San Martín - Elecciones 2019

Santiago López Medrano: “En San Martín están cansados de que nos gobiernen desde hace tanto tiempo los mismos”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el Ministro de Desarrollo Social bonaerense y candidato a intendente de San Martín de “Juntos por el Cambio” cuestionó la gestión de Gabriel Katopodis, se manifestó optimista en ganar, destacó la obra del Metrobús y la llegada del SAME al distrito.

A un mes de las PASO, Santiago López Medrano, funcionario clave en el gobierno de María Eugenia Vidal, intensifica la campaña electoral en busca de desbancar a Gabriel Katopodis del municipio de San Martín y ser el nuevo intendente.



El actual ministro de Desarrollo Social bonaerense se mostró entusiasmado en que ganará los comicios tras la victoria  en las elecciones legislativas. Destacó el equipo de trabajo que en 2017 tuvo un resultado muy importante y que permitió que Cambiemos se consolidara. “La base de un buen gobierno municipal es tener un equipo capaz, con vocación y honesto, ahora a mí me toca liderar ese proceso y somos optimistas respecto al resultado”, afirmó.



Durante la entrevista con ZonaNorteHoy.com, López Medrano  cuestionó la gestión de Gabriel Katopodis al frente del municipio, consideró que no ha habido cambios de fondo en San Martín y que hay muchas obras de infraestructura que recién se hicieron cuando María Eugenia Vidal asumió la gobernación y Mauricio Macri la presidencia. “Ese desgaste, abandono, desidia que uno ve recorriendo la ciudad tiene que ver con eso, hay un cansancio de que nos gobiernen desde hace tiempo los mismos”, sostuvo el funcionario bonaerense.



Otro de los temas que le preocupa a la sociedad de San Martín es el de la inseguridad. Al respecto López Medrano sostuvo que “esta problemática nunca se abordó como una prioridad desde el municipio”. En este sentido sostuvo que no se ha coordinado debidamente pese a los esfuerzos que se están haciendo a nivel provincial y nacional. Agregó que las intendencias tienen un rol en seguridad relacionado con la tecnología, el alumbrado, la mejora del espacio público, pero evidentemente no fue prioritario a nivel local.



Respecto al alumbrado público, explicó que San Martín tiene casi 25 mil luminarias y el propio municipio declara haber renovado 3.200 y tiene en proyecto 2.400 más. “En 8 años se podría haber reconvertido toda la ciudad en LED, porque no sólo implica mejorar la iluminación sino que incide en la seguridad y en un ahorro importante  de energía”, señaló el funcionario.



Por otra parte, se refirió a la llegada del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) al distrito. Precisó que comenzó con las gestiones en 2018, que el Concejo Deliberante lo aprobó en octubre pasado y que se trata de “un cambio de fondo en lo que es el sistema de salud provincial”. López Medrano señaló que con la incorporación de San Martín, el SAME está presente en 107 municipios, lo que representa 13 millones y medio de personas en toda la provincia. Dijo que además se vincula con las obras de la guardia en el Hospital Eva Perón, en el Hospital Belgrano, la red AMBA que implicará una inversión de casi 500 millones de pesos para San Martín. “Es la primera vez que se va a poner en valor todos los centros de salud y se construirán nuevos, es algo histórico para el sistema sanitario municipal”, sostuvo.



También, calificó como una de las obras viales más importantes del municipio, el Metrobús de Ruta 8, que llegará a Capital Federal y estará finalizado durante este mes de julio. Afirmó que se trata de una obra que le cambiará la vida a 240 mil personas, porque no solo ahorrará tiempo en viajar sino que lo hará de manera más segura.



Para finalizar, López Medrano les habló a los ciudadanos de San Martín, afirmó que “son el equipo de María Eugenia Vidal en el distrito y que tienen muchas ganas  de transformar la ciudad para convertirla en un mejor lugar para vivir”.



 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"
CABA

Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"

Así de contundente fueron las declaraciones del Ministro de Gobierno, Jorge Macri, en el canal Todo Noticias.
Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios
Escobar

Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios

En su visita a Escobar, el ministro de Transporte Diego Giuliano recorrió la zona de trasbordo de Garín donde continúa la instalación de nuevas paradas seguras para vecinos y vecinas que utilizan el transporte público. En total, el gobierno nacional, en coordinación con gobiernos municipales, ya instaló 2.126 paradas seguras en 37 municipios bonaerenses, completando el 77% del programa.
El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer
Política

El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en Casa Rosada al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, a la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi y al bioquímico e investigador principal del CONICET, Gabriel Rabinovich, quien lidera un equipo que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer.
Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne
Economía

Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne

El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó hoy el "Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne", que tiene por objetivo impulsar el consumo garantizando a los consumidores una pauta de precios previsible de la carne, fortalecer la bancarización de carnicerías y comercios de barrio, y promover la producción.