SAN FERNANDO

San Fernando repara y pone en valor el adoquinado de la calle San Ginés

Los trabajos mejoran el tránsito entre las calles Colón y Alvear e intentan mantener su estilo histórico. Se suman a la renovación completa que el Municipio lleva adelante en todo su casco histórico, con el mejoramiento de la zona del Canal, la construcción del Túnel de Quirno Costa y la pavimentación y embellecimiento de más de 25 cuadras.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 08:38

Para conservar el patrimonio histórico de San Fernando y lograr una mejora notable en el tránsito de los barrios más antiguos de la ciudad, el Municipio avanza con gran impulso en la renovación íntegra de la zona del Canal y su casco céntrico. Como parte de este plan también se restauran los adoquines de la calle San Ginés.

En este marco, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Era un sector de San Fernando muy deteriorado por la cantidad de camiones que lo transitan, que es parte de nuestro Canal, donde el adoquinado estaba totalmente destruido, y a través de los años se agregaron capas asfálticas que se fueron deformando”.

Y agregó: “Por eso, estamos haciendo algo muy importante, que es levantar todo el adoquinado histórico de la calle San Ginés desde Alvear hasta Colón, recolocándolo sobre una nueva mezcla de tierra y arena, que lleva el adoquinado para asentarlo y amortiguar el peso de los camiones y autos; todas estas cuadras las vamos a hacer a nuevo”.

Aparicio destacó que “es un trabajo muy difícil, lento y laborioso, porque hoy hay pocos colocadores de adoquines; pero queremos que la calle San Ginés siga manteniendo ese aire bohemio de Carupá, entonces mantendremos su adoquinado. Como no es una avenida como 3 de Febrero u otras muy transitadas, su traza seguirá manteniendo la fisonomía del barrio”.

Esta obra se suma a la pavimentación de más de 25 cuadras que abarcan las calles Quirno Costa, Rivadavia, 3 de Febrero y Belgrano; la renovación de Centros Comerciales con veredas y mobiliario urbano de una misma identidad; la remodelación de la zona del Canal, con sus plazas y un nuevo paseo junto al río; y la construcción del Túnel de Quirno Costa, 5to paso bajo nivel que la Comuna construye con sus propios fondos.

Comentarios