San Martín

Detienen en San Martín a un joven acusado de golpear e intentar abusar de una mujer

Un joven de 26 años fue detenido en el partido de San Martín acusado de golpear e intentar abusar sexualmente en la colectora de avenida General Paz a una mujer a la que había conocido por la red social Facebook, informaron este viernes fuentes policiales.

Todo comenzó con la denuncia radicada en la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad por la víctima, quien se presentó en la seccional con varias lesiones y golpes a simple vista en el rostro, cabeza y el resto del cuerpo.



Voceros policiales informaron que la mujer relató que hacía ocho meses había comenzado a conversar con el joven mediante la red social Facebook, hasta que acordaron encontrarse personalmente.



Una vez concluida la cita, el joven ofreció llevarla a la casa en su motocicleta y, cuando circulaban por la colectora de avenida General paz, detuvo la marcha del rodado y comenzó a golpearla con los puños en la cara.



La mujer cayó al piso y el joven se colocó encima de ella y continuó golpeándola con el objetivo de abusarla sexualmente, pero otro automovilista, al percatarse de la situación, estacionó en el lugar y el agresor escapó.



Como consecuencia del ataque, la víctima fue diagnosticada con edemas y esquimosis en la cara, además de lesiones cervicales, informaron fuentes policiales.



Intervino en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, a cargo de Martín López Perrando, quien dispuso que la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad iniciara la investigación para identificar al agresor y su domicilio.



Los pesquisas utilizaron una técnica investigativa denominada "Osint", que consta de un entrecruzamiento de información de fuentes abiertas como redes sociales o navegación por Internet, y privadas, tanto gubernamentales o de empresas.



Las fuentes explicaron que esto permite obtener información en cantidad y calidad, que debe ser seleccionada, y a partir de ello en unas doce horas de trabajo lograron dar con el nombre real del acusado, ya que en Facebook utilizaba un perfil falso.



Además, establecieron que se dedicaba a hacer repartos con la misma moto en la que se desplazó con la víctima antes de atacarla.



Por último, determinaron que el imputado vivía en el partido de San Martín.



A raíz de las pruebas recolectadas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 34, a cargo de Laura Bruniard, ordenó allanar el domicilio del acusado para detenerlo y secuestrar elementos de interés para la causa.



Finalmente, ayer, los agentes de la Policía de la Ciudad, luego de hacer tareas en la zona, irrumpieron en la vivienda y detuvieron al joven, además de incautarse de la moto, de dos teléfonos celulares y distintas prendas de vestir.



El imputado quedó alojado en una alcaidía de la zona a la espera de ser indagado por la Justicia. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Rodríguez Larreta y Quirós compartieron un café con vecinos de Núñez
CABA

Rodríguez Larreta y Quirós compartieron un café con vecinos de Núñez

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós compartieron este lunes un café con vecinos de Núñez durante el cual charlaron e intercambiaron opiniones sobre la realidad del barrio y distintos temas y proyectos que están en marcha en la Ciudad.
Rodríguez Larreta inauguró la plaza San Isidro Labrador en Saavedra, una obra que se hizo en menos de cinco meses: "Trabajamos para que cada vez haya más espacios verdes y públicos en la Ciudad"
CABA

Rodríguez Larreta inauguró la plaza San Isidro Labrador en Saavedra, una obra que se hizo en menos de cinco meses: "Trabajamos para que cada vez haya más espacios verdes y públicos en la Ciudad"

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la plaza San Isidro Labrador en el barrio de Saavedra, donde se crearán más de 2.800 m2 de nuevo espacio verde y público. Este terreno, en el que funcionaba una terminal de colectivos, se transformó en un lugar ideal para la recreación de grandes y chicos.
Acuerdo entre el BNA y ENARGAS para garantizar el acceso igualitario a nuevas conexiones a la red de gas
Economía

Acuerdo entre el BNA y ENARGAS para garantizar el acceso igualitario a nuevas conexiones a la red de gas

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Osvaldo Pitrau, firmaron este lunes un acuerdo de cooperación en el marco del programa "Mi primera llama", que les permitirá a muchas familias conectarse a la red intradomiciliaria de gas, y mejorar así sus condiciones habitacionales, económicas y de salud en sus hogares.
Axel Kicillof dialogará con Felipe Pigna en la presentación del libro Doscientos Años en La Plata
Provincia

Axel Kicillof dialogará con Felipe Pigna en la presentación del libro Doscientos Años en La Plata

El gobernador Axel Kicillof participará de la presentación del libro Doscientos Años, que el historiadorFelipe Pigna escribió sobre el Bicentenario de Banco Provincia. Será una charla moderada por la periodista Julia Mengolini y contará con la participación del presidente de la banca pública bonaerense, Juan Cuattromo. La actividad será el miércoles 15 de marzo a las 17.30 en elCentro Provincial de las Artes Teatro Argentinode La Plata ubicado en Avenida 51, entre calles 9 y 10. La entrada es libre y gratuita, limitada a la capacidad de la sala. Quienes deseen podrán seguir la charla a través del canal de YouTube de la entidad financiera.