Kicillof recorrió las obras de remodelación y puso en funcionamiento nuevos equipos en el Hospital "General San Martín"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este jueves las obras de remodelación que se realizan en el Hospital "General San Martín" de La Plata y puso en funcionamiento nuevos equipos que mejorarán sus prestaciones, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente local, Julio Alak; y la directora de la institución, Graciela Ramos.

En ese marco, Kicillof destacó que "con estas obras y el nuevo equipamiento estamos demostrando que, más allá de que nos quiten fondos de manera ilegal, en la provincia de Buenos Aires tenemos claras cuáles son nuestras prioridades". "Venimos haciendo esto hace cuatro años, pero hoy vale mucho más porque es a contramano de lo que busca imponer la Nación: es mentira que no hay plata, lo que hay que hacer es destinar los recursos y los esfuerzos donde realmente hacen falta", explicó.

"Nos propusimos seguir trabajando en la misma dirección: nos hacemos cargo de lo urgente debido a la crisis social a la que nos llevaron las políticas del Gobierno nacional y, al mismo tiempo, avanzamos con la transformación de fondo de nuestro sistema de salud", señaló el Gobernador y añadió: "No podemos dejar pasar que digan que el Estado es una organización criminal mientras interrumpen programas y llevan adelante un ajuste que deja a personas enfermas sin acceso a los medicamentos: acá lo único criminal es abandonar a quienes más nos necesitan".

Durante la visita, las autoridades dieron cuenta de las nuevas instalaciones y equipos de tomografía, mamografía, ecografía y torre de laparoscopia, y de la renovación del gimnasio ubicado en el área de kinesiología y rehabilitación. Además, recorrieron los avances de las obras de remodelación de tres habitaciones destinadas a internaciones por problemas de salud mental.

Al respecto, Kreplak afirmó: "Llevamos adelante una inversión histórica para contar con la mejor tecnología en los hospitales y renovar la totalidad del equipamiento del diagnóstico por imágenes". "Estamos abocados a construir una red de servicio de cuidados continuos que nos permita tener presencia en el territorio, sabiendo que existen hospitales como el San Martín para resolver problemas sanitarios de mayor complejidad", indicó y agregó: "Este hospital, como el resto de los que integran nuestra provincia, apuntan a ser una referencia para la reconstrucción de la salud pública, gratuita y de calidad".

El hospital San Martín es uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires: cuenta con 48.000 metros cuadrados, nueve pabellones de atención y más de 3.200 trabajadores y trabajadoras de la salud. Desde diciembre de 2019 el Gobierno bonaerense ha realizado una inversión significativa que le permitió al establecimiento sumar más de 30 respiradores; tres intensificadores de rayos X para quirófano; dos torres de endoscopía digestiva y dos de laparoscopia; un tomógrafo de coherencia óptica para retina; y una nueva planta de agua para diálisis, entre otros equipos.

"Este hospital representa un lugar emblemático para la región capital que estamos construyendo: vamos a continuar con la mejora y puesta en valor de este establecimiento que es un orgullo de la ciudad y de la provincia por su excelente calidad sanitaria", remarcó Alak.

En tanto, la directora Ramos subrayó: "Contamos con un Estado provincial presente, que acompaña y garantiza desde el primer momento los equipamientos necesarios para dar respuestas". "Esto no es producto de una casualidad, sino de una decisión política que ha puesto a la salud pública en el centro", añadió.

Por último, Kicillof subrayó que "necesitamos que la Legislatura bonaerense esté a la altura y apruebe las leyes que nos permitirán seguir avanzando con la transformación y la integración del sistema de salud provincial".

Estuvieron presentes funcionarios y funcionarias del Ministerio de Salud; los diputados Juan Martín Malpeli y Ariel Archanco; la senadora Sabrina Bastida; y el secretario de Gobierno local, Guillermo Cara. 

Más de Provincia
Provincia licitó obras de agua y saneamiento para Coronel Rosales y Mercedes

Provincia licitó obras de agua y saneamiento para Coronel Rosales y Mercedes

Se prevé el reemplazo de más de 4.000 metros de cañerías de la red colectora cloacal en Punta Alta y la expansión del servicio de agua potable en Mercedes.
La nueva web de Turismo suma a ReCreo, el chatbot para planificar viajes por la provincia

La nueva web de Turismo suma a ReCreo, el chatbot para planificar viajes por la provincia

Se trata de un instrumento clave para las formas actuales de promoción turística. El chatbot del Turismo bonaerense estará disponible tanto en web como en WhatsApp.
En Lanús, Katopodis recorrió obras del Programa MÁS

En Lanús, Katopodis recorrió obras del Programa MÁS

En el barrio Villa Jardín avanza la repavimentación y bacheo de la calle Coronel Osorio, entre Manuel Castro y Liniers, y se ejecutan trabajos complementarios de infraestructura hidráulica.
Nuestras recomendaciones
La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio
Economía

La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio

El sector industrial acumuló su tercera caída mensual consecutiva y registró un derrumbe interanual cercano al 9%, según datos del Indec. Textiles, automotriz y metalmecánica, entre los rubros más afectados.
La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio
Economía

La industria volvió a caer en noviembre y tocó mínimos de un año y medio

El sector industrial acumuló su tercera caída mensual consecutiva y registró un derrumbe interanual cercano al 9%, según datos del Indec. Textiles, automotriz y metalmecánica, entre los rubros más afectados.
Fuerte caída de la construcción y la industria en noviembre: cuáles fueron los sectores más golpeados
Economía

Fuerte caída de la construcción y la industria en noviembre: cuáles fueron los sectores más golpeados

Según datos del Indec, la industria manufacturera y la construcción volvieron a mostrar números negativos en noviembre. La baja fue marcada en la comparación interanual, aunque el acumulado del año presentó resultados dispares entre ambos sectores.
Verano en Buenos Aires: una Ciudad que tiene un poquito de todas
CABA

Verano en Buenos Aires: una Ciudad que tiene un poquito de todas

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presenta la oferta para la temporada con un foco dinámico y moderno.
Más de 500 vecinos disfrutan de las Colonias de Verano para adultos mayores y personas con discapacidad
Escobar

Más de 500 vecinos disfrutan de las Colonias de Verano para adultos mayores y personas con discapacidad

El intendente interino Beto Ramil participó de las actividades de la Colonia Municipal de Verano para Adultos Mayores, que cuenta con 457 inscriptos, y visitó la Colonia Municipal para Personas con Discapacidad de la que participan 70 vecinos y vecinas de Escobar.