaba. Alguno que otro me conocía, otros que no, pero todos me preguntaban si los precios estaban bien”, graficó el concejal, quien valoró: “La modificación de este programa logró que los productos de primeras marcas estén visibles en la góndola, a la altura de los ojos, por lo tanto son fáciles de encontrar”.  



En cuanto a la jornada de control impulsada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, Letcher indicó: “Yo creo que es un mensaje para el conjunto de los argentinos de que uno puede ejercer el control de precios. Más allá de que una persona sea o no sea funcionario, el control que se hace es el mismo y la denuncia que se hace es exactamente igual. El objetivo es transmitir que hay una herramienta disponible, de un uso muy sencillo y que cada uno podemos ejercer nuestro derecho como consumidor a través de esta herramienta”. 



“El programa apunta al control y eso requiere de la participación activa de cada uno de nosotros como consumidores, pero fundamentalmente del Gobierno”, afirmó Letcher a ZonaNorteHoy, quien por último disparó contra la administración de Mauricio Macri: “Este nuevo Precios Cuidados está retomando ese concepto de control que se había perdido durante la gestión anterior, que prácticamente hacía todo lo contrario: Directamente trataba de no controlar”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.
La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero
Política

La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó este martes para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.