Liga Profesional de Fútbol: Tigre perdió con Arsenal en Sarandí y suma otra derrota

Arsenal, último en la tabla de promedios, logró este sábado su primera victoria como local en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al vencer a Tigre por 2 a 0 en un partido de la octava fecha.

El triunfo del equipo del "Viaducto" se cristalizó en el segundo tiempo con goles del portugués Luis Leal y Tiago Banega a los 13 y 27 minutos.

Con la victoria, Arsenal sumó tres puntos de importancia en su lucha por la permanencia en Primera División, además de alcanzar al "Matador" en la tabla de posiciones con 8 unidades.

Pese a disponer al goleador del torneo, Mateo Retegui (6), quien viajará en las horas siguiente a Italia para sumarse al seleccionado campeón de Europa, Tigre evidenció una llamativa falencia en la definición que lo condenó a la derrota.

En el primer tiempo, la visita tuvo buena gestión de pelota con un mediocampo de pie fino (Castro, Prediger, Zabala y Molinas) pero falló una y otra vez dentro del área.

Arsenal entregó un primer aviso al final de esa etapa cuando el arquero Gonzalo Marinelli, tras un error con los pies, se esforzó en una doble tapada ante Leal y Braian Rivero.

El portugués, antes de salir con una molestia física, encontró revancha en su primera ocasión del segundo período, que nació de un tiro libre a favor para Tigre. Lautaro Guzmán encabezó una contra a pura velocidad y Leal definió con jerarquía al palo izquierdo.

Con la ventaja, Arsenal ganó confianza en su juego y dio un golpe letal para su adversario en una acción colectiva brillante, que Banega concluyó con un certero remate desde el borde del área.

Tigre ya no tuvo respuestas para revertirlo y se entregó a su tercera caída consecutiva, cuarta en los últimos cinco partidos.

Arsenal quedó en la tabla de promedios a nueve puntos de Sarmiento de Junín, por ahora último equipo en conseguir la salvación, que mañana recibirá a River Plate.

= Síntesis =

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Tiago Banega, Felipe Peña Biafore y Braian Rivero; Lautaro Guzmán, Luis Leal y Juan Cuesta Baena. DT: Carlos Ruiz.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Víctor Cabrera y Sebastián Prieto: Cristian Zabala, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Aaron Molinas; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Leal (A) y 27m. Banega (A)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Franco Vega por Cuesta Baena y Santiago Toloza por Rivero (A); 21m. Gonzalo Flores por Zabala (T); 22m. Facundo Pons por Leal (A); 28m. Lucas Menossi por Molinas (T) y Gonzalo Muscia por Banega y Lucas Brochero por Guzmán (A); 33m. Sebastián Medina por Castro (T) y 34m. Agustín Cardozo por Prediger (T).

Amonestados: Sporle, Rivero, Medina, Pombo, Guzmán, Sultani y Toloza (A). Menossi (T).

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Arsenal de Sarandí. Télam.

Más de San Fernando
Los Reyes Magos vuelven a San Fernando para sacarse fotos con las familias

Los Reyes Magos vuelven a San Fernando para sacarse fotos con las familias

Sus majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, regresan para tomarse fotografías de impresión instantánea de 17 a 19:30h el sábado 3 de enero en la Plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal); el domingo 04/01 en la Plaza Manuel Belgrano (Sargento Diaz y Miguel Cané) y el lunes 05/01 en el Palacio Belgrano Otamendi (Sarmiento y Lavalle). Los eventos son libres y gratuitos.
El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este verano, el Parque Industrial, un nuevo Centro Odontológico, los programas de viviendas reactivados, renovación de espacios verdes y brindar importantes servicios de seguridad, salud, educación, deportes, cultura y más.
Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia

Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia

El personaje más esperado regresa con sus ayudantes los centros comerciales de Virreyes Oeste (miércoles 17/12), la calle Constitución (jueves 18/12), Victoria (viernes 19/12), el Parque Náutico (sábado 20/12) y Virreyes centro (domingo 21/12). De forma libre y gratuita se sacará fotos instantáneas de 17h a 19.30h; y desde las 20h desfilará con su trineo.
Nuestras recomendaciones
La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio
Economía

La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio

El sector industrial acumuló su tercera caída mensual consecutiva y registró un derrumbe interanual cercano al 9%, según datos del Indec. Textiles, automotriz y metalmecánica, entre los rubros más afectados.
La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio
Economía

La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio

El sector industrial acumuló su tercera caída mensual consecutiva y registró un derrumbe interanual cercano al 9%, según datos del Indec. Textiles, automotriz y metalmecánica, entre los rubros más afectados.
Fuerte caída de la construcción y la industria en noviembre: cuáles fueron los sectores más golpeados
Economía

Fuerte caída de la construcción y la industria en noviembre: cuáles fueron los sectores más golpeados

Según datos del Indec, la industria manufacturera y la construcción volvieron a mostrar números negativos en noviembre. La baja fue marcada en la comparación interanual, aunque el acumulado del año presentó resultados dispares entre ambos sectores.
Verano en Buenos Aires: una Ciudad que tiene un poquito de todas
CABA

Verano en Buenos Aires: una Ciudad que tiene un poquito de todas

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presenta la oferta para la temporada con un foco dinámico y moderno.
Más de 500 vecinos disfrutan de las Colonias de Verano para adultos mayores y personas con discapacidad
Escobar

Más de 500 vecinos disfrutan de las Colonias de Verano para adultos mayores y personas con discapacidad

El intendente interino Beto Ramil participó de las actividades de la Colonia Municipal de Verano para Adultos Mayores, que cuenta con 457 inscriptos, y visitó la Colonia Municipal para Personas con Discapacidad de la que participan 70 vecinos y vecinas de Escobar.