Profesionales de Galeno continúan el plan de lucha por mejores salarios y denuncian a la empresa
La Asociación de Médicos (AMRA) ratificó este viernes la continuidad del plan de lucha gremial en la empresa Galeno y denunció que sus directivos procuran "vaciar los sanatorios La Trinidad para que renuncien profesionales, para lo cual ejercen violencia laboral".
La AMRA ratificó las acciones de protesta gremial, luego de la huelga de 48 horas realizada en las dos sedes de La Trinidad de San Isidro este lunes y martes en reclamo de "un aumento salarial acorde con el proceso inflacionario que afecta a los trabajadores".
"Galeno pretende vaciar los sanatorios La Trinidad y aplica maltrato y violencia laboral, y paga de forma atrasada los salarios, por lo que los médicos se van y la clínica se está quedando sin profesionales. Ese es el objetivo final para cerrarlas", afirmó un documento.
La entidad reclamó a los empresarios "diálogo", que "no existe por decisión patronal desde hace más de un año", y acusó a Galeno de imponer "un convenio colectivo con salarios a la baja, desoyendo el reclamo del personal de ser representado por la AMRA".
No obstante las protestas, el sindicato aclaró que los trabajadores atienden urgencias y guardias, pero "las cuotas continúan aumentando para los socios y afiliados, aunque ello no ocurre de forma paralela con el nivel de ingresos que perciben los profesionales".
"Ello es el motivo por el cual muchos médicos renuncian y abandonan las cartillas, porque no llegan a fin de mes o tienen que sumar múltiples empleos. Esta no es la atención que los pacientes merecen ni por la cual pagan. Sin salarios dignos no hay médicos", aseveró. Télam.