San Isidro

Strategos le ganó por dos cuerpos a El Consorte en el Clásico Horacio Bustillo

Strategos, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, le ganó este sábado por dos cuerpos a El Consorte en el Clásico Horacio Bustillo, una prueba de Grupo 2 con un premio de 528.000 pesos, corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Zensational, pagó un dividendo de 1,65 por boleto - super favorito - y empleó un tiempo de 1m. 32s. 32/100 para la milla de césped.



Strategos, quien se hizo famosa en las carreras cortas de 1.000 metros, hoy demostró que tiene clase y mucha garra en la media distancia. Fue un final vibrante con El Consorte y una victoria que lo pone en los primeros planos de los mejores milleros locales.



A la punta partió Onur, seguido por Strategos y también por El Consorte, quien hoy corrió regulando su aire e hizo una excelente carrera en la recta.



Así vinieron hasta la entrada a los últimos 600 metros. Onur perdió algo de acción, en tanto que que El Consorte se puso por el lado de los palos y agarró la punta. A su lado se colocó Strategos.



El Consorte, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, siguió firme por los palos y dio la impresión que tenía el triunfo en sus manos. Pero de menor a mayor Strategos se jugó el resto y con mucha firmeza superó al puntero a 70 metros del disco.



El ganador demostró un gran corazón para dar vuelta el trámite en los metros finales de la prueba. Segundo dos 2 cuerpos El Consorte, que a su vez venció por un cuerpo y medio a Joy Filoso.



Los parciales fueron de 24s. 06/100 para los 400 metros, 45s .40/100 para los 800 metros y 1m .09s. 81/100 para los 1.200 metros.



Strategos logró su décima victoria oficial sobre 14 presentaciones. Su récord es muy bueno, su estado es mejor y su futuro es enorme. Francisco Goncalves, su jockey, afirmó en el pesaje que "demostró que corre tanto en la media distancia como en la corta". Y es verdad. Hoy avisó que dará mucha pelea entre los mejores milleros del país.



Strategos venía de 5 triunfos consecutivos y hoy se anotó otro éxito más en el verde de San Isidro. Martín Ferro, su entrenador, sostuvo que "todavía no tocó el techo". Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
José Ignacio de Mendiguren visitó los avances en la planta Pilar de BAT Argentina
Pilar

José Ignacio de Mendiguren visitó los avances en la planta Pilar de BAT Argentina

El secretario de Industria, José de Mendiguren, recorrió la planta del Parque Industrial de Pilar de la compañía tabacalera BAT, cuyas instalaciones fueron recientemente certificadas en su neutralidad de carbono, y destacó la inversión de la empresa "en procesos productivos sustentables y en energías renovables".
El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre evitó un intento de suicidio en Panamericana
Tigre

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre evitó un intento de suicidio en Panamericana

Operadores del COT visualizaron el momento en el que una joven quiso arrojarse del puente peatonal ubicado en Colectora Este y Paraguay. Con la labor de personal de Defensa Civil y el apoyo de Bomberos, SET, COT y Policía, se montó un operativo para asistir a la mujer, quien fue trasladada al hospital de urgencia.
Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"
Política

Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló hoy que "es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias" y agregó que "hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos".
Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial
San Fernando

Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial

El Intendente recorrió los trabajos que se realizan articuladamente entre el Municipio y la Provincia de Bs. As, quien ayuda con los fondos, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y autoridades municipales y del hospital. Se retoma así la obra de creación de un nuevo Servicio de Pediatría con su Terapia Intensiva que contará con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. "Estamos muy felices por acompañar el inicio de esta obra clave para que nuestros niños reciban atención de este tipo de complejidad en su ciudad sin necesidad de derivarlos ante una emergencia", expresó Aparicio.