Se inauguró el Jardín de Infantes N° 932 de Ezeiza

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien además participó del 40° aniversario de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 del distrito.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 932 en el municipio de Ezeiza, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Alejandro Granados; el secretario de salud y jefe comunal electo, Gastón Granados; y la directora del establecimiento, Flavia Laterra.

En ese marco, Kicillof destacó que "al contrario de los que dicen que la educación pública es producto de un robo por parte del Estado, nosotros creemos que los chicos y las chicas que hacen un gran esfuerzo por estudiar y prepararse son los que van a hacer posible que tengamos una provincia mejor". "Esta es la mejor inversión que podemos hacer: es gratis para los y las estudiantes, pero beneficia a la sociedad en su conjunto gracias a la creación de conocimiento", agregó.

A partir de una inversión de $312,5 millones, se construyó el edificio del nuevo jardín en la localidad de Tristán Suárez, dando cuenta de la cuarta institución de educación inicial que se pone en funcionamiento en el distrito. Las instalaciones cuentan con seis aulas, administración, sanitarios, SUM y patio de juegos.

Con este jardín, la Provincia alcanzó los 204 nuevos edificios escolares desde diciembre de 2019. "Hemos hecho mucho durante estos cuatro años, pero sabemos que todavía queda mucho trabajo por delante para garantizar que ningún bonaerense se quede sin acceso al jardín, la escuela primaria y secundaria, y la universidad pública y gratuita", señaló Kicillof.

En tanto, Sileoni resaltó que "mientras algunos sectores hablan de privatizarlo todo, nosotros nos hemos dedicado a construir y a reabrir los jardines de infantes que había cerrado el gobierno anterior". "La discusión hoy pasa por entender que, si bien los que promueven el odio hablan alto, en las escuelas bonaerenses solo vamos a encontrar apelaciones al amor y al buen vivir", indicó.

"La inauguración de este jardín se lleva adelante junto a la puesta en marcha de otros dos nuevos establecimientos de educación inicial: este tipo de iniciativas sólo pueden darse cuando hay decisión política para concretarlas", expresó Gastón Granados y añadió: "Se suman a una cantidad inédita de obras que hemos llevado adelante junto a la provincia para acompañar las trayectorias educativos de todos los chicos y las chicas del distrito".

En el marco del Día de la Educación Técnica, el Gobernador participó también de la celebración del 40° aniversario de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 (EEST N°1) de la localidad de La Unión. A la institución asisten 1.269 alumnos y alumnas que cursan las especializaciones de maestro mayor de obras, electromecánica, electrónica y automotores.

"En estas instancias sólo queda agradecer al pueblo de Ezeiza, y particularmente a su comunidad educativa, por el acompañamiento que siempre hemos recibido. Es fundamental que sigamos defendiendo y trabajando por un modelo de inclusión social, en el que la escuela pública sea la protagonista", explicó Alejandro Granados.

Por último, Kicillof subrayó que "no podemos permitir que en la Argentina impere la idea de arancelar la educación, ya que muchos pibes y pibas no podrían pagar y tendrían un futuro mucho más difícil". "Tenemos que seguir por este camino que ya eligió la provincia de Buenos Aires para seguir reconociendo y ampliando derechos", concluyó.

Participaron también de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados; y el director de la EEST N°1, Leonardo Tassile.

Más de Provincia
Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial

Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso y toma de juramento a la función policial de 1.547 nuevos oficiales que finalizaron su formación en la Escuela de Policía Juan Vucetich.
Escapadas cerca: cuatro pulperías donde la tradición bonaerense sigue viva

Escapadas cerca: cuatro pulperías donde la tradición bonaerense sigue viva

Entre caminos rurales, pueblos que conservan su ritmo propio y mesas donde el tiempo se estira sin culpa, las pulperías y almacenes de ramos generales en la provincia de Buenos Aires funcionan como faros de identidad. Ofrecen gastronomía pero van más allá. Son lugares donde la memoria está viva en su patrimonio cultural y como escenarios donde se respira historia.
Kicillof inauguró un playón deportivo y un nuevo espacio para la Comisaría de la Mujer

Kicillof inauguró un playón deportivo y un nuevo espacio para la Comisaría de la Mujer

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este martes un playón deportivo en el "Parque Abuelas de Plaza de Mayo" del municipio de Berisso, donde además puso en funcionamiento un nuevo espacio para mejorar la atención de la Comisaría de la Mujer. Fue junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; su par de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; y el intendente local, Fabián Cagliardi.
Nuestras recomendaciones
Achával recorrió el CAPS de La Loma en Del Viso tras obras de ampliación y mejoras en la atención
Pilar

Achával recorrió el CAPS de La Loma en Del Viso tras obras de ampliación y mejoras en la atención

El intendente de Pilar visitó el centro de salud renovado, donde se ampliaron servicios y se fortaleció la atención médica para los vecinos.
Achával recorrió el CAPS de La Loma en Del Viso tras obras de ampliación y mejoras en la atención
Pilar

Achával recorrió el CAPS de La Loma en Del Viso tras obras de ampliación y mejoras en la atención

El intendente de Pilar visitó el centro de salud renovado, donde se ampliaron servicios y se fortaleció la atención médica para los vecinos.
Tigre aumenta su seguridad: Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
Tigre

Tigre aumenta su seguridad: Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT

La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje y respuestas a emergencias. En este marco, el intendente otorgó los rodados en los jardines del MAT y ratificó que el distrito es un faro de seguridad en la región.
Sujarchuk, protagonista del encuentro federal de intendentes en el que se planteó la asfixia financiera a los municipios
Escobar

Sujarchuk, protagonista del encuentro federal de intendentes en el que se planteó la asfixia financiera a los municipios

Ariel Sujarchuk participó de un encuentro de intendentes de distintas ciudades del país que se realizó este martes en Paraná, Entre Ríos, donde se planteó un reclamo transversal -de varios signos políticos- al gobierno nacional por la caída de los ingresos en la coparticipación y su impacto en las administraciones locales. El contexto fue la reunión del COFEIN, el Consejo Federal de Intendentes.
Pascuas 2026: huevos y roscas aumentaron más del 20% y el consumo se vuelve más selectivo
Economía

Pascuas 2026: huevos y roscas aumentaron más del 20% y el consumo se vuelve más selectivo

Los productos tradicionales de Semana Santa registran fuertes subas por el aumento de costos. Los precios ya superan los $20.000 y las ventas se sostienen con promociones.