San Isidro

Las Casas de Cultura de San Isidro abren sus cursos

A partir del 17 de febrero se podrá inscribir en la variada oferta de talleres y cursos.

Las seis Casas de Cultura de San Isidro, distribuidas en todos los barrios del municipio, abren el lunes 17 de febrero las inscripciones para sumarse a una amplísima oferta de disciplinas en más de 250 cursos. 



“Nuestras Casas son espacios muy fuertes de formación, pero también lo son de exhibición, de intercambio de experiencias y de encuentro entre vecinos que comparten intereses comunes. Vecinos que se conocen, se asocian y, en muchísimos casos, luego emprenden juntos”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro. 



Las actividades, con un costo muy accesible y en algunos casos sin arancel, están destinadas tanto a adultos y adolescentes como a niños, y su variedad es realmente amplísima. Hay clases de guitarra y ukelele, de ritmos urbanos para adolescentes, canto, ballet (6 a 11 años), y también de batería (desde los 11 años), folklore, salsa y bachata. Por el lado de las artes visuales, la lista no se queda atrás, acuarelas, fotografía, pintura, telar, macramé, mosaiquismo, comic y siguen muchos más. 



También se podrán poner manos en la masa, tanto en talleres de alfarería y cerámica, como en los de gastronomía, de cocina ayurveda a mediterránea y de decoración de tortas a panadería y repostería, por sólo nombrar algunos.



Para poner cuerpo y mente en acción, teatro, yoga terapéutico, multiestimulación de la memoria, pilates mat, ajedrez, tai chi chuan, jardinería (teórico y práctico) y muchos otros. Además, talleres de lectura de novelas y, para los que quieren llevar sus ideas al papel, literarios. No faltan los dirigidos a la decoración de salones y la restauración de muebles, los de idiomas en distintos niveles, los vinculados con la era 2.0, la computación y los teléfonos móviles, y los que se meten en el mundo de la terapia floral, la reflexología, la magia y el tarot. 



Algunos más vinculados con el arte, otros más enfocados a los oficios y la salida laboral (moldería, cosmetología y electricidad), lo concreto es que son más de 250 cursos para todos los intereses y básicamente en dos modalidades, anual o cuatrimestral.



Las actividades están abiertas a todo público, no es necesario ser residente del municipio y se llevarán a cabo en horarios matutinos y/o diurnos. Los únicos requisitos se reducen a tener ganas de aprender, completar una ficha con los datos personales y, en el caso de las actividades que requieran exigencia física, presentar el apto médico. Sólo se debe abonar una matrícula de $150, que sirve para todos los cursos, disciplinas y sedes. 



Para no olvidar, el inicio de las clases será el 2 de marzo (unas pocas comenzarán en abril), la inscripción se realiza previamente en la Casa donde se dicta el taller, de 8:00 a 18:00 y a lo largo del año. 



En síntesis, una buena forma de comenzar el 2020, aprendiendo con el propio hacer, bajo la guía de docentes especializados, a la par de otros vecinos identificados con los mismos gustos y en Casas abiertas de par en par en todos los barrios. 



Para consultar cursos, horarios e inscribirse comunicarse al:



Casa de Cultura Acassuso



Perú 167, Acassuso



4580-3111/3112/3128



Centro Cívico Cultural Beccar



Av. Centenario 1891.



4512-3160. 



Centro Cívico Cultural Boulogne



Av. Avelino Rolón 2315.



4513-7803/4



Casa de Cultura Martínez Centro



Monseñor Larumbe 762.



4580-3113



Casa de Cultura San Isidro Centro



Av. Centenario 77 (Local 4)



4512-3057



Casa de Cultura Villa Adelina



Avenida de Mayo 964.



4513-7893/4


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cristina Fernández advirtió que todo lo que se "sufre" en Argentina "tiene que ver con la economía"
Política

Cristina Fernández advirtió que todo lo que se "sufre" en Argentina "tiene que ver con la economía"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió este martes que a los llamados gobiernos populistas se los persigue porque "igualaron a las sociedades", dijo que todo lo que se "sufre" en Argentina tiene que ver con la economía y aseguró que no le interesa si va a ser "condenada, inhabilitada o presa", sino que se reconstruya un "Estado democrático y constitucional en el que las garantías no sean cartón pintado".
Cafiero: "En un tiempo de guerra y de hambrunas, los derechos humanos están en jaque"
Política

Cafiero: "En un tiempo de guerra y de hambrunas, los derechos humanos están en jaque"

En el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 que se desarrolla en Buenos Aires durante esta semana hasta el viernes 24 de marzo, el canciller Santiago Cafiero participó esta tarde del panel denominado "La democracia y los derechos humanos en un mundo turbulento", junto a los ex presidentes de Uruguay, José "Pepe" Mujica; de Bolivia, Evo Morales; y de España, José Luís Rodríguez Zapatero; la ex vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolansky; la embajadora argentina ante la UNESCO, Marcela Losardo; y el intendente de la localidad uruguaya de Canelones, Yamandú Orsi, bajo la coordinación de Pablo Gentili, de la CIPDH-UNESCO y secretario ejecutivo del Foro Mundial de Derechos Humanos-Argentina.
Acuerdan nuevo ingreso mínimo de casi 88 mil pesos en tres tramos, con oposición de la CTAA
Economía

Acuerdan nuevo ingreso mínimo de casi 88 mil pesos en tres tramos, con oposición de la CTAA

La CGT y las cámaras empresarias acordaron este martes un nuevo salario mínimo, vital y móvil con aumentos en tres tramos no acumulativos de 26,6% y revisión en julio próximo, por lo que ese ingreso será de 80.342 pesos desde el 1° de abril, de 84.512 a partir del 1° de mayo y de 87.987 pesos desde el 1° de junio, informaron esta tarde fuentes gremiales y oficiales.
Interventor de Edesur se reunirá con intendentes y presentará plan de inversiones la semana próxima
Economía

Interventor de Edesur se reunirá con intendentes y presentará plan de inversiones la semana próxima

El interventor de Edesur, Jorge Ferraresi, adelantó este martes que trabajará con los intendentes de los partidos del Gran Buenos Aires comprendidos dentro de la la concesión de la empresa de distribución de electricidad, con el objetivo de realizar un diagnóstico y presentar la semana próxima un programa de inversiones que permita mejorar la calidad de servicio.