Tigre se impuso a Puerto Cabello e igualó la línea de Sao Paulo en el Grupo D

Tigre se impuso por 2 a 1 ante Puerto Cabello y alcanzó la línea del Sao Paulo de Brasil en un encuentro jugado este martes en el estadio Monumental de Victoria y válido por la quinta jornada de la Zona D de la Copa Sudamericana.

Los goles del "Matador" fueron anotados por el defensor Abel Luciatti y Blas Armoa a los 16 y 11 minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente. Para la visita descontó Danny Pérez, de penal, a los 51 minutos del complemento.

La victoria dejó a Tigre con 10 unidades, al igual que Sao Paulo (el jueves recibe a Deportes Tolima), mientras que Puerto Cabello se mantiene con sin puntos y en el último lugar.

El conjunto local comenzó mejor el encuentro, aprovechó la localía y manejó la pelota con tranquilidad con la mente puesta en el arco de enfrente.

El control del partido le dio al equipo conducido por el entrenador Diego Martínez la chance de ponerse en ventaja a los 16 minutos a y través de un tiro libre a favor ejecutado a la perfección por Alexis Castro y que el defensor Abel Luciatti impactó de cabeza para abrir el marcador.

La visita de a poco comenzó a emparejar el trámite del partido, aunque no tuvo jugadas claras para vulnerar el arco defendido por Gonzalo Marinelli.

El "Matador" volvió a tomar la pelota, con una buena tarea de Alexis Castro, y a generar varias situaciones de gol a favor, aunque le faltó precisión y además se encontró con el buen rendimiento del "uno" Luis Romero para irse al descanso con la mínima diferencia.

El segundo tiempo tuvo a Tigre como el claro dominador de la pelota, la menajó con criterio y continuó atacando para conseguir otro tanto luego de un ataque comandado por Facundo Colidio, habilitó a Tomás Badaloni quien asistió a Blas Armoa para poner el 2 a 0 a favor.

El segundo tanto le dio al local mayor tranquilidad ante un Puerto Cabello que se mostró pasivo, esperó en su propio campo y no supo qué hacer para manejar jugadas en ataque.

Los venezolanos, luego de los cambios, pudo generar algunas jugadas de asociación en el mediocampo, pero sin ser profundos y lejos del área rival, mientras que Tigre fue inteligente, cuidó la pelota y se llevó los tres puntos merecidamente, e pesar del descuento de penal de Danny Pérez a los 51 minutos.

En la sexta y última fecha del Grupo D Tigre visitará a Sao Paulo de Brasil, mientras que Puerto Cabello viajará a Colombia para enfrentar a Deportes Tolima.

=Síntesis=

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Facundo Colidio, Tomás Badaloni, Blas Armoa. DT: Diego Martínez.

Puerto Cabello: Luis Romero; Kevin De La Hoz, Edwin Peraza, Carlos Rivero, Diego Osío, José Luis Granados; Junior Cedeño, Juan Colina, Williams Lugo; Alfredo Stephens y Danny Pérez. DT: Noel Sanvicente.

Gol en el primer tiempo: 16min. Luciatti (T).

Gol en el segundo tiempo: 11min. Armoa (T) y 45+6m. Pérez (PC).

Cambios en el segundo tiempo: 5min. Lautaro Montoya por Prietto (T); 14min. Christopher Montaña por Cedeño (PC), Santiago Gómez por Peraza (PC); 20min. Richard Figueroa por De La Hoz (PC); 32min. Gerardo Padrón por Stephens (PC), Andrés Montero por Colina (PC); 35min. Aaron Molinas por Castro (T), Cristian Zabala por Colidio (T), Sebastián Prediger por Cardozo (T); 42min. Agustín Baldi por Menossi (T).

Amonestados: Cardozo (T), Garay (T), Montero (PC), Peraza (PC).

Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador).

Estadio: José Dellagiovanna (Victoria). Télam.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Tigre venció a Claypole y avanzó a 16avos de la Copa Argentina 2026

Tigre venció a Claypole y avanzó a 16avos de la Copa Argentina 2026

El Matador de Victoria mostró solidez y jerarquía para imponerse 2-0 ante Claypole en el estadio Nuevo Francisco Urbano y sellar su pase a los 16avos de final de la Copa Argentina 2026. Con goles de Ramón Arias y David Romero en el segundo tiempo, el equipo de Diego Dabove resolvió un partido que se le había presentado cerrado y confirmó su buen presente futbolístico, ilusionando a sus hinchas de la zona norte con seguir avanzando en el certamen federal.
Platense rescató un valioso empate ante Boca en La Bombonera y sigue en zona de clasificación

Platense rescató un valioso empate ante Boca en La Bombonera y sigue en zona de clasificación

El "Calamar" igualó 0-0 como visitante y mostró solidez ante uno de los candidatos del Torneo Apertura. El punto lo mantiene bien posicionado en la tabla.
Tigre le ganó a Aldosivi en Victoria y lidera la Zona B del Torneo Apertura

Tigre le ganó a Aldosivi en Victoria y lidera la Zona B del Torneo Apertura

El Matador se impuso 1-0 en el estadio José Dellagiovanna y continúa con su gran presente en el campeonato. El equipo de Diego Dabove quedó como líder provisorio y fortalece su ilusión.
Nuestras recomendaciones
En Tigre centro, el COT detuvo a un individuo que ingresó a un domicilio a plena luz del día para robar
Tigre

En Tigre centro, el COT detuvo a un individuo que ingresó a un domicilio a plena luz del día para robar

El sujeto fue reducido en un accionar articulado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires: el operativo quedó registrado por las cámaras municipales de la ciudad. El hecho fue denunciado a través de un llamado telefónico.
En Tigre centro, el COT detuvo a un individuo que ingresó a un domicilio a plena luz del día para robar
Tigre

En Tigre centro, el COT detuvo a un individuo que ingresó a un domicilio a plena luz del día para robar

El sujeto fue reducido en un accionar articulado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires: el operativo quedó registrado por las cámaras municipales de la ciudad. El hecho fue denunciado a través de un llamado telefónico.
Baradero impulsa la memoria colectiva con el primer Foro por la Memoria
Baradero

Baradero impulsa la memoria colectiva con el primer Foro por la Memoria

El encuentro reunió a organizaciones sociales, instituciones y vecinos para debatir propuestas en el marco del proyecto "50 años: Baradero Construye Memoria".
Pilar avanza con el plan hidráulico: la obra se extendió al centro de Manuel Alberti y busca prevenir inundaciones
Pilar

Pilar avanza con el plan hidráulico: la obra se extendió al centro de Manuel Alberti y busca prevenir inundaciones

El intendente Federico Achával supervisó los trabajos del sistema de desagües pluviales en Manuel Alberti, que forman parte de un plan integral para mejorar el drenaje y reducir anegamientos en distintas zonas del distrito.
San Miguel realiza operativos de zoonosis en todos los barrios
San Miguel

San Miguel realiza operativos de zoonosis en todos los barrios

La Municipalidad de San Miguel continúa con los operativos de zoonosis, en los que se brindan castraciones y vacunaciones gratuitas a perros y gatos. Esta semana hubo una posta en Muñiz y la semana que viene habrá otra en Santa Brígida, del lunes 23/02 al viernes 27/02, de 8 a 13:30 hs, en Miguel Cané 5351.