El 13 de abril será en Pergamino el sorteo del Programa "Mi Lote 12 de Octubre"

Tendrá una modalidad virtual, se transmitirá en vivo a las 10 horas por el canal de Youtube de la Municipalidad de Pergamino.

En el marco de la política del proceso de generación de suelo urbano (lotes con servicios), que lleva adelante el municipio, el secretario de Tierra y Vivienda Juan Manuel Batallanez señaló: "A esto lo venimos desarrollando desde hace unos cuantos años en la Municipalidad, que ha dado como resultado que ya hayamos superado en estos años que llevamos de gestión del Intendente Martínez más de 1.500 adjudicaciones a grupos familiares del Partido de Pergamino".

"En este caso estamos hablando puntualmente de un loteo que tiene un carácter social importante, que se va a llevar adelante sobre terrenos que están ubicados en el Barrio 12 de Octubre, 121 lotes sobre los cuales ya hemos ejecutado parte de los servicios y en el transcurso de este año vamos a estar completando la infraestructura que falta. Para esto hicimos un llamado, desde fines del mes de febrero, a familias inscriptas en nuestro registro único y permanente de demanda de tierra, a que vieran las condiciones que va a tener este sorteo y esta adjudicación de nuevos lotes en este proyecto que se llama "Mi lote 12 de Octubre", y leídos y aceptados esos términos y condiciones van a participar de un sorteo que vamos a estar llevando adelante el día jueves 13 de abril a las 10 horas", detalló.

Alrededor de 470 familias se inscribieron para participar del sorteo. En los próximos días se estará publicando el listado completo para que puedan revisarlo y ante cualquier anomalía que haya puedan acercarse a la oficina de Tierra y Vivienda ubicada en el 3º piso de calle Echevarría 707.

"Son lotes accesibles. Es un proyecto de recupero económico que hemos elevado al HCD. Proponemos una financiación de 120 cuotas, es decir, el lote se pagaría a 10 años con una cuota inicial de 10 mil pesos mensuales que va a ser semestralmente actualizada de acuerdo a la evolución del índice salarial municipal. Es decir, cuando aumenta el salario de los empleados municipales, cada 6 meses se toma cuál es el porcentaje que hubo de ese aumento y se traslada al valor de la cuota. Son cuotas que contemplan el costo de infraestructura y de la tierra", indicó el funcionario.

Sorteo

En esta oportunidad y tal como se viene llevando adelante desde hace un tiempo, el sorteo tendrá una modalidad virtual, se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Municipalidad de Pergamino https://www.youtube.com/@MUNICIPALIDADPERGAMINO el día jueves 13 de abril a las 10 horas.

Los beneficiarios podrán seguir en vivo el sorteo o verlo una vez finalizado ya que quedará subido a dicho canal.

Se elegirán 121 familias que serán beneficiarios de una preadjudicación (derecho a presentar la documentación para acceder a la adjudicación) y 20 suplentes.

Se estima que en el mes de junio se realizará el sorteo para que cada familia sepa cuál será su lote.

Más de Pergamino
En Pergamino hay 72 casos positivos de Chikungunya y 1 de Dengue

En Pergamino hay 72 casos positivos de Chikungunya y 1 de Dengue

Asi lo anunció esta mañana la secretaria de Salud del municipio de Pergamino, María Martha Perretta, quien advirtió a la población sobre el tema e instó a utilizar repelente cada 3 horas y a desmalezar y limpiar los patios y jardines para erradicar los criaderos de mosquitos.
Municipio de Pergamino y Educación trabajan juntos en el mejoramiento del servicio de meriendas

Municipio de Pergamino y Educación trabajan juntos en el mejoramiento del servicio de meriendas

El objetivo es que todos los auxiliares posean la información y capacidad de preparar alimentos seguros resguardando la salud de la comunidad educativa de Pergamino
Pergamino se unió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Pergamino se unió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Este lunes por la mañana, el intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, firmó el convenio de adhesión a esta organización que nuclea a 285 municipios de nuestro país y en los que habitan más de 20 millones de personas. La red busca fomentar el desarrollo e implementación de medidas de eficiencia energética, como así también el aprovechamiento de energías renovables.
Nuestras recomendaciones
El 13 de abril será en Pergamino el sorteo del Programa "Mi Lote 12 de Octubre"
Pergamino

El 13 de abril será en Pergamino el sorteo del Programa "Mi Lote 12 de Octubre"

Tendrá una modalidad virtual, se transmitirá en vivo a las 10 horas por el canal de Youtube de la Municipalidad de Pergamino.
San Miguel intensifica las obras de pavimentación en la zona oeste
San Miguel

San Miguel intensifica las obras de pavimentación en la zona oeste

La Municipalidad de San Miguel está avanzando con nuevos pavimentos en todo el distrito, especialmente en la zona oeste, donde se están ejecutando distintas obras y un plan de hormigón en el límite con Moreno junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. En estos días se está trabajando en las calles Las Heras, La Niña y Conesa, en Trujui.
San Isidro: avanza la repavimentación de la avenida Santa Fe
San Isidro

San Isidro: avanza la repavimentación de la avenida Santa Fe

El Municipio de San Isidro continúa con la obra de repavimentación en la avenida Santa Fe, entre Av. Bernabé Márquez y Paraná, tramo que abarca las localidades de Acassuso y Martínez. Actualmente, las tareas se concentran en el carril sur - norte, dirección a Beccar.
Santilli: "Vamos a ganar estas elecciones, como lo hicimos en 2021"
Política

Santilli: "Vamos a ganar estas elecciones, como lo hicimos en 2021"

Tras mantener una serie de encuentros con vecinos y productores agropecuarios de la Cuarta Sección Electoral, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró: "La gente quiere cambios profundos y desde el día uno los vamos a hacer".