Juan Andreotti y los vecinos del Barrio Tiro Federal inauguraron una nueva torre de viviendas

El Intendente de San Fernando acompañó a las familias que cumplieron el sueño de sus viviendas, que hace muchos años se encontraban asignadas y sus obras frenadas. Se trató de la segunda torre de un complejo de 101 viviendas, parte de un programa provincial. Andreotti destacó "el esfuerzo de los vecinos y el involucramiento del Municipio para que avancen", y agregó: "Dentro de poco entregaremos la Torre 3 gracias a que la Provincia de Buenos Aires continúa invirtiendo en vivienda".

Vecinos y vecinas del Barrio Tiro Federal celebraron el ansiado día de la inauguración de la segunda torre de su complejo de 101 departamentos, programa provincial de viviendas que hace muchos años estaban asignadas y sus obras frenadas: en 2023 fue entregada la primera torre. En este caso, 39 familias más recibieron las llaves de su nuevo hogar, acompañados por el Intendente Juan Andreotti y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Ríos.

"Muchas familias cumplen el sueño de tener su casa propia; familias que se esforzaron durante muchísimos años de una obra descontinuada, y que el esfuerzo y el involucramiento del Municipio hizo que estas viviendas avancen nuevamente", señaló Andreotti y anunció: "Dentro de poco entregaremos la Torre 3; gracias a que la Provincia de Buenos Aires continúa invirtiendo en viviendas".

Asimismo, el Intendente Juan Andreotti se refirió a la situación del Programa de Desarrollo Habitacional "424 Viviendas", complejo de Miguel Cané entre Paraná y Portugal, Virreyes Oeste: "Lamentablemente, el actual Gobierno Nacional descontinuó su obra pública y el sueño de muchísimos sanfernandinos y sanfernandinas que se anotaron. Hay viviendas que están en un 60% de construcción con mucho esfuerzo detrás, por eso desde el Municipio y en la medida que podamos, trabajaremos entre todos para que se puedan ir finalizando".

La construcción del Barrio Tiro Federal estuvo en conflicto más de 13 años con pausas intermitentes pese a que los vecinos, legítimos adjudicatarios, ya habían abonado lo que les correspondía. Las obras se reactivaron gracias a la intervención del Municipio en la ejecución, con el permiso y la inversión necesaria para finalizarlas de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Santiago Ríos expresó: "Hay que reivindicar al Estado cada vez que se puede, porque cuando el Estado funciona bien y está para los vecinos, ocurren estas cosas, y siempre se puede mejorar porque somos humanos. Ese es el Estado presente que necesitamos, como en este barrio donde el Estado Municipal arregló y pintó la calle, conectó a cloacas e hizo un plan de veredas".

También recordó parte de las gestiones que realizó para destrabar el conflicto: "Los últimos diez años participé de reuniones con el Instituto de la Vivienda, de pelear por los convenios, y de empujar esa máquina que arrancaba y se paraba por las condiciones del país. Los vecinos habían formado una comunidad, y cuando hice la primera reunión y vi sus caras de angustia, frustración y enojo, sentía una especie de revancha, de querer resolverlo, y fue una fuerza ver cómo estaban tan unidos. Esta comunidad es lo mejor que me llevo".

Más de San Fernando
Cierre de FATE: "Es un golpe muy duro para San Fernando y para cientos de familias"

Cierre de FATE: "Es un golpe muy duro para San Fernando y para cientos de familias"

El intendente Juan Andreotti se refirió al cierre de la planta de FATE en Virreyes, que dejará sin trabajo a 920 empleados, de los cuales 300 son vecinos del distrito. En un video difundido en sus redes sociales, el jefe comunal expresó su preocupación por el impacto social y económico de la medida.
Cierre definitivo de Fate: la histórica fábrica de neumáticos despide a 920 trabajadores y baja la persiana

Cierre definitivo de Fate: la histórica fábrica de neumáticos despide a 920 trabajadores y baja la persiana

La emblemática empresa argentina Fate anunció el cierre total de sus operaciones tras más de 80 años de actividad. La planta ubicada en Virreyes dejará de producir y todos sus empleados serán indemnizados.
Tigre venció a Claypole y avanzó a 16avos de la Copa Argentina 2026

Tigre venció a Claypole y avanzó a 16avos de la Copa Argentina 2026

El Matador de Victoria mostró solidez y jerarquía para imponerse 2-0 ante Claypole en el estadio Nuevo Francisco Urbano y sellar su pase a los 16avos de final de la Copa Argentina 2026. Con goles de Ramón Arias y David Romero en el segundo tiempo, el equipo de Diego Dabove resolvió un partido que se le había presentado cerrado y confirmó su buen presente futbolístico, ilusionando a sus hinchas de la zona norte con seguir avanzando en el certamen federal.
Nuestras recomendaciones
Platense ganó sobre la hora en Vicente López y quedó escolta del torneo
Vicente López

Platense ganó sobre la hora en Vicente López y quedó escolta del torneo

El Calamar venció 1-0 a Barracas Central con un gol de Augusto Lotti a los 41 minutos del segundo tiempo y se mantiene como protagonista del campeonato.
Platense ganó sobre la hora en Vicente López y quedó escolta del torneo
Vicente López

Platense ganó sobre la hora en Vicente López y quedó escolta del torneo

El Calamar venció 1-0 a Barracas Central con un gol de Augusto Lotti a los 41 minutos del segundo tiempo y se mantiene como protagonista del campeonato.
Cierra Galeno ART y 470 empleados quedan en disponibilidad: alarma en el sistema laboral
Economía

Cierra Galeno ART y 470 empleados quedan en disponibilidad: alarma en el sistema laboral

La aseguradora de riesgos del trabajo dejó de operar tras la revocación oficial de su autorización. El sector advierte una crisis estructural y teme un efecto contagio.
El costo de la construcción subió 2,3% en enero impulsado por la mano de obra
Economía

El costo de la construcción subió 2,3% en enero impulsado por la mano de obra

El índice de la Cámara Argentina de la Construcción registró una suba mensual menor a la inflación, aunque los costos laborales lideraron el incremento.
Las prepagas aplicarán nuevos aumentos en marzo: cuánto subirán las cuotas y qué empresas ajustan más
Economía

Las prepagas aplicarán nuevos aumentos en marzo: cuánto subirán las cuotas y qué empresas ajustan más

Las compañías de medicina privada informaron subas de hasta 3,2% para marzo de 2026. En algunos casos, los incrementos superan la inflación registrada en enero.