Ingresó disparando a un club de barrio e hirió a una niña de 3 años y a dos jóvenes en Boulogne

Una niña de tres años y dos jóvenes resultaron heridos, uno de gravedad, luego de que un hombre ingresó armado a una cancha de fútbol de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, y efectuó disparos con una pistola 9 milímetros, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

La principal hipótesis es que el blanco del ataque fue un adolescente de 16 años -voceros policiales habían informado inicialmente que esa víctima tenía 26-, quien de acuerdo a los primeros informes médicos, recibió tres de los balazos y se encuentra grave.

Por el ataque fue identificado un joven sospechoso, cuya detención ya fue requerida por la fiscalía descentralizada de Boulogne y ordenada por la Justicia de San Isidro, por lo que la policía procuraba localizarlo.

El episodio ocurrió alrededor de las 20.30 de anoche en el interior del Club Unión de Boulogne, situado en las calles Independencia y Loria, donde ingresó un hombre armado.

Según expresaron las fuentes, en el club se estaba desarrollando un partido de futsal cuando el sospechoso efectuó al menos cuatro disparos hacia los presentes, tras lo cual se fugó del lugar.

En un video de una cámara de seguridad privada de la zona se ve el momento en el que el tirador escapa a la carrera con una gorra negra colocada.

A raíz del ataque, tres personas sufrieron heridas y debieron ser hospitalizadas, y algunas fuentes mencionaron que hubo una cuarta víctima con una lesión leve que se fue del lugar sin querer recibir asistencia médica.

Sobre los baleados, las fuentes detallaron que una niña de tres años fue atendida por un roce de bala en el mentón y en el hombro y un joven también fue trasladado al hospital zonal por un roce en la espalda.

Ambos heridos se encuentran fuera de peligro, indicaron las fuentes.

En tanto, la tercera víctima hospitalizada es el adolescente de 16 años -su identidad se resguarda por ser menor de edad-, quien se encuentra en estado reservado luego de ser intervenido en el Hospital Central de San Isidro por heridas en el abdomen, tórax, torso y pelvis.

Para los investigadores, el ataque estuvo dirigido a ese adolescente y trabajan para determinar si se trató de un problema entre grupos antagónicos del Barrio Santa Rita, de donde éste es oriundo.

Sabrina, una vecina de la zona, aseguró en diálogo con el canal TN que "se escucharon disparos en el club", y que los vecinos aseguraban que se trató de un ajuste de cuentas.

"Es un club familiar, de barrio", señaló la mujer, quien se mostró sorprendida por lo sucedido.

El joven de 16 años estaba sentado viendo el partido de fútbol cuando, según lo que se pudo reconstruir con el aporte de testigos, el tirador se paró a una distancia considerable, apuntó y empezó a disparar.

"Está claro que esto no fue un asalto y por el modus operandi y las características del hecho estamos ante algún tipo de venganza o ajuste de cuentas que hay que investigar y averiguar", dijo a Télam una fuente judicial.

El mismo informante indicó que el tirador quedó grabado por dos cámaras de seguridad de la zona cuando llegaba y cuando huía corriendo del lugar del ataque y que las imágenes ya fueron incorporadas al expediente.

En base a ellas y otras pesquisas llevadas a cabo, los investigadores lograron identificar a un joven sospechoso, cuya detención ya fue ordenada, aunque aún no concretada, dijo a Télam un vocero judicial.

En la escena del hecho, los peritos de Policía Científica recolectaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, que se corresponden con la cantidad de detonaciones efectuadas en el lugar, y quedaron secuestradas como evidencia para un eventual futuro cotejo balístico en el caso de que se secuestre algún arma de ese mismo calibre.

La causa, caratulada como "tentativa de homicidio calificado por el uso de arma", es investigada por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, quien ordenó una serie de diligencias como tomar testimoniales, recopilar imágenes de cámaras públicas y privadas, peritajes sobre distancia y trayectorias balísticas y le encomendó al Cuerpo Médico de San Isidro un informe preciso sobre la cantidad de víctimas y las características y gravedad de sus lesiones.

En un primero momento se investigó la relación con el hecho de un auto que apareció prendido fuego con una pistola 9 milímetros en su interior en la zona de La Horqueta, pero luego se estableció que ese vehículo se encontraba en el lugar tiempo antes del hecho de Boulogne y que se presume que está vinculado a un enfrentamiento ocurrido en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. Télam.

Más de San Isidro
Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa Fe hacía Márquez. Estas obras reorganizaron los flujos vehiculares, reduciendo significativamente los tiempos de espera en Márquez.
San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes en regatas desde febrero hasta fines de noviembre.
San Isidro recibe la tenencia y administración de inmuebles en casi 50 hectáreas de costa para continuar desarrollando su plan costero

San Isidro recibe la tenencia y administración de inmuebles en casi 50 hectáreas de costa para continuar desarrollando su plan costero

Fue anunciado este miércoles, en un acto que compartieron el intendente Ramón Lanús y el gobernador Axel Kicillof; es un paso fundamental para recuperar y potenciar el acceso público al río de los vecinos. Lo que se recaude en concepto de "canon de ocupación" será reinvertido en la costa. En el mismo evento, el intendente entregó 11 nuevos patrulleros a la Policía Bonaerense destinados a la seguridad del distrito.
Nuestras recomendaciones
Más de 150 vecinos participaron de la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores de Tigre
Tigre

Más de 150 vecinos participaron de la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores de Tigre

La propuesta impulsada por el Municipio se desarrolló durante enero y febrero bajo modalidad virtual y culminó con un encuentro presencial en General Pacheco. El ciclo brindó herramientas prácticas y estratégicas para fortalecer proyectos locales.
Más de 150 vecinos participaron de la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores de Tigre
Tigre

Más de 150 vecinos participaron de la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores de Tigre

La propuesta impulsada por el Municipio se desarrolló durante enero y febrero bajo modalidad virtual y culminó con un encuentro presencial en General Pacheco. El ciclo brindó herramientas prácticas y estratégicas para fortalecer proyectos locales.
Jorge Macri ratificó su compromiso con el orden y la seguridad y quiere impedir que la gente viva en la calle
CABA

Jorge Macri ratificó su compromiso con el orden y la seguridad y quiere impedir que la gente viva en la calle

El Jefe de Gobierno pidió consenso para ayudar mejor a las personas que rechazan la ayuda para salir de la calle. Y pidió que se trate la Ley de Salud Mental en el Congreso Nacional. Y aumentar las penas para los trapitos que extorsionan a los porteños.
Paro docente en la Provincia de Buenos Aires: no comenzaron hoy las clases y crece la tensión con los gremios
Provincia

Paro docente en la Provincia de Buenos Aires: no comenzaron hoy las clases y crece la tensión con los gremios

Por primera vez en seis años, el ciclo lectivo no comenzó con normalidad en la Provincia de Buenos Aires. Docentes bonaerenses adhieren al paro nacional convocado por CTERA y reclaman mejoras salariales, paritaria federal y restitución del FONID.
Abella inauguró las sesiones ordinarias del HCD y confirmó importantes obras para el crecimiento de Campana
Campana

Abella inauguró las sesiones ordinarias del HCD y confirmó importantes obras para el crecimiento de Campana

El intendente de Campana destacó que próximamente se iniciará el acceso directo al Parque Industrial de Ruta 9 y que este año comenzará el proyecto destinado a resolver los inconvenientes en la rotonda del McDonalds. Además, ratificó la continuidad del histórico plan de conexiones cloacales en barrios como Las Campanas, Las Acacias y Lubo, donde se avanzará para integrar a las calles Namuncurá y Misiones.