Katopodis recorrió la construcción de la Planta Potabilizadora de Punta Lara

La nueva infraestructura, que forma parte del Plan Hídrico Integral para el Gran La Plata, aumentará el volumen de producción y distribución de agua potable para beneficiar a más de 855 mil habitantes de la región capital.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente de La Plata, Julio Alak; de Berisso, Fabian Cagliardi; y de Ensenada, Mario Secco, supervisan los avances en la construcción de la nueva planta potabilizadora de Punta Lara, una obra que forma parte del Plan Hídrico Integral para el Gran La Plata.

De la recorrida también participaron el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez; el presidente Ejecutivo de ABSA, Hugo Obed; el presidente de Autoridad del Agua, Damián Costamanga; y el gerente de Asuntos Institucionales de ABSA, Rodolfo Mariani.

Al respecto, Katopodis expresó: "La Planta Potabilizadora que estamos construyendo en Punta Lara es una obra estructural, una de las más importantes de la Provincia de Buenos Aires. Con una inversión de $147.000 millones, incluye estación de bombeo, acueductos, cisternas y cañerías, y forma parte de un Plan Hídrico Integral pensado para garantizar agua potable a un millón de vecinos y vecinas de La Plata, Berisso y Ensenada".

Y concluyó: "Nosotros creemos en exactamente lo contrario a este modelo de ajuste, endeudamiento y represión que todos los días quieren imponer en la vida de los argentinos. A pesar de las dificultades, por decisión de Kicillof estamos llevando adelante obras en cada rincón de nuestra provincia".

La nueva infraestructura, que tendrá una superficie total de 29.500 m2 y se ubica en Punta Lara, se complementará con la Planta "Ing. Donato Gerardi" (actualmente en funcionamiento al máximo de su capacidad) y aumentará en casi un 80% el volumen de producción y distribución de agua potable para beneficiar a más de 855 mil habitantes de la región capital.

Además de optimizar la calidad del agua, el proyecto incluye obras complementarias como la construcción de una estación de bombeo, que tendrá una capacidad máxima de 36.000 m³/h; la edificación de una toma de agua cruda proveniente del Río de la Plata, que será conducida hasta la Planta a través de un acueducto de 2,2 km de extensión, y de un acueducto de 5,4 km de longitud que luego permitirá distribuir el agua tratada, ambos ejecutados con una capacidad de conducción de 10.000 m³/h.

La nueva Plata Potabilizadora cuenta con una inversión provincial de $147.605 millones y una vez finalizada y puesta en funcionamiento, la Planta será operada por la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), dependiente del Ministerio.

Asimismo, forma parte del Plan Hídrico del Gran La Plata que contempla la ejecución de obras estructurales necesarias para optimizar la producción, el almacenamiento, el transporte y la distribución de agua potable para más de 1 millón de habitantes de la región capital de La Plata, Berisso y Ensenada.

Este Plan está conformado por 5 obras y proyectos en total que se encuentran en diferentes estados de avance y ejecución, y reciben financiamiento mixto, tanto del Tesoro Provincial como de préstamos internacionales de la CAF y del Fondo Kuwaití.

Además de la Planta Potabilizadora, el proyecto integral incluye el nuevo acueducto Punta Lara y la remoción de cañerías sobre el puente del Arroyo El Gato, en el partido de Ensenada; el Acueducto Parque San Martín y obras complementarias; la Rehabilitación del Acueducto Norte; y recambio de cañerías en La Plata.

Más de Provincia
Diputados bonaerenses aprobaron beneficios impositivos permanentes para el área patagónica

Diputados bonaerenses aprobaron beneficios impositivos permanentes para el área patagónica

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Alejandro Dichiara, se aprobó un proyecto de su autoría que otorga beneficios impositivos permanentes para el área patagónica, tales como la exención del pago de Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario e Impuesto de Sellos.
Larroque: "Mientras el Gobierno nacional le quita recursos a los que más lo necesitan, en la Provincia respondemos con un Estado presente"

Larroque: "Mientras el Gobierno nacional le quita recursos a los que más lo necesitan, en la Provincia respondemos con un Estado presente"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense anunció un aumento del 15% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y los Centros Juveniles. La medida, impulsada por el Gobierno de Axel Kicillof, busca fortalecer la asistencia alimentaria y el acompañamiento de más de 2,5 millones de estudiantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes en toda la provincia.
La Provincia anunció un aumentó salarial del 7% para las fuerzas de seguridad

La Provincia anunció un aumentó salarial del 7% para las fuerzas de seguridad

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este lunes un aumento salarial escalonado del 7% para las fuerzas de seguridad. Fue en el marco de una conferencia de prensa realizada por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Economía, Pablo López.
Nuestras recomendaciones
Con importante convocatoria, el Municipio organizó nuevos encuentros de yoga
Tigre

Con importante convocatoria, el Municipio organizó nuevos encuentros de yoga

Las actividades se realizaron en los polideportivos San Martín, Güemes y Mariano Moreno. La finalidad de la propuesta es fomentar la vida saludable y deportiva dentro de la comunidad de Tigre.
Con importante convocatoria, el Municipio organizó nuevos encuentros de yoga
Tigre

Con importante convocatoria, el Municipio organizó nuevos encuentros de yoga

Las actividades se realizaron en los polideportivos San Martín, Güemes y Mariano Moreno. La finalidad de la propuesta es fomentar la vida saludable y deportiva dentro de la comunidad de Tigre.
¡Argentina es finalista del Mundial!: 30 mil hinchas desataron la locura total en el Fan Fest de la Ciudad en Palermo
CABA

¡Argentina es finalista del Mundial!: 30 mil hinchas desataron la locura total en el Fan Fest de la Ciudad en Palermo

Con una histórica remontada, la Selección argentina se metió en la final del Mundial con un inolvidable 2 a 1 frente a Inglaterra, y el domingo buscará su cuarto título ante España. Más de 30 mil hinchas celebraron eufóricos la victoria de la Scaloneta en el Fan Fest de Palermo en Plaza Seeber (Av. Sarmiento y Av. Del Libertador).
El Municipio de Tigre impulsó una capacitación sobre comercio electrónico para fortalecer a emprendedores locales
Tigre

El Municipio de Tigre impulsó una capacitación sobre comercio electrónico para fortalecer a emprendedores locales

En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Gobierno local llevó adelante una jornada junto a Tiendanube, destinada a brindar herramientas para potenciar las ventas digitales de vecinos y vecinas que desarrollan sus propios proyectos.
Vacaciones de invierno en Vicente López: dos semanas de cine, teatro y actividades al aire libre para toda la familia
Vicente López

Vacaciones de invierno en Vicente López: dos semanas de cine, teatro y actividades al aire libre para toda la familia

Desde el 18 de julio y hasta el 2 de agosto, el municipio de Vicente López presenta una diversa programación cultural para las vacaciones de invierno, pensada para grandes y chicos. Durante dos semanas, diferentes espacios del municipio serán escenario de una agenda que reúne teatro, cine, música, literatura, talleres, experiencias creativas y actividades al aire libre.