Ingresó disparando a un club de barrio e hirió a una niña de 3 años y a dos jóvenes en Boulogne

Una niña de tres años y dos jóvenes resultaron heridos, uno de gravedad, luego de que un hombre ingresó armado a una cancha de fútbol de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, y efectuó disparos con una pistola 9 milímetros, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

La principal hipótesis es que el blanco del ataque fue un adolescente de 16 años -voceros policiales habían informado inicialmente que esa víctima tenía 26-, quien de acuerdo a los primeros informes médicos, recibió tres de los balazos y se encuentra grave.

Por el ataque fue identificado un joven sospechoso, cuya detención ya fue requerida por la fiscalía descentralizada de Boulogne y ordenada por la Justicia de San Isidro, por lo que la policía procuraba localizarlo.

El episodio ocurrió alrededor de las 20.30 de anoche en el interior del Club Unión de Boulogne, situado en las calles Independencia y Loria, donde ingresó un hombre armado.

Según expresaron las fuentes, en el club se estaba desarrollando un partido de futsal cuando el sospechoso efectuó al menos cuatro disparos hacia los presentes, tras lo cual se fugó del lugar.

En un video de una cámara de seguridad privada de la zona se ve el momento en el que el tirador escapa a la carrera con una gorra negra colocada.

A raíz del ataque, tres personas sufrieron heridas y debieron ser hospitalizadas, y algunas fuentes mencionaron que hubo una cuarta víctima con una lesión leve que se fue del lugar sin querer recibir asistencia médica.

Sobre los baleados, las fuentes detallaron que una niña de tres años fue atendida por un roce de bala en el mentón y en el hombro y un joven también fue trasladado al hospital zonal por un roce en la espalda.

Ambos heridos se encuentran fuera de peligro, indicaron las fuentes.

En tanto, la tercera víctima hospitalizada es el adolescente de 16 años -su identidad se resguarda por ser menor de edad-, quien se encuentra en estado reservado luego de ser intervenido en el Hospital Central de San Isidro por heridas en el abdomen, tórax, torso y pelvis.

Para los investigadores, el ataque estuvo dirigido a ese adolescente y trabajan para determinar si se trató de un problema entre grupos antagónicos del Barrio Santa Rita, de donde éste es oriundo.

Sabrina, una vecina de la zona, aseguró en diálogo con el canal TN que "se escucharon disparos en el club", y que los vecinos aseguraban que se trató de un ajuste de cuentas.

"Es un club familiar, de barrio", señaló la mujer, quien se mostró sorprendida por lo sucedido.

El joven de 16 años estaba sentado viendo el partido de fútbol cuando, según lo que se pudo reconstruir con el aporte de testigos, el tirador se paró a una distancia considerable, apuntó y empezó a disparar.

"Está claro que esto no fue un asalto y por el modus operandi y las características del hecho estamos ante algún tipo de venganza o ajuste de cuentas que hay que investigar y averiguar", dijo a Télam una fuente judicial.

El mismo informante indicó que el tirador quedó grabado por dos cámaras de seguridad de la zona cuando llegaba y cuando huía corriendo del lugar del ataque y que las imágenes ya fueron incorporadas al expediente.

En base a ellas y otras pesquisas llevadas a cabo, los investigadores lograron identificar a un joven sospechoso, cuya detención ya fue ordenada, aunque aún no concretada, dijo a Télam un vocero judicial.

En la escena del hecho, los peritos de Policía Científica recolectaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, que se corresponden con la cantidad de detonaciones efectuadas en el lugar, y quedaron secuestradas como evidencia para un eventual futuro cotejo balístico en el caso de que se secuestre algún arma de ese mismo calibre.

La causa, caratulada como "tentativa de homicidio calificado por el uso de arma", es investigada por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, quien ordenó una serie de diligencias como tomar testimoniales, recopilar imágenes de cámaras públicas y privadas, peritajes sobre distancia y trayectorias balísticas y le encomendó al Cuerpo Médico de San Isidro un informe preciso sobre la cantidad de víctimas y las características y gravedad de sus lesiones.

En un primero momento se investigó la relación con el hecho de un auto que apareció prendido fuego con una pistola 9 milímetros en su interior en la zona de La Horqueta, pero luego se estableció que ese vehículo se encontraba en el lugar tiempo antes del hecho de Boulogne y que se presume que está vinculado a un enfrentamiento ocurrido en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. Télam.

Más de San Isidro
Tren de la Costa interrumpido por 21 días debido a obras hidráulicas en San Isidro

Tren de la Costa interrumpido por 21 días debido a obras hidráulicas en San Isidro

El servicio del Tren de la Costa estará suspendido desde el 13 de abril hasta el 3 de mayo inclusive por trabajos hidráulicos en la cuenca Alto Perú. La medida busca mejorar el drenaje pluvial y reducir inundaciones en San Isidro.
Ramón Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes en San Isidro

Ramón Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes en San Isidro

El intendente visitó el Centro de Formación "Santa Rita" para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales. El objetivo de este plan es reforzar la prevención con agentes capacitados en táctica operativa y resolución de crisis, con foco en el entrenamiento físico y psicoemocional.
San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos

San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos

El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente a la caída estacional de hojas en la vía pública.
Nuestras recomendaciones
Familias endeudadas: la morosidad sigue en alza y golpea con fuerza a quienes utilizan billeteras virtuales
Economía

Familias endeudadas: la morosidad sigue en alza y golpea con fuerza a quienes utilizan billeteras virtuales

Un informe privado basado en datos del Banco Central revela que la morosidad en los créditos de las familias argentinas alcanzó su nivel más alto desde 2004. El fenómeno se agrava en las financiaciones otorgadas por billeteras virtuales y entidades no bancarias, en un contexto de altas tasas de interés y crecimiento económico desigual.
Familias endeudadas: la morosidad sigue en alza y golpea con fuerza a quienes utilizan billeteras virtuales
Economía

Familias endeudadas: la morosidad sigue en alza y golpea con fuerza a quienes utilizan billeteras virtuales

Un informe privado basado en datos del Banco Central revela que la morosidad en los créditos de las familias argentinas alcanzó su nivel más alto desde 2004. El fenómeno se agrava en las financiaciones otorgadas por billeteras virtuales y entidades no bancarias, en un contexto de altas tasas de interés y crecimiento económico desigual.
Benavídez celebró su 97° aniversario con una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre
Tigre

Benavídez celebró su 97° aniversario con una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre

El intendente Julio Zamora acompañó la actividad deportiva del Municipio destinada a más de 2000 personas, en las modalidades 5K competitiva y caminata familiar de 2K. Los ganadores fueron Leonel Ledesma en la categoría masculina y Marianela Urquiza en la femenina.
Tigre empató con Atlético Tucumán y acumula ocho partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2026
San Fernando

Tigre empató con Atlético Tucumán y acumula ocho partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2026

El "Matador" igualó 0-0 en el estadio Monumental José Fierro y sigue sin poder reencontrarse con la victoria. El equipo de Diego Dabove se mantiene en zona de clasificación, aunque con una racha preocupante.
Platense empató con Gimnasia de Mendoza y llegó a nueve partidos sin ganar
Vicente López

Platense empató con Gimnasia de Mendoza y llegó a nueve partidos sin ganar

El "Calamar" igualó 1-1 como local por la fecha 14 de la Zona A del Torneo Apertura. El equipo de Vicente López dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación a los playoffs.