San Fernando

Katopodis recorrió obras de conectividad vial e infraestructura urbana en San Fernando

Durante la visita, recorrió los trabajos de pavimentación a lo largo de 2.2 km de la calle Maipú, y las obras finalizadas del Paseo Gilardoni de la ciudad.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti recorrieron las obras de pavimentación sobre la calle Maipú de la ciudad, y los trabajos finalizados del Paseo Gilardoni.



“Recorrimos los trabajos de pavimentación de la calle Maipú, que tendrá nuevas luminarias, desagües y veredas para una mejor circulación. Las obras de conectividad vial mejoran los barrios y permiten que toda la actividad comercial e industrial local crezca”, señaló Katopodis.



La obra se realiza a través del Programa de Ejes de Conectividad y comprende la pavimentación en 2,2 km de la calle Maipú, entre la calle Ex Combatiente Juan C. Reguera y la RP 202, en la localidad de Virreyes. Además, incluye la colocación de luminarias, obra hidráulica, veredas de hormigón peinado, piezas de esquina, demarcación horizontal y señalización vertical.



Actualmente, se están realizando tareas de hormigonado sobre la calle Maipú entre la RP 202 y la calle José Ingenieros; y movimientos de suelo en el tramo entre José Ingenieros y la calle Ex Combatiente Juan C. Reguera.



La pavimentación de la calle Maipú mejorará la conectividad en el distrito facilitando el acceso a los centros de salud, educación y recreación; centros de comerciales y de oficinas; de centros de oficinas; y al acceso del barrio de Procrear ubicado sobre la calle Maipú.



Además, optimizará las condiciones operativas, ambientales, sanitarias, de seguridad, eficiencia y paisajísticas del municipio, beneficiando a 39.000 habitantes.



Luego, visitaron el Nuevo Paseo Gilardoni, recientemente inaugurado, en la localidad de Villa Jardín. Allí, las obras contemplaron la puesta en valor de un parque con sendas para peatones y bicicletas; canchas de fútbol-tenis; un playón de juegos para niños y sectores de descanso.



Además, cuenta con un área de ejercicios, canchas de fútbol con medidas reglamentarias, iluminación LED, cámaras de vigilancia y monitoreo, junto al mobiliario urbano complementario.  



“Tenemos grandes obras en todo el país, pero también las que hacen a las ciudades más inclusivas y amigables. El Paseo Gilardoni era un terreno abandonado que transformamos en un nuevo espacio público con juegos, canchas de fútbol y básquet para seguir construyendo comunidad”, concluyó el Ministro.



La construcción del Paseo Gilardoni es una obra del Plan Argentina Hace que promueve la actividad social, deportiva, cultural, de niños, jóvenes y adultos en un espacio más seguro, agradable y de encuentro, beneficiando a 3.900 habitantes de los Barrios Villa Jardín, San Martín y Perón.



En San Fernando, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $5.715 millones para obras y proyectos en materia de Conectividad Vial, Gestión Integral del Riesgo Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural e Infraestructura del Cuidado.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo
Pilar

Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo

Dos hombres de 32 y 48 años fueron detenidos, ambos heridos de bala, tras una persecución entre los partidos de Pilar y Escobar, donde hubo un tiroteo luego de que chocara el auto en el que se movilizaban los sospechosos, a quienes se acusa de cometer un robo con armas de fuego en la localidad de Lagomarsino, informaron hoy fuentes policiales.
Lammens: "Turismo lidera la creación de empleo y enero registró récord aéreo en vuelos de cabotaje"
Turismo

Lammens: "Turismo lidera la creación de empleo y enero registró récord aéreo en vuelos de cabotaje"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy que el turismo lidera la creación de empleo por decimosexto mes consecutivo, y destacó el récord aéreo alcanzado en enero en vuelos de cabotaje.
Verano en Vicente López: Sábado de grandes actividades en la Costa
Vicente López

Verano en Vicente López: Sábado de grandes actividades en la Costa

Los vecinos podrán acercarse al Paseo de la Costa a disfrutar el verano a pleno con una variada agenda de actividades recreativas y deportivas para todas las edades.
Playas nicoleñas: Que actividades ofrecen Barranquitas y El Arenal
San Nicolás

Playas nicoleñas: Que actividades ofrecen Barranquitas y El Arenal

Un nuevo fin de semana se acerca y las playas nicoleñas ofrecen diferentes actividades para disfrutar del aire libre en el entorno natural y único que brinda el río Paraná. Los puentes están abiertos a partir de las 7:00, mientras que los paradores abren sus puertas de lunes a viernes a las 13:00 y sábados, domingos y feriados a las 10:00