Fernando Moreira inauguró el área deportiva y recreativa del Parque Escuela Costa Esperanza

Incluye canchas de fútbol, vóley, básquet, juegos infantiles y equipamiento saludable. Se integra a los espacios de Salud, Infantil, de Producción de Alimentos y Juvenil construidos este año.

El intendente Fernando Moreira y el presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec), Daniel Larrache, inauguraron el área deportiva y recreativa del nuevo Parque Escuela Costa Esperanza.

"Cuando el Estado no llegaba a este lugar, lo que había acá era un basural. Pero gracias al trabajo conjunto del Municipio y la Provincia recuperamos los terrenos y construimos espacios que brindan servicios de calidad, sumando ahora infraestructura para hacer deportes, disfrutar actividades al aire libre y seguir ampliando la inclusión social", destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: "Este gran predio, que mejorará notablemente la calidad de vida de todo el barrio, forma parte de nuestro Plan Integral de Urbanización del Área Reconquista, con el que seguimos transformando esta importante zona de San Martín que estuvo completamente abandonada por muchos años".

De la planificación de las obras también participó el Jefe de Gabinete del Municipio, Andrés Alonso, y estuvieron en la inauguración el vicepresidente del COMIREC, Edgardo Depetri, y otras autoridades del organismo.

El sector cuenta con canchas de fútbol, vóley y básquet, un área de entrenamiento y juegos infantiles, además de iluminación LED, construidos con financiamiento del COMIREC

Los trabajos del organismo también incluyeron el saneamiento, limpieza y reconversión de un basural, erradicando residuos y plantando 723 árboles para reconstruir un espacio verde sustentable.

Además, el Municipio recibió una trituradora de plásticos con una capacidad de molienda de 100 a 200 kilos por hora, en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista.

Fernando Moreira y Daniel Larrache también conversaron sobre la planificación de un espacio público de huertas y una plaza, para seguir ampliando el Parque Escuela Costa Esperanza.

Este predio ya cuenta con un Centro de Salud, un Centro de Producción de Alimentos, un Centro Juvenil y de Encuentro Comunitario y un Centro de Cuidado Infantil, construidos junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) de la Provincia.

El Parque Escuela abarca 3.500 metros y beneficia a 18 mil habitantes de Costa Esperanza y barrios aledaños como Costa del Lago y 8 de Mayo.

Es el cuarto espacio de este tipo que se construye en San Martín, para reunir oferta educativa, deportiva y/o sanitaria en un mismo lugar, aumentando la inclusión social en barrios populares. Se suma a los de Villa Hidalgo, 9 de Julio y José León Suárez.

Por otro lado, junto al Parque Escuela comenzó la construcción de un complejo de 141 hogares gestionado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, que incluye espacios públicos y un puente vehicular sobre el zanjón Güemes.

Más de San Martín
Vecinas de San Martín encontraron a un familiar desaparecido gracias al Archivo de la Memoria del Municipio

Vecinas de San Martín encontraron a un familiar desaparecido gracias al Archivo de la Memoria del Municipio

A un año de la presentación del Archivo de la Memoria local y a 50 de la última dictadura militar, una familia de San Martín pudo identificar a Domingo Oscar Cuello gracias a información que puso a disposición el Municipio.
Gran caída del empleo y la capacidad instalada en las industrias de San Martín

Gran caída del empleo y la capacidad instalada en las industrias de San Martín

Un informe del Observatorio Socioeconómico Municipal muestra que el empleo registra una caída del 6,3%, mientras que la capacidad instalada de las empresas se ubica en el 46%, el nivel más bajo desde la pandemia.
San Martín lanzó el programa "Entornos Virtuales de Aprendizaje" para potenciar las competencias digitales en escuelas secundarias

San Martín lanzó el programa "Entornos Virtuales de Aprendizaje" para potenciar las competencias digitales en escuelas secundarias

"EVA - Entornos virtuales de aprendizaje" es un proyecto que capacita a docentes y estudiantes de nivel secundario mediante una amplia oferta de cursos asincrónicos.
Nuestras recomendaciones
Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires
CABA

Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires

Con grandes eventos y propuestas temáticas, CABA despliega una programación pensada para vivir un fin de semana largo a puro entretenimiento.
Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires
CABA

Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires

Con grandes eventos y propuestas temáticas, CABA despliega una programación pensada para vivir un fin de semana largo a puro entretenimiento.
Moreno: un gendarme mató a un presunto motochorro e hirió a otro en un intento de robo
Moreno

Moreno: un gendarme mató a un presunto motochorro e hirió a otro en un intento de robo

Un efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina fue abordado por dos delincuentes en Trujui. Tras el hecho, uno de los atacantes murió y el otro quedó gravemente herido. El gendarme permanece bajo custodia por temor a represalias.
Avanza la obra del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana
Campana

Avanza la obra del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana

La gestión del intendente Abella continúa recuperando el patrimonio de la ciudad con este innovador proyecto que se desarrolla en la histórica casona ubicada junto a la Escuela Técnica "Luciano Reyes".
Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026
Vicente López

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31 de marzo. Este año, el municipio de Vicente López trabajará sobre más de 20.000 árboles en todos los barrios, con el objetivo de seguir dando respuesta de manera rápida y eficiente a los pedidos de los vecinos.