San Martín

Un ladrón baleado tras asaltar a un policía que trabajaba como chofer de una app de viajes

Un policía bonaerense que también trabaja como chofer de una aplicación de viajes fue asaltado este jueves por tres delincuentes cuando estaba en su auto en el partido de San Martín y, luego de ser atacado con un cuchillo, efectuó disparos con su arma reglamentaria y baleó a uno de los asaltantes, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró en la esquina de las calles San Martín y Diagonal B, en la localidad de José León Suárez, en dicho partido de la zona noroeste del conurbano.



Voceros policiales informaron a Télam que un oficial de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Moreno de 35 años, franco de servicio y vestido de civil, se encontraba trabajando como chofer de la aplicación de viajes Uber en su auto Chevrolet Corsa.



En esas circunstancias, fue sorprendido por tres delincuentes armados con cuchillos que luego de intimidarlo le sustrajeron el teléfono celular y la billetera.



De acuerdo a las fuentes, uno de los asaltantes vio la credencial que acreditaba como oficial de Policía a la víctima del asalto, por lo que intentó realizarle un corte en la garganta.



Ante esa situación, el hombre extrajo su arma reglamentaria y efectuó dos disparos, tras lo cual los ladrones huyeron por el pasillo de un barrio de emergencia situado en el lugar, informaron fuentes policiales.



Más tarde, un hombre joven ingresó al hospital Fleming de José León Suárez con una herida de bala, y similares características a uno de los delincuentes que asaltaron al policía, según su declaración.



Fuentes policiales informaron que tras llevar a cabo el reconocimiento de la vestimenta y de señas particulares, se constató que efectivamente era uno de los asaltantes que participaron del hecho, por lo que fue aprehendido en urgencia.



El sospechoso, identificado por la Policía como Nicolás Córdoba (24) fue derivado luego al hospital Thompson, donde fue operado por una herida de arma de fuego en la región intercostal y esta noche permanecía internado estable y con custodia.



Interviene en la causa la fiscal Fabiana Ruiz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía, quien resultó ileso del asalto. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Detienen al subjefe de una comisaría por asesinar a un hombre y herir a otro en Don Torcuato
Tigre

Detienen al subjefe de una comisaría por asesinar a un hombre y herir a otro en Don Torcuato

El subjefe de una comisaría de Zárate fue detenido acusado de asesinar a un hombre y balear a otro en la localidad de Don Torcuato cuando intentaba venderle una camioneta robada a uno de ellos, informaron este domingo fuentes policiales.
El 2023 comienza con crecimiento de la industria y de la producción automotriz
Economía

El 2023 comienza con crecimiento de la industria y de la producción automotriz

Según cifras oficiales, la industria registra en el inicio del año un crecimiento interanual de 6,3%, mientras que el sector automotriz se incrementó un 30,5% en el primer bimestre de 2023.
Cafiero visitó en Pilar empresa productora de cerveza que expande sus mercados de exportación a América y Asia
Pilar

Cafiero visitó en Pilar empresa productora de cerveza que expande sus mercados de exportación a América y Asia

El canciller Santiago Cafiero visitó la empresa productora de cerveza artesanal Rabieta en el partido de Pilar, donde se inauguró una nueva planta de tratamiento de efluentes que permitirá a la compañía adaptarse a los estándares internacionales para lograr el acceso a nuevos mercados de exportación.
Gerardo Morales presentará su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex el 15 de marzo
Política

Gerardo Morales presentará su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex el 15 de marzo

El gobernador de la provincia de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, presentará su precandidatura presidencial el próximo 15 de marzo en el Teatro Gran Rex y afirmó que el proyecto del radicalismo "va de la mano" de Juntos por el Cambio (JxC).