Se presentaron las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de San Martín

Además, el gobernador Axel Kicillof entregó camionetas para la base y recorrió los avances de las obras que desarrolla el OPISU en el Barrio Costa Esperanza.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de presentación de las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el municipio de San Martín. Además, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad provincial, Javier Alonso; y el intendente local, Fernando Moreira; se entregaron cuatro camionetas para fortalecer las tareas de patrullaje y prevención del delito.

En ese marco, Kicillof resaltó: "no estamos acá para cortar una cinta, estamos para mostrar hechos concretos con la introducción de una nueva forma de trabajar en proximidad con todos los vecinos y vecinas". En ese sentido, el Gobernador detalló: "Desde el primer día nos dedicamos a reconstruir a una fuerza policial que encontramos en estado de abandono: sin móviles para patrullaje ni chalecos y con agentes que habían perdido un 29% de su poder adquisitivo".

"En este periodo de gestión hemos recuperado lo perdido, equiparando los ingresos de los efectivos con los de las fuerzas federales y sumando 4.500 patrulleros en toda la provincia. Al mismo tiempo, dimos inicio a un proceso de transformación de nuestra Policía: esta es una de las 16 bases que sumamos en el conurbano para reforzar la presencia del Estado en los barrios más vulnerables", explicó Kicillof.

A partir de una demanda histórica de los vecinos y vecinas del distrito, se invirtieron $40 millones para llevar adelante las obras de reacondicionamiento del edificio con el objetivo de instalar la base de la UTOI y ampliar la cantidad de efectivos y patrulleros operativos. Actualmente tiene presencia en los barrios 9 de Julio, Loyola, Independencia y Cárcova; en tanto que también cumple tareas de prevención en Villa 18 de Septiembre y Villa Hidalgo, donde se definió un corredor escolar que permite brindar proximidad barrial y seguridad a los y las alumnas de la zona.

Por su parte, Moreira resaltó que "esta nueva base de la UTOI cuenta con más de 300 efectivos especializados que ya están caminando las calles de San Martín y que tuvieron una excelente recepción de parte de los vecinos". "Es una fuerza que se articuló con los efectivos que trabajan en la ciudad para que la lucha contra la inseguridad sea mucho más eficiente", dijo.

Por último, Kicillof subrayó que "no podemos permitir que esta etapa de reconstrucción y transformación sea interrumpida por quienes ya desfinanciaron la seguridad en el marco de un ajuste destinado a defender intereses que no son los de nuestro pueblo". "Estos esfuerzos e inversiones ya se están viendo y seguirán dando frutos en el futuro: tenemos un compromiso inquebrantable para seguir trabajando con todos los medios que tengamos a disposición para mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires", concluyó.

Se presentaron las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de San Martín

Recorrida por obras en el Barrio Costa Esperanza

Durante la jornada, las autoridades recorrieron los avances de las obras de construcción de cuatro edificios en el Barrio Costa Esperanza que serán destinados a centros sociales, educativos, sanitarios y productivos. Fue junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone y la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

A partir de una inversión total de $1.178, se beneficiará a más de 18.000 vecinos y vecinas con un proyectos que incluyen la puesta en marcha de un Centro de Primera Infancia para la atención integral a niños y niñas por parte del municipio, y un centro juvenil que promoverá la integración de jóvenes mediante actividades educativas, culturales, deportivas y de formación profesional.

Además, están en construcción un ámbito de producción de alimentos que generará trabajo para la economía popular, social y solidaria; y un Centro de Salud que ya se encuentra en su etapa final de ejecución y que fortalecerá la atención primaria en los barrios de mayor vulnerabilidad social y ambiental.

Estuvieron presentes durante las actividades el responsable de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña; el subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lauro Grande; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni; la subsecretaria de Seguridad local, Graciela Fernández; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; el legislador Rubén Eslaiman; el subdirector de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), comisario Carlos Núñez, y su par de la sede de San Martín, Rubén Villalba; el vicerrector del Instituto Universitario Vucetich, Gonzalo García; los superintendentes de Fuerzas Especiales, Walter Chucaloni, y de Seguridad Regional AMBA Norte II, Christian Guillen; autoridades municipales, concejales y concejalas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de San Martín
Katopodis: "Esta elección es el inicio de una etapa con más convivencia y diálogo entre todos"

Katopodis: "Esta elección es el inicio de una etapa con más convivencia y diálogo entre todos"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, votó esta mañana en la mesa N° 40 del Instituto Politécnico, en la ciudad de San Martín.
Fernando Moreira: "La oposición no piensa en la Argentina, sino en destruir al peronismo"

Fernando Moreira: "La oposición no piensa en la Argentina, sino en destruir al peronismo"

Tras ser reelecto intendente de San Martín, Fernando Moreira destacó a Zona Norte Hoy que este triunfo "es un reconocimiento a una gestión que lleva 12 años". También elogió la gran elección de Sergio Massa, dijo que el voto a Javier Milei se da vuelta hablando con la gente y destacó el llamado de unidad nacional del candidato presidencial de UxP.
Nuestras recomendaciones
Fuerte suba del gas desde enero: la quita de subsidios disparará aumentos de hasta 74% en las facturas
Economía

Fuerte suba del gas desde enero: la quita de subsidios disparará aumentos de hasta 74% en las facturas

El Gobierno avanzará desde enero con un esquema de reducción de subsidios al gas que generará aumentos de entre 48% y 74% en el valor del metro cúbico para usuarios de ingresos bajos y medios. Según DEUCO, las subas impactarán en todas las distribuidoras del país y anticipan un fuerte deterioro del poder adquisitivo.
Fuerte suba del gas desde enero: la quita de subsidios disparará aumentos de hasta 74% en las facturas
Economía

Fuerte suba del gas desde enero: la quita de subsidios disparará aumentos de hasta 74% en las facturas

El Gobierno avanzará desde enero con un esquema de reducción de subsidios al gas que generará aumentos de entre 48% y 74% en el valor del metro cúbico para usuarios de ingresos bajos y medios. Según DEUCO, las subas impactarán en todas las distribuidoras del país y anticipan un fuerte deterioro del poder adquisitivo.
San Isidro celebra la Navidad con conciertos al aire libre, talleres para toda la familia y el encendido del árbol
San Isidro

San Isidro celebra la Navidad con conciertos al aire libre, talleres para toda la familia y el encendido del árbol

Del 6 al 20 de diciembre habrá una agenda de actividades en todas las localidades del distrito. El próximo lunes feriado se hará el encedido del árbol en la Catedral mientras que el jueves 18 tendrá lugar el concierto central.
Suba de la carne: aumentó 5,9% en un mes y volvió a impulsar la inflación de alimentos
Economía

Suba de la carne: aumentó 5,9% en un mes y volvió a impulsar la inflación de alimentos

Según la consultora LCG, los cortes vacunos subieron 5,9% en las últimas cuatro semanas y explicaron casi la mitad del aumento general en alimentos. La inflación semanal fue del 0,7% y el rubro Carnes sigue siendo el de mayor incidencia en diciembre.
Crisis industrial: casi la mitad de las empresas tuvo problemas para afrontar pagos y la actividad sigue en retroceso, según la UIA
Economía

Crisis industrial: casi la mitad de las empresas tuvo problemas para afrontar pagos y la actividad sigue en retroceso, según la UIA

Un informe de la Unión Industrial Argentina reveló que el 47,5% de las empresas tuvo dificultades para cumplir pagos esenciales como salarios, impuestos y proveedores. La producción cayó, las ventas se desplomaron y el empleo mostró señales de fuerte deterioro.