Juan Andreotti inauguró el Centro de Atención "Casa Activa" y las nuevas instalaciones del Polideportivo N°4

El Intendente de San Fernando presentó obras destinadas a las personas mayores, llevadas adelante entre el Municipio y PAMI en los últimos años. El nuevo edificio fusiona servicios de salud y actividades deportivas y culturales del Poli en un mismo predio. "Es un lugar de primera calidad donde nuestros adultos mayores estarán acompañados, cuidados y escuchados", destacó Juan Andreotti.

Con el innovador concepto de "Casa Activa" que integra atención de salud y actividades deportivas y recreativas que ofrece el Polideportivo N°4 a las personas mayores, fue inaugurado un Centro de Atención junto a las nuevas instalaciones del Polideportivo, que se convirtió en realidad gracias al trabajo conjunto que articularon el Municipio y PAMI en los últimos años. El nuevo edificio se encuentra en la esquina de Miguel Cané y Paraná, Virreyes.

El Intendente Juan Andreotti, quien encabezó el acto inaugural, expresó: "Hoy inauguramos junto al PAMI el Centro de Atención ‘Casa Activa' y además transformamos el Polideportivo N°4 en un nuevo lugar de encuentro para todos nuestros jubilados y jubiladas, donde podrán realizar actividades físicas y de recreación, con pileta climatizada para su uso exclusivo y además tendrán enfermería, kinesiología, centro de atención y más servicios. Es un lugar de primera calidad donde nuestros adultos mayores serán acompañados, cuidados y escuchados; estamos muy contentos de poder tener este lujo para que disfrute toda la comunidad de San Fernando".

Y el Secretario de Deporte Carlos Traverso agregó: "Se trata de un espacio que combina el sistema de salud de San Fernando con el Polideportivo N°4 para poder desarrollar todas las actividades deportivas y recreativas que brindamos para las personas mayores. En este predio a cargo de un Director Gerontólogo que coordinará todas las áreas, tendrán Odontología, Nutrición, Psicología, Asistentes Sociales para la continuidad del proyecto de contención e inclusión social, Diabetología, Terapistas Ocupacionales y un sector de kinesiología específico para tratar las patologías de cada adulto mayor. Es un sistema muy amplio, donde podrán venir a estar y disfrutar".

"Este sistema de salud combinado con el de deporte integrará todas las actividades del Polideportivo, como Yoga, Ritmos Latinos, Pilates o Gimnasia en Silla, además de una pileta climatizada donde podrán desarrollar diferentes actividades, un sector con biblioteca, lugar de descanso para juegos de mesa, otro sector con computadoras para dictar clases de computación e Internet, para que las personas mayores se desarrollen y estén incluidos en la tecnología actual; el Municipio los va a ayudar para que puedan utilizarla", finalizó Traverso.

Desde el próximo lunes 8/7 a las 8am, todas las actividades del Poli N°4 comenzarán a funcionar en el nuevo edificio, ubicado en la esquina de Miguel Cané y Paraná, Virreyes Oeste. Para más información, se puede consultar de forma provisoria al teléfono celular 1122331293.

Más de San Fernando
Los Reyes Magos vuelven a San Fernando para sacarse fotos con las familias

Los Reyes Magos vuelven a San Fernando para sacarse fotos con las familias

Sus majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, regresan para tomarse fotografías de impresión instantánea de 17 a 19:30h el sábado 3 de enero en la Plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal); el domingo 04/01 en la Plaza Manuel Belgrano (Sargento Diaz y Miguel Cané) y el lunes 05/01 en el Palacio Belgrano Otamendi (Sarmiento y Lavalle). Los eventos son libres y gratuitos.
El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este verano, el Parque Industrial, un nuevo Centro Odontológico, los programas de viviendas reactivados, renovación de espacios verdes y brindar importantes servicios de seguridad, salud, educación, deportes, cultura y más.
Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia

Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia

El personaje más esperado regresa con sus ayudantes los centros comerciales de Virreyes Oeste (miércoles 17/12), la calle Constitución (jueves 18/12), Victoria (viernes 19/12), el Parque Náutico (sábado 20/12) y Virreyes centro (domingo 21/12). De forma libre y gratuita se sacará fotos instantáneas de 17h a 19.30h; y desde las 20h desfilará con su trineo.
Nuestras recomendaciones
La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio
Economía

La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio

El sector industrial acumuló su tercera caída mensual consecutiva y registró un derrumbe interanual cercano al 9%, según datos del Indec. Textiles, automotriz y metalmecánica, entre los rubros más afectados.
La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio
Economía

La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio

El sector industrial acumuló su tercera caída mensual consecutiva y registró un derrumbe interanual cercano al 9%, según datos del Indec. Textiles, automotriz y metalmecánica, entre los rubros más afectados.
Fuerte caída de la construcción y la industria en noviembre: cuáles fueron los sectores más golpeados
Economía

Fuerte caída de la construcción y la industria en noviembre: cuáles fueron los sectores más golpeados

Según datos del Indec, la industria manufacturera y la construcción volvieron a mostrar números negativos en noviembre. La baja fue marcada en la comparación interanual, aunque el acumulado del año presentó resultados dispares entre ambos sectores.
Verano en Buenos Aires: una Ciudad que tiene un poquito de todas
CABA

Verano en Buenos Aires: una Ciudad que tiene un poquito de todas

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presenta la oferta para la temporada con un foco dinámico y moderno.
Más de 500 vecinos disfrutan de las Colonias de Verano para adultos mayores y personas con discapacidad
Escobar

Más de 500 vecinos disfrutan de las Colonias de Verano para adultos mayores y personas con discapacidad

El intendente interino Beto Ramil participó de las actividades de la Colonia Municipal de Verano para Adultos Mayores, que cuenta con 457 inscriptos, y visitó la Colonia Municipal para Personas con Discapacidad de la que participan 70 vecinos y vecinas de Escobar.