Kicillof encabezó la reapertura de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo

Además, el Gobernador distribuyó computadoras a estudiantes e inauguró la ampliación de un centro de salud y la base de la UTOI.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de reapertura de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo en el municipio de Moreno, junto a la intendenta local, Mariel Fernández, y el ministro Walter Correa. Además, inauguró las obras de puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Dr. Corsi", con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof indicó que "esta subdelegación no es solo una oficina: es el Estado que promueve la defensa de los derechos, el respeto a las condiciones de trabajo y a las leyes que cuidan a los y las trabajadoras". "Fue posible porque Moreno está construyendo una nueva matriz productiva y porque pusimos al Ministerio de Trabajo nuevamente al servicio de los intereses de los y las trabajadoras", agregó.

La reapertura de la subdelegación del Ministerio de Trabajo bonaerense en el partido tiene el objetivo de facilitarle a su comunidad el acceso a trámites jurídicos gratuitos. Es la octava dependencia que vuelve a abrirse tras haber sido cerrada por la gestión anterior.

Al respecto, Correa subrayó que "hoy tenemos la posibilidad de compartir y proyectar el crecimiento del trabajo y la industria gracias a la presencia de un Estado que defiende los derechos que otros proponen eliminar". "La inauguración de esta delegación representa lo que alguna vez fue una utopía y hoy se transforma en una realidad: en estos espacios ratificamos las conquistas", dijo.

"La gran transformación de nuestro municipio está apuntalada por el desarrollo industrial y el crecimiento del empleo: llegaron a Moreno 250 nuevas industrias y se están construyendo nuevos parques industriales para dar lugar a aquellos emprendedores y empresarios que apuestan a la generación de trabajo en nuestras localidades", sostuvo la intendenta Fernández.

Las tareas de readecuación y ampliación del CAPS de Moreno Sur se realizaron a partir de una inversión de $42 millones. Cuenta con cinco consultorios, tanto para atención general como para odontología y ginecología, y atiende además a otras especialidades como pediatría y psicología.

"Hemos transformado una salita que se construyó con el esfuerzo de los vecinos y vecinas del barrio en un verdadero hospital que cuenta ahora con las instalaciones y el equipamiento necesario para garantizar prestaciones sanitarias de calidad", explicó el Gobernador y destacó: "No vino el mercado a brindar soluciones, es el Estado el que invirtió y puso en funcionamiento un centro de salud que es público, gratuito y de todos".

Por su parte, Kreplak remarcó: "Este es un centro de salud de un pueblo organizado que articula con el Estado para ponerlo en valor y hacerlo crecer a través del financiamiento y los recursos". "Es un ejemplo claro de una comunidad que se esfuerza para defender estos espacios y se apoya en el esfuerzo estatal para garantizar sus derechos", dijo.

Asimismo, se pusieron en funcionamiento dos ambulancias de alta complejidad para fortalecer la respuesta a situaciones de emergencias en el distrito y se entregaron computadoras para apuntalar el programa de Historia de Salud Integrada.

A continuación, las autoridades inauguraron las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía provincial, en la localidad de Paso del Rey. Con el fin de aumentar la presencia de las fuerzas en las calles y el contacto directo con los vecinos, implica el despliegue de 300 efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), 11 camionetas Ford Ranger y 12 motos BMW para el patrullaje y la prevención del delito.

Entrega de netbooks Conectar Igualdad Bonaerense

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, Kicillof y Fernández encabezaron el acto de entrega de 1.363 computadoras personales a estudiantes del último año de 23 escuelas secundarias de Moreno.

"Si la libertad es solo la libertad de mercado, habría un montón de bonaerenses que no podrían acceder a una computadora: está muy bien la idea de premiar el mérito y el esfuerzo, pero para que todos puedan alcanzar sus objetivos necesitamos que partan desde lugares parecidos", señaló Kicillof y añadió: "Con este programa apuntamos a que la libertad sea para todos y todas, no solo para los que cuentan con un gran poder adquisitivo".

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya se entregaron más de 123 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año en beneficio de alumnos y alumnas de los 135 municipios.

"Hoy en día las computadoras son una necesidad no solo para el aprendizaje, sino también para insertarse en el mundo del trabajo: esta herramienta les permite a los chicos y chicas que terminan sus estudios secundarios planificar su futuro y pensar en desarrollarse en su propia ciudad", sostuvo Fernández.

Participaron de las actividades el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso; las diputadas provinciales Débora Galán y Soledad Alonso; el director ejecutivo de Gestión de Acumar, Daniel Larrache; el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique; concejales y concejalas.

Más de Provincia
El PRO marcó distancia del Gobierno y lanzó duras críticas: "Acompañar el cambio no es aplaudir lo que está mal"

El PRO marcó distancia del Gobierno y lanzó duras críticas: "Acompañar el cambio no es aplaudir lo que está mal"

En medio de la investigación judicial contra Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito, el PRO difundió un fuerte comunicado en el que cuestionó actitudes del Gobierno de Javier Milei y advirtió que "acompañar el cambio no es aplaudir todo". El espacio liderado por Mauricio Macri buscó diferenciarse de La Libertad Avanza y planteó la necesidad de dar "el próximo paso".
Kicillof presentó "De Smith a Keynes" en la Feria Internacional del Libro

Kicillof presentó "De Smith a Keynes" en la Feria Internacional del Libro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este sábado su libro "De Smith a Keynes. Siete lecciones de historia del pensamiento económico", en la 50º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Fue junto a los economistas Alejandro Bercovich, Diego Giacomini y la moderación de Candelaria Botto.
Axel Kicillof firmó convenios turísticos, educativos y agrarios en Córdoba y apuntó contra Milei

Axel Kicillof firmó convenios turísticos, educativos y agrarios en Córdoba y apuntó contra Milei

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó Córdoba, donde firmó convenios de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo agrario junto a autoridades locales y la UTN. Además, mantuvo encuentros con dirigentes sindicales y cuestionó las políticas económicas del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei.
Nuestras recomendaciones
Pergamino fortalece la prevención de la violencia escolar con una mesa intersectorial entre educación, salud y justicia
Pergamino

Pergamino fortalece la prevención de la violencia escolar con una mesa intersectorial entre educación, salud y justicia

Representantes de distintas áreas del Estado participaron de una reunión intersectorial en Pergamino para coordinar acciones de prevención y posvención frente a situaciones de violencia en el ámbito escolar. El encuentro reunió a referentes de educación, salud mental, justicia y seguridad con el objetivo de fortalecer protocolos y mejorar la respuesta institucional.
Pergamino fortalece la prevención de la violencia escolar con una mesa intersectorial entre educación, salud y justicia
Pergamino

Pergamino fortalece la prevención de la violencia escolar con una mesa intersectorial entre educación, salud y justicia

Representantes de distintas áreas del Estado participaron de una reunión intersectorial en Pergamino para coordinar acciones de prevención y posvención frente a situaciones de violencia en el ámbito escolar. El encuentro reunió a referentes de educación, salud mental, justicia y seguridad con el objetivo de fortalecer protocolos y mejorar la respuesta institucional.
Jorge Macri confirmó que buscará la reelección en la Ciudad y defendió las PASO: "Sirven para ganarle al peronismo"
CABA

Jorge Macri confirmó que buscará la reelección en la Ciudad y defendió las PASO: "Sirven para ganarle al peronismo"

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó que será candidato a la reelección en 2027 y respaldó la continuidad de las PASO como herramienta para ordenar coaliciones políticas. Además, habló sobre la relación entre el PRO y el Gobierno de Javier Milei, la situación económica, la salud pública y la inseguridad en la Ciudad.
Aumentan colectivos y trenes desde el 18 de mayo: el Gobierno aplicará subas escalonadas de hasta 18%
Economía

Aumentan colectivos y trenes desde el 18 de mayo: el Gobierno aplicará subas escalonadas de hasta 18%

El Gobierno nacional confirmó un nuevo esquema de aumentos para colectivos y trenes de jurisdicción nacional que comenzará a regir desde el próximo 18 de mayo. La medida contempla subas mensuales escalonadas y ya abrió una consulta pública para que usuarios puedan opinar sobre los nuevos cuadros tarifarios.
 Miles de vecinos y vecinas disfrutaron una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre en General Pacheco
Baradero

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre en General Pacheco

En el marco del 140° aniversario de la localidad, el Gobierno local realizó una nueva jornada deportiva con una carrera de 5K y una caminata familiar de 2K. La propuesta impulsada por el Municipio busca promover hábitos saludables, fortalecer el encuentro comunitario y acercar el deporte a todos los barrios del distrito.