San Isidro invertirá más de 6 millones de dólares para modernizar su sistema de seguridad

El Municipio de San Isidro destinará ese dinero para renovar el Centro de Operaciones Municipal con tecnología de última generación. Además, sumará cerca de mil cámaras Full HD, y unos 30 móviles al Patrullaje.

El Municipio de San Isidro realizará una inversión millonaria para prevenir y atacar los delitos. Se trata de un plan de seguridad que incluye un nuevo Centro de Operaciones Municipal con tecnología de última generación, la transformación de casi mil cámaras analógicas en Full HD, y la incorporación de 30 móviles a la flota del Patrullaje.

A través de un video en sus redes sociales, el intendente Ramón Lanús realizó el anuncio junto al secretario de Seguridad, Enrique Rodríguez Varela.

"Desde un primer momento dijimos que la seguridad era nuestra prioridad y lo estamos demostrando con medidas activas. Vamos a invertir más de 6 millones de dólares para que nuestros vecinos puedan vivir más seguros y tranquilos. La competencia legal de la Provincia es una explicación que nos queda corta cuando ponen en peligro a nuestras familias. Nosotros nos hacemos cargo", afirmó el intendente Ramón Lanús.

Sobre la delicada situación en la que encontró el sistema de seguridad municipal, detalló: "Cuando asumimos la gestión, se informaba que San Isidro tenía 220 patrullas totalmente equipadas, pero la realidad nos mostró que teníamos 96 en funcionamiento, de las cuales solo 46 tenían cámaras y las restantes estaban completamente destruidas. Vamos a sumar 30 patrulleros con cámaras".

En relación a las cámaras de vigilancia, Lanús precisó: "Se comunicaba que había 2.200 cámaras en la vía pública y tenemos poco más de 1300. Decían que eran HD, pero dos tercios son analógicas. Ahora vamos a transformar todos estos dispositivos en Full HD de alta definición y a sumar más cámaras".

Otra de las problemáticas es la tecnología obsoleta del Centro de Operaciones Municipales, donde las computadores tienen sistemas operativos discontinuados de 10 años atrás, existen 6 sistemas distintos de cámaras que no permite unificar criterios y no están conectadas por fibra óptica.

Con esta inversión municipal, en el Centro de Operaciones se incorporarán nuevas computadoras, se sumarán 800 cámaras nuevas, se implementará un sistema inteligente de alertas unificado y nuevas licencias de software para tener un centro de monitoreo inteligente (mapa del delito, tránsito, búsquedas activas y corredores escolares).

"Estamos avanzando con nuestro plan de seguridad, y para eso incrementamos un 20% el patrullaje en las distintas localidades del distrito, trabajamos en conjunto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y con la Policía de la Provincia en operativos de saturación en La Cava y otros barrios. Sabemos que queda mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto para lograr un San Isidro seguro", destacó Lanús.

Hace pocos días las estadísticas del mapa del delito en San Isidro revelaron que en la comparación entre marzo de 2023 y este año, los robos bajaron un 16% y que hubo un 64% más de detenidos. Se destaca una disminución del 40% en el robo de autos y una reducción del 57% de los delitos contra la propiedad, entre otros datos.

Más de San Isidro
San Isidro enseña hábitos saludables en las colonias de verano

San Isidro enseña hábitos saludables en las colonias de verano

A través de acciones de odontopediatría y nutrición, la Secretaría de Salud Pública recorre los campos de deportes para promover el cuidado bucal y una alimentación equilibrada entre los chicos.
San Isidro: Martínez y Acassuso ya cuentan con 425 nuevas cámaras con IA

San Isidro: Martínez y Acassuso ya cuentan con 425 nuevas cámaras con IA

En ambas localidades se renovaron equipos y se instalaron nuevos dispositivos en puntos donde antes no había, reforzando la cobertura del sistema de videovigilancia. La nueva tecnología permite la detección automática de casos sospechosos, generando alertas para dar una respuesta de seguridad más rápida.
San Isidro ofrece 10% de descuento en el ABL por pago anual anticipado hasta el 30 de enero

San Isidro ofrece 10% de descuento en el ABL por pago anual anticipado hasta el 30 de enero

La municipalidad recuerda que hasta el 30 de enero los vecinos pueden acceder a un 10% de descuento en la tasa de ABL mediante el pago anual anticipado, un beneficio destinado a contribuyentes cumplidores que no registren deudas.
Nuestras recomendaciones
Platense superó a Talleres bajo la lluvia en Córdoba y es líder del Apertura
Vicente López

Platense superó a Talleres bajo la lluvia en Córdoba y es líder del Apertura

Con dos goles en contra, el "Calamar" se impuso 2-1 en el Mario Alberto Kempes, sumó su segundo triunfo consecutivo y comparte la punta del Torneo Apertura 2026.
Platense superó a Talleres bajo la lluvia en Córdoba y es líder del Apertura
Vicente López

Platense superó a Talleres bajo la lluvia en Córdoba y es líder del Apertura

Con dos goles en contra, el "Calamar" se impuso 2-1 en el Mario Alberto Kempes, sumó su segundo triunfo consecutivo y comparte la punta del Torneo Apertura 2026.
El Catamarán Sanitario del Municipio de Tigre brinda servicio por el Delta durante febrero
Tigre

El Catamarán Sanitario del Municipio de Tigre brinda servicio por el Delta durante febrero

La embarcación de la gestión local recorrerá la primera sección los lunes, martes y viernes del mes con el propósito de realizar distintos controles de salud a vecinos y vecinas. Algunas de las prestaciones son vacunación de calendario, salud ginecológica, pediátrica y odontología.
El pollo reemplaza al asado: cómo los precios cambiaron el consumo de carne en Argentina
Economía

El pollo reemplaza al asado: cómo los precios cambiaron el consumo de carne en Argentina

Un informe de la UADE revela un cambio estructural en los hábitos alimentarios: el consumo de carne vacuna cayó 42% en 35 años, mientras el pollo creció 380% y el cerdo 250%, impulsados por la pérdida de poder adquisitivo.
Se triplicaron los cheques sin fondos: el BCRA alertó por el impacto en la cadena de pagos
Economía

Se triplicaron los cheques sin fondos: el BCRA alertó por el impacto en la cadena de pagos

El Banco Central informó que los rechazos crecieron más de 200% interanual en cantidad y más de 300% en montos. La suba se aceleró en el último trimestre de 2025 y afecta especialmente a las pymes.