Salud

Informan un nuevo fallecido por coronavirus y destacan la "estabilidad" de casos en el AMBA

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves el fallecimiento de un paciente con Covid-19, hecho que eleva la cifra de muertos por coronavirus a 501 personas, y además se destacó la "estabilidad" de nuevos casos reportados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al encabezar el reporte diario que ofrece la cartera sanitaria para informar sobre la pandemia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que mientras "la gran mayoría del país está en la fase de reapertura programada" el AMBA "requiere más atención y acción".



"La situación está estable, podemos ver en los últimos días que el número de casos se ha estabilizado. Eso es bueno", dijo la funcionaria en referencia al espacio geográfico que comparten la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del conurbano bonaerense.



Según Vizzotti, la "tendencia de estabilidad" se debe "seguir analizando", "redoblar los esfuerzos para sostenerla y redoblar los esfuerzos para disminuirla" ya que se cuenta con la "posibilidad de hacerlo".



De los 706 casos detectados en las últimas 24 horas, el 51% son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y el 44% en la provincia de Buenos Aires.



Respecto del resto del país, mencionó a algunos sectores de Córdoba, RÍo Negro y Neuquén en los que se trabaja "para controlar algunos casos detectados" y en Chaco para mejorar la situación en el Gran Resistencia.



"La gran mayoría del país está en la fase de reapertura programada, está avanzando en la reapertura de actividades económicas y recreativas de la población", recordó.



En el país ya se recuperaron 4.617 pacientes, 8.815 están cursando la enfermedad y 254 de este grupo se encuentran internados en unidades de terapia intensiva.



Respecto del nuevo fallecido, se trata de una mujer, de 79 años, residente en la provincia de Buenos Aires.



Del total de 13.933 casos confirmados, 961 (6,9%) son "importados", 6.091 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



Los infectados se dividen en proporciones similares, afectando en un 48,9% a mujeres y el 51,1% a varones, con una edad promedio de 37 años.



La tasa de incidencia en el país es 30,7 casos cada 100 mil habitantes y la tasa de mortalidad de es de 11 casos por cada millón de habitantes.



Ayer fueron realizadas 4.863 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 145.081 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.197,3 muestras por millón de habitantes. Télam.


Más de Salud
Vizzotti inauguró el encuentro de referentes provinciales del Programa Nacional de Hipoacusia

Vizzotti inauguró el encuentro de referentes provinciales del Programa Nacional de Hipoacusia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, inauguró el primer encuentro presencial de referentes del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, que tiene como objetivo analizar y fortalecer las estrategias para garantizar el acceso de todo recién nacido al estudio temprano de su capacidad auditiva y al tratamiento oportuno si lo necesita, en el marco del Día Nacional de la Audición que se conmemora hoy.
Vizzotti consideró un "honor" lanzar en simultáneo la campaña antigripal en todo el país

Vizzotti consideró un "honor" lanzar en simultáneo la campaña antigripal en todo el país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este viernes que el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2023 "en simultáneo con todas las provincias es un honor", al encabezar el lanzamiento en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, y remarcó que "es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más".
No se registraron nuevos casos de influenza aviar en los dos últimos días, según el Senasa

No se registraron nuevos casos de influenza aviar en los dos últimos días, según el Senasa

Todas las muestras analizadas por el Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) arrojaron diagnóstico negativo a influenza aviar (IA) H5El, por segundo día consecutivo, informó hoy el organismo.
Nuestras recomendaciones
Kicillof encabezó la entrega de 14 viviendas en General Guido
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 14 viviendas en General Guido

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 14 viviendas en la localidad de Labardén, en General Guido, junto al intendente local, Carlos Rocha; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.
El 13 de abril será en Pergamino el sorteo del Programa "Mi Lote 12 de Octubre"
Pergamino

El 13 de abril será en Pergamino el sorteo del Programa "Mi Lote 12 de Octubre"

Tendrá una modalidad virtual, se transmitirá en vivo a las 10 horas por el canal de Youtube de la Municipalidad de Pergamino.
San Miguel intensifica las obras de pavimentación en la zona oeste
San Miguel

San Miguel intensifica las obras de pavimentación en la zona oeste

La Municipalidad de San Miguel está avanzando con nuevos pavimentos en todo el distrito, especialmente en la zona oeste, donde se están ejecutando distintas obras y un plan de hormigón en el límite con Moreno junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. En estos días se está trabajando en las calles Las Heras, La Niña y Conesa, en Trujui.
San Isidro: avanza la repavimentación de la avenida Santa Fe
San Isidro

San Isidro: avanza la repavimentación de la avenida Santa Fe

El Municipio de San Isidro continúa con la obra de repavimentación en la avenida Santa Fe, entre Av. Bernabé Márquez y Paraná, tramo que abarca las localidades de Acassuso y Martínez. Actualmente, las tareas se concentran en el carril sur - norte, dirección a Beccar.