San Fernando

Se conocieron detalles de la autopsia del crimen del mago Alex y su novia

El peritaje permitió descubrir la manera en que se produjo el asesinato de Leonardo Fernández y Jéssica Alberti Cigola. También fueron peritados los celulares de los presuntos homicidas y hay intercambio de mensajes entre el ilusionista y uno de los sujetos.

Leonardo Fernández, conocido como el mago “Alex”, y su novia, Jéssica Alberti Cigola, fueron asesinados el 24 de octubre. Según reveló la autopsia, él fue asesinado a golpes en la cabeza con un fierro, mientras que a la joven la mataron a puñaladas en el cuello, golpes en el rostro y tenía destruida la órbita de un ojo.



En tanto, fueron peritados los celulares de los presuntos asesinos, Rubén Andrés Grasso (37) y Roberto Alegre (41).



Según trascendió, los mensajes entre el mago “Alex” y Grasso reflejaban una relación de amistad. En los intercambios, la víctima relató sus problemas con su novia, que padecía una adicción a la cocaína y sufría brotes psicóticos. "Traeme un cuchillo. No la soportó más", dijo en uno de los textos. El mensaje fue enviado 48 horas antes de que la pareja fuera brutalmente asesinada.



Con los datos de los mensajes de Whatsapp, el fiscal de San Fernando, Alejandro Musso, pudo reconstruir parte de cómo fueron los últimos días de las víctimas y los victimarios.



Fuentes judiciales aseguran que había abandonado su carrera y se dedicaba a la venta de droga. También estaba involucrado en la falsificación de dólares y preparaba un viaje a Playa de Carmen.



La investigación por el doble crimen se inició la madrugada del viernes 25 de octubre cuando la Policía de la Ciudad detuvo en la casa de Parque Patricios del mago a un hombre que estaba dentro del garaje de esa propiedad con la camioneta Ford EcoSport de la víctima y con el portón abierto.



El sospechoso, identificado como Alexis Miguel Bonnet, confesó que había sido contratado por dos hermanos para ir a "vaciar la casa", la cual resultó ser del mago, al igual que el vehículo, y que de la casa se llevaron alrededor de 140.000 dólares que había en una caja fuerte. Como el dueño de la vivienda asaltada no aparecía, el juez porteño Gustavo Pierretti dispuso una serie de allanamientos ante la presunción de que el ilusionista estuviera secuestrado.



En uno de esos procedimientos, realizado en el departamento de San Fernando, la Policía halló los cadáveres de "Alex Ilusionista" y su novia.



"El ladrón detenido sostuvo que Grasso y Alegre se habían repartido US$140.000 en partes iguales y que ese dinero había sido robado de la casa del mago.



Pero cuando volvían a San Fernando decidieron regresar a Parque Patricios para buscar más dinero. Contó que cuando llegó la policía los hermanos se escaparon por los techos y que él no pudo hacerlo"



Por el crimen, hay tres detenidos: Bonnet, luego fue arrestado Grasso en un hotel de Quilmes donde le encontraron droga y 200.000 pesos en efectivo, y más tarde su hermanastro Alegre, en una villa también del partido de Quilmes.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.
Anunciarán un plan con descuentos del 10% para la compra de carne vacuna con tarjeta de débito
Economía

Anunciarán un plan con descuentos del 10% para la compra de carne vacuna con tarjeta de débito

El Gobierno nacional anunciará esta semana la puesta en marcha de un plan con descuentos del 10% para la compra de carne vacuna con tarjetas de débito en las carnicerías que adhieran a la iniciativa, informaron este lunes a Télam fuentes oficiales.