Fernando Moreira inauguró la Expo Ciudad PyME de San Martín

El intendente presentó la muestra industrial más importante de los últimos años, junto a los ministros Gabriel Katopodis, Kelly Olmos, Cristina Álvarez Rodríguez y el presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, Juan Ciolli.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró la Expo Ciudad PyME, la muestra industrial más importante de los últimos años de la ciudad, que se realizará durante cuatro días en el Parque Yrigoyen y el Centro de Exposiciones Miguelete.

Al respecto, destacó: "Con esta gran exposición queremos mostrar todo el potencial que tiene San Martín a nivel industrial y tecnológico porque acá se produce más del 4% del PBI industrial del país, y cerca del 10% de la Provincia. Estamos orgullosos de nuestro entramado productivo y si ellos prosperan, prospera la ciudad y podemos seguir creciendo".

Y agregó: "Para eso necesitamos políticas que impulsen el desarrollo nacional, con producción industrial y trabajo. Y Sergio Massa es el único que garantiza ese camino para los próximos años. No podemos volver al modelo que promueven Macri y Milei, que destruyó PyMEs y generó desempleo".

Luego, recorrió las instalaciones junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, el presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, Juan Ciolli, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, el director del Banco Argentino de Desarrollo, Carlos Brown, y el secretario de Producción del Municipio, Alejandro Tsolis, entre otras autoridades.

Al finalizar compartieron un cóctel con empresarias y empresarios PyME en el nuevo Salón Multiespacio del Parque Yrigoyen, con la participación de la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos y la presidenta del INTI, Sandra Mayol.

La muestra industrial más importante de los últimos años se puede visitar con entrada libre y gratuita, y ofrece distintos talleres, charlas, capacitaciones, demostraciones de innovación tecnológica y actividades recreativas para distintas edades.

Asimismo, cuenta con stands de 150 pequeñas y medianas empresas locales que exhiben su actividad económica y brindan distintas propuestas para el público.

Toda la Expo está acompañada de opciones gastronómicas, juegos para las infancias, skatepark y shows en vivo, entre los que se destaca la presentación de Kuelgue el sábado y Los Caligaris el domingo, ambos a las 19.

Las personas interesadas pueden visitar la exposición este viernes, de 10 a 18, y el fin de semana de 12 a 19, ingresando por Av. 25 de Mayo y Colectora de General Paz o por la Estación Miguelete. La agenda completa está disponible en sanmartin.gov.ar/expo-ciudad-pyme.

El evento es organizado por el Municipio junto a la Cámara Económica Sanmartinense, y busca resaltar la importancia de la industria local, promover el entramado productivo de la ciudad, generar mayores oportunidades a través de rondas de negocios y fortalecer el vínculo entre las empresas y la comunidad.

Más de San Martín
San Martín retomó la obra del PBN de Perdriel, abandonada por el gobierno nacional

San Martín retomó la obra del PBN de Perdriel, abandonada por el gobierno nacional

Los trabajos restantes del Paso Bajo Nivel se llevarán adelante con financiamiento de la Provincia, que ya inició el proceso licitatorio.
San Martín: juraron los nuevos concejales y quedaron definidas las autoridades del Concejo Deliberante

San Martín: juraron los nuevos concejales y quedaron definidas las autoridades del Concejo Deliberante

Este miércoles tuvo lugar la Sesión Preparatoria en el Honorable Concejo Deliberante de San Martín junto a las nuevas autoridades elegidas por el voto el 7 de septiembre.
Las cámaras de seguridad de San Martín permitieron detener a dos ladrones de motos en Villa Ballester

Las cámaras de seguridad de San Martín permitieron detener a dos ladrones de motos en Villa Ballester

El Centro Operativo de Monitoreo de la Municipalidad de San Martín recibió la denuncia de robo de una moto modelo Yamaha Tenere en la intersección de las calles Combet y Lavalle, en Villa Ballester.
Nuestras recomendaciones
Se vienen las Colonias de Verano 2026 en San Miguel
San Miguel

Se vienen las Colonias de Verano 2026 en San Miguel

La Municipalidad de San Miguel lanzó la convocatoria para las Colonias de Verano destinadas a niños y adultos mayores, con múltiples actividades recreativas para disfrutar de las vacaciones.
Se vienen las Colonias de Verano 2026 en San Miguel
San Miguel

Se vienen las Colonias de Verano 2026 en San Miguel

La Municipalidad de San Miguel lanzó la convocatoria para las Colonias de Verano destinadas a niños y adultos mayores, con múltiples actividades recreativas para disfrutar de las vacaciones.
Kicillof e Insfrán firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas provincias
Provincia

Kicillof e Insfrán firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas provincias

Además, los mandatarios recorrieron el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Pte. Néstor Kirchner, una planta de producción de arrabio y distintos espacios educativos, deportivos y recreativos.
Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel
Vicente López

Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel

Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial "Carapa no duerme" en la calle Independencia, entre Ituzaingó y Ascasubi, en el centro comercial de Carapachay.
Mariel Fernández presentó móviles para la Guardia Urbana municipal
Moreno

Mariel Fernández presentó móviles para la Guardia Urbana municipal

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, presentó 15 nuevos móviles para la Guardia Urbana municipal con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad en todo el distrito. La incorporación amplía la flota a 40 patrullas y se enmarca en una política integral que incluye más equipamiento, monitoreo permanente y herramientas digitales para cuidar a la comunidad.