San Fernando

Le disparan en la cara al revisar un secarropas abandonado y por el ataque detienen a un hombre

Un comerciante de 36 años resultó gravemente herido tras recibir un escopetazo en el rostro que le causó la pérdida de un ojo disparado por un vecino que pretendía evitar que la víctima revise un secarropas abandonado en la calle en la localidad de San Fernando, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

El hecho que trascendió hoy se registró el lunes a la medianoche en el cruce de Roberto Payró y Alberto Gilardoni del barrio Villa Jardín, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del conurbano.



Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Ariel Augusto Sanz Segovia, propietario de una rotisería situada a unas 15 cuadras de allí, regresaba de entregar algunos pedidos junto a un empleado suyo a bordo de un Renault Symbol.



Durante el trayecto, el comerciante observó que había un secarropas abandonado y detuvo la marcha para inspeccionarlo.



Pamela, una de las hermanas del hombre, relató a Télam que Sanz Segovia "en su momento había hecho un curso" de reparación de electrodomésticos y le dijo al empleado que si estaba "rescatable" se lo arreglaba para que se lo lleve a su casa.



Según las fuentes, mientras el empleado descendió del vehículo y se acercó al artefacto, un vecino salió imprevistamente de su vivienda.



"Dejá ese secarropas ahí", lo amenazó al hombre que lo apuntó con una escopeta, por lo que volvió a subir al auto para irse del lugar.



Sin embargo, desde pocos metros el agresor efectuó un disparo contra el comerciante que, según su hermana, solo le había respondido "bueno, está bien maestro".



Las perdigonadas impactaron en el rostro de Sanz Segovia, quien herido aceleró rápidamente hasta una posta policial ubicada a unas pocas cuadras, en Uruguay y Guatemala.



"Ni siquiera hubo una discusión previa o un intercambio de palabras entre ellos", aseguró Pamela.



El comerciante fue trasladado de urgencia al hospital de San Fernando, donde quedó internado en grave estado.



"Está en estado crítico, le dijeron que perdió un ojo y el pronóstico no es muy bueno, está en terapia intensiva, tenemos que esperar el día a día porque también tiene afectadas las vías respiratorias", dijo a Télam Iriel, otra hermana de la víctima.



Efectivos de la comisaría 4ta. de San Fernando fueron alertados por el ataque y el fiscal de la causa, Alejandro Musso, dispuso un allanamiento de urgencia.



Los voceros añadieron que la Policía detuvo al sospechoso, llamado Santos Lemos (58), a quien le secuestró una escopeta Centauro calibre .14.



El acusado, que no tenía antecedentes penales previos, se negó a declarar en la causa caratulada como "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego", pero pidió una declaración espontánea para la próxima semana y así dar su versión del hecho.



"Queremos que se haga Justicia por mi hermano, que esto no quede así y que este hombre pague por lo que hizo", afirmó Iriel. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género
José C. Paz

La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, la concejala de José C. Paz por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Anabela Colli, presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de una Asistencia económica para las mujeres y personas LGTTBIQ+ víctimas de violencia de género que residan en el partido.
Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón
CABA

Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón

La Ciudad dispuso un amplio operativo de asistencia a partir de los cortes del suministro eléctrico que comenzaron este miércoles, además de medidas de emergencia para ayudar en la situación crítica. La Ciudad cuenta con un Plan Director de Emergencias que organiza la intervención de los distintos organismos que actúan frente a una emergencia.
Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"
Política

Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"

Finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2023, la diputada nacional Romina Del Plá se refirió a ellas con fuertes críticas.
El Ministerio de Educación abrió la inscripción 2023 a las Becas Progresar
Sociedad

El Ministerio de Educación abrió la inscripción 2023 a las Becas Progresar

El Ministerio de Educación nacional abrió este miércoles la Primera Convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Progresar en el que el gobierno nacional invertirá 143.000 millones de pesos en el otorgamiento de becas educativas y la puesta en marcha de acciones integradas en todo el territorio nacional.