El Municipio de San Isidro ya instaló más de 500 cámaras de videovigilancia que generan alertas con inteligencia artificial para reforzar la seguridad local

La instalación forma parte: del recambio de cámaras obsoletas existentes; y de la colocación en lugares dónde no existía cobertura, duplicando la cantidad actual. Los nuevos dispositivos tienen la última tecnología y mejoran enormemente la visibilidad para una mejor y más rápida respuesta ante cualquier hecho de inseguridad.

Con el objetivo de combatir la inseguridad y monitorear las calles, el municipio de San Isidro ya instaló 520 cámaras de videovigilancia que cuentan con inteligencia artificial para generar alertas en tiempo real a los operadores del Centro de Operaciones Municipal (COM). Forman parte del total de 2100 cámaras nuevas que se instalarán en los próximos meses. De esta manera, se duplicará el sistema actual y se llegará a 2.646 dispositivos en total, con un promedio de 9 cámaras cada 1.000 habitantes.

Los nuevos dispositivos comprenden distintas cámaras multisensor con visión nocturna y resolución 4K, que permiten hacer un mejor seguimiento de los delitos que se cometan en la vía pública, con el objetivo de tomar imágenes más nítidas y asistir de manera más rápida y eficaz con la Patrulla Municipal.

"Estamos avanzando a paso firme con la instalación de estas nuevas cámaras de videovigilancia para que San Isidro cuente con la tecnología más avanzada que existe para combatir el delito. No solo mejoramos la cobertura existente sino que estamos llegando a lugares donde no había. Todo lo estamos haciendo con inversión propia porque entendemos que la principal preocupación de los vecinos es la inseguridad y, en lugar de echarle la culpa a otros, nos hacemos cargo, con todo lo que está a nuestro alcance para que los sanisidrenses puedan vivir más tranquilos y seguros.", afirmó el intendente Ramón Lanús.

La implementación de estos dispositivos alcanza todos barrios de las distintas localidades del distrito. En primera instancia, arrancaron por las zonas vulnerables como La Cava, Uruguay y Sauce, en la localidad de Beccar, donde no había esta tecnología. Luego, se avanzó en la zona céntrica de San Isidro, para continuar en Boulogne y Villa Adelina, en los límites con los municipios vecinos de San Martín y Vicente López, como también en San Fernando, en los accesos a la autopista Panamericana (ramales Pilar y Tigre), y los pasos a nivel de ferrocarriles. En las últimas semanas, instalan en distintas zonas de Martínez como la avenida Santa Fe, Fleming, Hipólito Yrigoyen, Fondo de la Legua, General Alvear, Necochea y Larumbe en la plaza 9 de Julio, y en la zona del Bajo en Eduardo Costa y Güemes, entre otros lugares.

En paralelo, se renueva el tendido de 250 kilómetros de fibra óptica para que el nuevo sistema pueda llegar a zonas que no tenían cobertura. La tecnología de las nuevas cámaras permite un procesamiento avanzado de imágenes mediante IA para el reconocimiento detallado de personas, vehículos y matrículas. Este nuevo sistema hace foco en: la efectividad para incrementar el esclarecimiento de delitos; la celeridad en la obtención de evidencias; y la integración, al fusionar en un sistema las imágenes obtenidas por diversos sistemas de vigilancia municipal. Además el sistema permitirá una mayor prevención y disuasión del delito, así como una respuesta policial más rápida y eficiente; y facilitará la investigación, reduciendo los puntos ciegos en áreas urbanas.

Más de San Isidro
San Isidro: cómo funcionarán los servicios municipales y la recolección de residuos por el feriado de Güemes

San Isidro: cómo funcionarán los servicios municipales y la recolección de residuos por el feriado de Güemes

La Municipalidad de San Isidro no atenderá al público, el día lunes 15 por el feriado trasladado del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes (conmemoración original cada 17 de junio), pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.
San Isidro refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales

San Isidro refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales

En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran. Además. Se entregan cepillos de dientes.
San Isidro logró un acuerdo inédito y una vecina de Boulogne recuperó $19 millones tras un conflicto con planes de ahorro

San Isidro logró un acuerdo inédito y una vecina de Boulogne recuperó $19 millones tras un conflicto con planes de ahorro

La mujer había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras una serie de audiencias, la mediación municipal destrabó un reintegro de dinero en efectivo muy inusual para el sector automotriz.
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.