Kicillof inauguró un nuevo Centro Universitario en Puan

Además, el Gobernador entregó equipamiento para escuelas del distrito, y puso en funcionamiento nuevos patrulleros y una ambulancia de alta complejidad.

En el marco del programa Puentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el acto de inauguración de un nuevo Centro Universitario en el municipio de Puan. Además, con la presencia del intendente local, Diego Reyes, entregó equipamiento para escuelas que ofrecen el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Al respecto, Kicillof afirmó: "A contramano de lo que hace el Gobierno nacional desfinanciando la educación superior, el programa Puentes acerca la universidad a Puan y a los distritos del interior bonaerense". "Eso es la libertad para nosotros: que ningún joven bonaerense tenga que viajar cientos de kilómetros o irse a otra ciudad para poder estudiar y soñar con un futuro mejor", añadió.

"Frente a la situación cada día más difícil de muchas familias que se ven afectadas por el ajuste del Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires seguimos invirtiendo para fortalecer el programa alimentario más grande del país", expresó el Gobernador y añadió: "Esto también es una parte esencial de la escuela pública bonaerense, un lugar de contención en el que todos los días comen más de dos millones de pibes y pibas".

Producto de una inversión de $151 millones, el nuevo centro universitario cuenta con dos aulas dotadas de mobiliario y equipamiento tecnológico, baños adaptados y espacios para la administración. Allí se cursarán las diplomaturas en Tecnología Agropecuaria (Universidad Tecnológica Nacional) y en Producción Lechera (Universidad Nacional de Lomas de Zamora).

Al respecto, Bianco subrayó: "Es a partir de la decisión política y fundamentalmente de las convicciones de este Gobierno provincial que, aún en los tiempos difíciles que transitamos, hayamos podido inaugurar ya 36 centros universitarios en el interior bonaerense". "Estas inversiones son las que generan las oportunidades para que miles de jóvenes puedan acceder a la educación superior y, sin sufrir el desarraigo, puedan formarse y contribuir al desarrollo de sus municipios", añadió.

Asimismo, el Gobernador entregó equipamiento a 40 escuelas del distrito que brindan el SAE a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Incluyen cocinas, anafes, horno pizzero, heladeras, freezers, termotanques, calefones, electrodomésticos y carros de servicio.

Entrega de patrulleros, ambulancia y títulos de propiedad gratuitos

Durante la jornada, el Gobernador entregó una ambulancia de alta complejidad preparada para dar respuesta a pacientes en estado crítico. En tanto, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, Kicillof puso en funcionamiento nuevos patrulleros para fortalecer la seguridad en distintos barrios del municipio.

En ese sentido, Alonso manifestó: "Los nuevos patrulleros que estamos entregando en el distrito vienen a reforzar las tareas de prevención y combate contra el delito. Desde la provincia hacemos un enorme esfuerzo con recursos propios que se ve reflejado hoy con estos vehículos que son producto del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad de más de $170.000 millones que lanzamos este año para suplir la ausencia del Gobierno nacional".

Asimismo, en el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa", se entregaron 185 títulos de propiedad gratuitos a familias del distrito.

"La jornada de hoy es un enorme paso para Puan. Me enorgullece poder mostrar todo lo que se puede hacer a través de dos gobiernos que, más allá de tener signos políticos distintos, trabajan incansablemente para mejorar la vida de los vecinos y vecinas", expresó el intendente Reyes.

Por último, Kicillof remarcó: "Hoy también trajimos una ambulancia, más patrulleros y más escrituras gratuitas para los vecinos y vecinas de Puan: son el resultado de políticas públicas construidas por un pueblo que es solidario, que piensa en los demás y que no va a permitir que usen la motosierra para destruir a un Estado que está presente para dar respuestas a los y las bonaerenses".

Estuvieron presentes en las actividades el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; las subsecretarias de Políticas Sociales de Desarrollo de la Comunidad, Bernarda Meglia; y de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; los directores provinciales de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; de Coordinación Territorial Interior Sur de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Gabriel Godoy; y del Organismo de Control de Energía Eléctrica provincial (OCEBA), Osvaldo Barcelona; el coordinador del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense del Ministerio de Desarrollo Agrario, Martin Tomaselli; los intendentes de Bahía Blanca, Federico Susbielles y de Salliqueló, Ariel Succurro.

Más de Provincia
Kicillof: "Los problemas económicos de la Argentina no se van a solucionar con persecución y fallos judiciales"

Kicillof: "Los problemas económicos de la Argentina no se van a solucionar con persecución y fallos judiciales"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad y de patrulleros destinados a fortalecer la seguridad en el municipio de Saavedra, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Matías Nebot.
La Provincia abre una licitación para la prestación de servicios en las Islas del Delta

La Provincia abre una licitación para la prestación de servicios en las Islas del Delta

La licitación incluye la realización de servicios de destronque, limpieza y otras tareas logísticas que beneficiarán a los y las habitantes del Delta bonaerense.
Katopodis recorrió la construcción de la Planta Potabilizadora de Punta Lara

Katopodis recorrió la construcción de la Planta Potabilizadora de Punta Lara

La nueva infraestructura, que forma parte del Plan Hídrico Integral para el Gran La Plata, aumentará el volumen de producción y distribución de agua potable para beneficiar a más de 855 mil habitantes de la región capital.
Nuestras recomendaciones
Pablo Descalzo: "Quieren disciplinar a quienes defienden al pueblo, pero el peronismo no se arrodilla"
Entrevistas

Pablo Descalzo: "Quieren disciplinar a quienes defienden al pueblo, pero el peronismo no se arrodilla"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el intendente de Ituzaingó criticó con dureza el fallo de la Corte Suprema contra Cristina Fernández, habló del impacto de las políticas de Javier Milei en el conurbano y se refirió a la reorganización del peronismo de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
Pablo Descalzo: "Quieren disciplinar a quienes defienden al pueblo, pero el peronismo no se arrodilla"
Entrevistas

Pablo Descalzo: "Quieren disciplinar a quienes defienden al pueblo, pero el peronismo no se arrodilla"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el intendente de Ituzaingó criticó con dureza el fallo de la Corte Suprema contra Cristina Fernández, habló del impacto de las políticas de Javier Milei en el conurbano y se refirió a la reorganización del peronismo de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
El poder adquisitivo de la clase media se deterioró con fuerza en el primer año de Javier Milei por la suba de servicios
Economía

El poder adquisitivo de la clase media se deterioró con fuerza en el primer año de Javier Milei por la suba de servicios

Un informe de la UBA reveló que los servicios esenciales aumentaron un 33% más que los bienes. El gasto en servicios pasó del 49% al 59% en solo un año, empujando a la clase media a redefinir su estilo de vida.
El consumo masivo cayó 3,2% en mayo: preocupa el impacto en la clase media pese a la baja inflación
Economía

El consumo masivo cayó 3,2% en mayo: preocupa el impacto en la clase media pese a la baja inflación

Según Focus Market, la contracción se explica por la pérdida del poder adquisitivo y el fuerte aumento en servicios esenciales, que limita la capacidad de compra de bienes de consumo diario.
Iniciaron nuevos controles oftalmológicos para facilitar anteojos a estudiantes de secundarias de San Fernando
San Fernando

Iniciaron nuevos controles oftalmológicos para facilitar anteojos a estudiantes de secundarias de San Fernando

Profesionales del Hospital Oftalmológico Municipal visitan a las escuelas secundarias mediante el programa "Ver para Aprender", para mejorar el desempeño de miles de chicos y chicas que, sin saberlo, pueden necesitar anteojos que mejorarían su calidad de vida y de aprendizaje. En futuras acciones, recibirán pares de lentes en forma gratuita.