Liga Profesional de Fútbol: Tigre perdió con Arsenal en Sarandí y suma otra derrota

Arsenal, último en la tabla de promedios, logró este sábado su primera victoria como local en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al vencer a Tigre por 2 a 0 en un partido de la octava fecha.

El triunfo del equipo del "Viaducto" se cristalizó en el segundo tiempo con goles del portugués Luis Leal y Tiago Banega a los 13 y 27 minutos.

Con la victoria, Arsenal sumó tres puntos de importancia en su lucha por la permanencia en Primera División, además de alcanzar al "Matador" en la tabla de posiciones con 8 unidades.

Pese a disponer al goleador del torneo, Mateo Retegui (6), quien viajará en las horas siguiente a Italia para sumarse al seleccionado campeón de Europa, Tigre evidenció una llamativa falencia en la definición que lo condenó a la derrota.

En el primer tiempo, la visita tuvo buena gestión de pelota con un mediocampo de pie fino (Castro, Prediger, Zabala y Molinas) pero falló una y otra vez dentro del área.

Arsenal entregó un primer aviso al final de esa etapa cuando el arquero Gonzalo Marinelli, tras un error con los pies, se esforzó en una doble tapada ante Leal y Braian Rivero.

El portugués, antes de salir con una molestia física, encontró revancha en su primera ocasión del segundo período, que nació de un tiro libre a favor para Tigre. Lautaro Guzmán encabezó una contra a pura velocidad y Leal definió con jerarquía al palo izquierdo.

Con la ventaja, Arsenal ganó confianza en su juego y dio un golpe letal para su adversario en una acción colectiva brillante, que Banega concluyó con un certero remate desde el borde del área.

Tigre ya no tuvo respuestas para revertirlo y se entregó a su tercera caída consecutiva, cuarta en los últimos cinco partidos.

Arsenal quedó en la tabla de promedios a nueve puntos de Sarmiento de Junín, por ahora último equipo en conseguir la salvación, que mañana recibirá a River Plate.

= Síntesis =

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Tiago Banega, Felipe Peña Biafore y Braian Rivero; Lautaro Guzmán, Luis Leal y Juan Cuesta Baena. DT: Carlos Ruiz.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Víctor Cabrera y Sebastián Prieto: Cristian Zabala, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Aaron Molinas; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Leal (A) y 27m. Banega (A)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Franco Vega por Cuesta Baena y Santiago Toloza por Rivero (A); 21m. Gonzalo Flores por Zabala (T); 22m. Facundo Pons por Leal (A); 28m. Lucas Menossi por Molinas (T) y Gonzalo Muscia por Banega y Lucas Brochero por Guzmán (A); 33m. Sebastián Medina por Castro (T) y 34m. Agustín Cardozo por Prediger (T).

Amonestados: Sporle, Rivero, Medina, Pombo, Guzmán, Sultani y Toloza (A). Menossi (T).

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Arsenal de Sarandí. Télam.

Más de San Fernando
Tigre empató con Alianza Lima en su debut en la Copa Sudamericana 2026

Tigre empató con Alianza Lima en su debut en la Copa Sudamericana 2026

El Matador igualó 1 a 1 en Perú ante Alianza Lima en el inicio del Grupo A de la Copa Sudamericana 2026. Ignacio Russo abrió el marcador y Valentín Robaldo selló la igualdad.
Este fin de semana vuelve "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Este fin de semana vuelve "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 10, 11 y 12 de abril regresará el Municipio de San Fernando presentará la tercera edición en el Parque Náutico con 200 expositores locales, shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports, emprendimientos y más sorpresas, con entrada libre y gratuita en Almirante Martin y Escalada.
Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales

Hicieron huevos de chocolate y muffins en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales para chicos en edad de escuela primaria y el programa para adolescentes ‘Sumate', en conmemoración de una festividad que ilusiona a los niños y reúne a las familias.
Nuestras recomendaciones
Robo frustrado de una moto en San Miguel: dos detenidos
San Miguel

Robo frustrado de una moto en San Miguel: dos detenidos

Fue gracias al aviso de un vecino a Ojos en Alerta y al rápido accionar de la Policía Municipal.
Robo frustrado de una moto en San Miguel: dos detenidos
San Miguel

Robo frustrado de una moto en San Miguel: dos detenidos

Fue gracias al aviso de un vecino a Ojos en Alerta y al rápido accionar de la Policía Municipal.
Luján: llega "Recorridos con Historia" en el Cementerio Municipal con caminata gratuita
Luján

Luján: llega "Recorridos con Historia" en el Cementerio Municipal con caminata gratuita

El próximo sábado 11 de abril, a las 17.30 horas, se llevará a cabo una caminata patrimonial en el Cementerio Municipal de Luján, en el marco del ciclo "Recorridos con Historia" que busca difundir la historia lujanense y su patrimonio a través de salidas exploratorias en diferentes puntos de la ciudad.
Villa Crespo será sede de la Expo Empleo Barrial con más de 400 ofertas laborales y 20 empresas en stand
CABA

Villa Crespo será sede de la Expo Empleo Barrial con más de 400 ofertas laborales y 20 empresas en stand

En la Comuna 15 se realizará la segunda edición de la Expo Empleo Barrial, que reunirá a 20 empresas de distintos rubros para conectar de forma directa a quienes buscan trabajo con quienes lo ofrecen.
Escobar impulsa la demolición del predio Floreal del Sol por riesgo estructural y causa judicial
Provincia

Escobar impulsa la demolición del predio Floreal del Sol por riesgo estructural y causa judicial

La Municipalidad de Escobar presentó a la Justicia un escrito en el que recomienda la demolición total del predio conocido como Floreal del Sol, ubicado sobre la avenida San Martín, en Belén de Escobar. La medida se enmarca en un proceso que el Municipio viene impulsando desde hace años frente a un emprendimiento privado abandonado, con múltiples incumplimientos, una causa penal en curso y, con el paso del tiempo, condiciones que requieren una intervención.