Tigre se impuso a Puerto Cabello e igualó la línea de Sao Paulo en el Grupo D

Tigre se impuso por 2 a 1 ante Puerto Cabello y alcanzó la línea del Sao Paulo de Brasil en un encuentro jugado este martes en el estadio Monumental de Victoria y válido por la quinta jornada de la Zona D de la Copa Sudamericana.

Los goles del "Matador" fueron anotados por el defensor Abel Luciatti y Blas Armoa a los 16 y 11 minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente. Para la visita descontó Danny Pérez, de penal, a los 51 minutos del complemento.

La victoria dejó a Tigre con 10 unidades, al igual que Sao Paulo (el jueves recibe a Deportes Tolima), mientras que Puerto Cabello se mantiene con sin puntos y en el último lugar.

El conjunto local comenzó mejor el encuentro, aprovechó la localía y manejó la pelota con tranquilidad con la mente puesta en el arco de enfrente.

El control del partido le dio al equipo conducido por el entrenador Diego Martínez la chance de ponerse en ventaja a los 16 minutos a y través de un tiro libre a favor ejecutado a la perfección por Alexis Castro y que el defensor Abel Luciatti impactó de cabeza para abrir el marcador.

La visita de a poco comenzó a emparejar el trámite del partido, aunque no tuvo jugadas claras para vulnerar el arco defendido por Gonzalo Marinelli.

El "Matador" volvió a tomar la pelota, con una buena tarea de Alexis Castro, y a generar varias situaciones de gol a favor, aunque le faltó precisión y además se encontró con el buen rendimiento del "uno" Luis Romero para irse al descanso con la mínima diferencia.

El segundo tiempo tuvo a Tigre como el claro dominador de la pelota, la menajó con criterio y continuó atacando para conseguir otro tanto luego de un ataque comandado por Facundo Colidio, habilitó a Tomás Badaloni quien asistió a Blas Armoa para poner el 2 a 0 a favor.

El segundo tanto le dio al local mayor tranquilidad ante un Puerto Cabello que se mostró pasivo, esperó en su propio campo y no supo qué hacer para manejar jugadas en ataque.

Los venezolanos, luego de los cambios, pudo generar algunas jugadas de asociación en el mediocampo, pero sin ser profundos y lejos del área rival, mientras que Tigre fue inteligente, cuidó la pelota y se llevó los tres puntos merecidamente, e pesar del descuento de penal de Danny Pérez a los 51 minutos.

En la sexta y última fecha del Grupo D Tigre visitará a Sao Paulo de Brasil, mientras que Puerto Cabello viajará a Colombia para enfrentar a Deportes Tolima.

=Síntesis=

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Facundo Colidio, Tomás Badaloni, Blas Armoa. DT: Diego Martínez.

Puerto Cabello: Luis Romero; Kevin De La Hoz, Edwin Peraza, Carlos Rivero, Diego Osío, José Luis Granados; Junior Cedeño, Juan Colina, Williams Lugo; Alfredo Stephens y Danny Pérez. DT: Noel Sanvicente.

Gol en el primer tiempo: 16min. Luciatti (T).

Gol en el segundo tiempo: 11min. Armoa (T) y 45+6m. Pérez (PC).

Cambios en el segundo tiempo: 5min. Lautaro Montoya por Prietto (T); 14min. Christopher Montaña por Cedeño (PC), Santiago Gómez por Peraza (PC); 20min. Richard Figueroa por De La Hoz (PC); 32min. Gerardo Padrón por Stephens (PC), Andrés Montero por Colina (PC); 35min. Aaron Molinas por Castro (T), Cristian Zabala por Colidio (T), Sebastián Prediger por Cardozo (T); 42min. Agustín Baldi por Menossi (T).

Amonestados: Cardozo (T), Garay (T), Montero (PC), Peraza (PC).

Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador).

Estadio: José Dellagiovanna (Victoria). Télam.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Platense cayó ante Corinthians en su debut histórico en la Copa Libertadores 2026

Platense cayó ante Corinthians en su debut histórico en la Copa Libertadores 2026

El "Calamar" no pudo en su estreno en el máximo certamen continental y fue derrotado 2-0 por Corinthians en el estadio Ciudad de Vicente López. El equipo de Vicente López dejó una imagen preocupante y terminó el encuentro con un jugador menos.
Tigre empató con Alianza Lima en su debut en la Copa Sudamericana 2026

Tigre empató con Alianza Lima en su debut en la Copa Sudamericana 2026

El Matador igualó 1 a 1 en Perú ante Alianza Lima en el inicio del Grupo A de la Copa Sudamericana 2026. Ignacio Russo abrió el marcador y Valentín Robaldo selló la igualdad.
Platense sumó en Lanús y se mantiene en zona de playoffs del Torneo Apertura

Platense sumó en Lanús y se mantiene en zona de playoffs del Torneo Apertura

El Calamar igualó sin goles ante Lanús como visitante y sigue firme en la pelea por la clasificación. En un partido discreto, el equipo de Vicente López rescató un punto clave pensando en lo que viene.
Nuestras recomendaciones
Más de 1400 personas participaron en la Expo Empleo Barrial en Villa Crespo
CABA

Más de 1400 personas participaron en la Expo Empleo Barrial en Villa Crespo

El Ministerio de Justicia, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo, realizó una nueva edición de la feria itinerante que conecta a vecinos con empresas que buscan incorporar talento.
Más de 1400 personas participaron en la Expo Empleo Barrial en Villa Crespo
CABA

Más de 1400 personas participaron en la Expo Empleo Barrial en Villa Crespo

El Ministerio de Justicia, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo, realizó una nueva edición de la feria itinerante que conecta a vecinos con empresas que buscan incorporar talento.
El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad
Tigre

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad

La actividad tuvo el objetivo de capacitar a empleados públicos y vecinos en general en cómo actuar ante situaciones de emergencia. Fue coordinada por la Dirección General de Defensa Civil. Contó, además, con la presencia de personal de la Dirección General de Tránsito (DGT); agentes del COT, Bomberos Voluntarios y médicos del SET.
Marinucci reunió a intendentes y puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades
Provincia

Marinucci reunió a intendentes y puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades

El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del Observatorio Vial. Buscan avanzar con políticas concretas para reducir la siniestralidad en zonas urbanas.
Ramón Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes en San Isidro
San Isidro

Ramón Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes en San Isidro

El intendente visitó el Centro de Formación "Santa Rita" para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales. El objetivo de este plan es reforzar la prevención con agentes capacitados en táctica operativa y resolución de crisis, con foco en el entrenamiento físico y psicoemocional.