Fernando Moreira y Victoria Tolosa Paz participaron del cierre de la Colonia de Personas Mayores 2023

Desde el 1 de febrero, más de 2 mil vecinas y vecinos mayores de San Martín disfrutaron las actividades recreativas, culturales y deportivas de esta propuesta de verano que se lleva adelante todos los años.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, compartieron el cierre de la Colonia de Personas Mayores en el Parque San Martín, de la que participaron más de 2 mil vecinas y vecinos.

"Estamos muy contentos de haber podido llevar adelante otra edición de esta colonia tan querida en la ciudad. Es un espacio de encuentro y de mucha felicidad en el marco de una política integral de cuidado para una población que venimos acompañando desde el primer momento", destacó el Jefe Comunal.

Por su parte, Tolosa Paz sostuvo: "Es muy gratificante ver la sonrisa y la alegría de nuestros adultos mayores, que se capacitan, se divierten y se siguen formando. Este tipo de iniciativas son las que venimos a fortalecer e impulsar desde el Ministerio".

También estuvo presente Tomás Pessacq, director nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Nación, junto a distintas autoridades locales.

La Colonia para Personas Mayores es una iniciativa totalmente gratuita e integral, que incluye actividades, juegos, talleres y pileta, promoviendo también hábitos saludables y de cuidado.

A lo largo de todo el mes de febrero, se realizaron clases de natación, aquagym, pilates, yoga, canto, juegos, talleres de plástica, folclore, ritmos latinos, caminatas aeróbicas, entre otras propuestas. Además, todos los días hubo servicios médicos, de traslado y viandas nutricionales.

Como cada año, la Colonia de Personas Mayores llegó tras otra edición de la Colonia Municipal de Verano, que durante enero disfrutaron más de 20 mil niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad en cinco sedes distintas.

Además de la visita al Parque San Martín, Fernando Moreira y Victoria Tolosa Paz recorrieron el Centro de Cuidado Infantil y Jardín San Ignacio Loyola, en el inicio de las clases.

Este lugar fue remodelado integralmente el año pasado y brinda atención diaria a 235 niñas y niños de hasta 5 años. Hoy cuenta con salas más amplias, patios exteriores de juegos renovados, ventilación natural, cambiadores, sanitarios y más mobiliario de guardado.

"Lo que hicimos en este lugar es un ejemplo de la potencia del trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, junto a las organizaciones e instituciones del territorio. Nos demuestra que es clave seguir planificando y gestionando juntos, siempre con el objetivo de que la calidad de vida en la ciudad sea cada día un poquito mejor", resaltó el Jefe Comunal.

Y Tolosa Paz completó: "Es un hermoso espacio infantil, recuperado íntegramente en tiempo de pandemia, con el esfuerzo del Municipio, el intendente y todo su equipo, acompañados por el Ministerio. San Martín ha expandido un modelo y una forma de entender a las infancias que hoy se traduce en la construcción de Centros de Desarrollo Infantil en todo el territorio nacional".

El CCI y Jardín Loyola es uno de los 14 espacios que forman parte de la Red de Atención de la Primera Infancia en la ciudad, ofreciendo servicios de calidad para el desarrollo integral de las niñas y los niños, con actividades educativas, deportivas, lúdicas y artísticas.

Por otro lado, este año se llevarán adelante las remodelaciones de los Centros Infantiles Manuel Belgrano y Buscando el Sol, a través del Plan Estratégico de Obras municipal.

Más de San Martín
Fernando Moreira: "El Gobierno le da la espalda a los municipios y no cumple sus obligaciones"

Fernando Moreira: "El Gobierno le da la espalda a los municipios y no cumple sus obligaciones"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el intendente de San Martín cuestionó la política económica de Javier Milei, advirtió sobre el impacto en los distritos y habló de un "deterioro social silencioso". También se refirió a la reconstrucción del peronismo de cara al 2027 y defendió la continuidad de las PASO.
Adolescente apuñaló a un compañero en la puerta de una escuela en San Martín: el joven está fuera de peligro

Adolescente apuñaló a un compañero en la puerta de una escuela en San Martín: el joven está fuera de peligro

El ataque ocurrió a la salida de la Escuela Secundaria Ricardo Rojas, en Villa Bonich. La víctima fue trasladada al Hospital Castex y la agresora quedó detenida.
El Gobierno Nacional no envía las vacunas para enfermedades respiratorias

El Gobierno Nacional no envía las vacunas para enfermedades respiratorias

San Martín no recibe dosis para cubrir las campañas de vacunación contra la gripe, el Virus Sincicial Respiratorio, pero tampoco para Varicela, BCG (Tuberculosis) y VPH, entre otras.
Nuestras recomendaciones
Kicillof participó en Luján de actos en homenaje al Papa Francisco
Provincia

Kicillof participó en Luján de actos en homenaje al Papa Francisco

Al cumplirse un año de su fallecimiento, descubrió un mural y asistió a una misa federal en la Basílica Nuestra Señora de Luján.
Kicillof participó en Luján de actos en homenaje al Papa Francisco
Provincia

Kicillof participó en Luján de actos en homenaje al Papa Francisco

Al cumplirse un año de su fallecimiento, descubrió un mural y asistió a una misa federal en la Basílica Nuestra Señora de Luján.
Vicente López: Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay
Vicente López

Vicente López: Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay

El municipio inició la construcción de un nuevo laboratorio de bacteriología para el centro municipal. Esta obra permitirá procesar muestras y análisis dentro del propio hospital, sin derivaciones y agilizando los tiempos de diagnóstico y tratamiento para los pacientes.
AMIP: se extiende hasta junio el plan de pago para ponerse al día con tasas de vehículos
Escobar

AMIP: se extiende hasta junio el plan de pago para ponerse al día con tasas de vehículos

La Municipalidad de Escobar, a través de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), extiende hasta junio el Régimen Especial de Regularización, pensado como una oportunidad concreta para que vecinos y vecinas puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias.
Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial
Campana

Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Según la última actualización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el incremento en el distrito alcanzó el 35% entre 2023 y 2024.