Kicillof encabezó la reapertura de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo

Además, el Gobernador distribuyó computadoras a estudiantes e inauguró la ampliación de un centro de salud y la base de la UTOI.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de reapertura de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo en el municipio de Moreno, junto a la intendenta local, Mariel Fernández, y el ministro Walter Correa. Además, inauguró las obras de puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Dr. Corsi", con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof indicó que "esta subdelegación no es solo una oficina: es el Estado que promueve la defensa de los derechos, el respeto a las condiciones de trabajo y a las leyes que cuidan a los y las trabajadoras". "Fue posible porque Moreno está construyendo una nueva matriz productiva y porque pusimos al Ministerio de Trabajo nuevamente al servicio de los intereses de los y las trabajadoras", agregó.

La reapertura de la subdelegación del Ministerio de Trabajo bonaerense en el partido tiene el objetivo de facilitarle a su comunidad el acceso a trámites jurídicos gratuitos. Es la octava dependencia que vuelve a abrirse tras haber sido cerrada por la gestión anterior.

Al respecto, Correa subrayó que "hoy tenemos la posibilidad de compartir y proyectar el crecimiento del trabajo y la industria gracias a la presencia de un Estado que defiende los derechos que otros proponen eliminar". "La inauguración de esta delegación representa lo que alguna vez fue una utopía y hoy se transforma en una realidad: en estos espacios ratificamos las conquistas", dijo.

"La gran transformación de nuestro municipio está apuntalada por el desarrollo industrial y el crecimiento del empleo: llegaron a Moreno 250 nuevas industrias y se están construyendo nuevos parques industriales para dar lugar a aquellos emprendedores y empresarios que apuestan a la generación de trabajo en nuestras localidades", sostuvo la intendenta Fernández.

Las tareas de readecuación y ampliación del CAPS de Moreno Sur se realizaron a partir de una inversión de $42 millones. Cuenta con cinco consultorios, tanto para atención general como para odontología y ginecología, y atiende además a otras especialidades como pediatría y psicología.

"Hemos transformado una salita que se construyó con el esfuerzo de los vecinos y vecinas del barrio en un verdadero hospital que cuenta ahora con las instalaciones y el equipamiento necesario para garantizar prestaciones sanitarias de calidad", explicó el Gobernador y destacó: "No vino el mercado a brindar soluciones, es el Estado el que invirtió y puso en funcionamiento un centro de salud que es público, gratuito y de todos".

Por su parte, Kreplak remarcó: "Este es un centro de salud de un pueblo organizado que articula con el Estado para ponerlo en valor y hacerlo crecer a través del financiamiento y los recursos". "Es un ejemplo claro de una comunidad que se esfuerza para defender estos espacios y se apoya en el esfuerzo estatal para garantizar sus derechos", dijo.

Asimismo, se pusieron en funcionamiento dos ambulancias de alta complejidad para fortalecer la respuesta a situaciones de emergencias en el distrito y se entregaron computadoras para apuntalar el programa de Historia de Salud Integrada.

A continuación, las autoridades inauguraron las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía provincial, en la localidad de Paso del Rey. Con el fin de aumentar la presencia de las fuerzas en las calles y el contacto directo con los vecinos, implica el despliegue de 300 efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), 11 camionetas Ford Ranger y 12 motos BMW para el patrullaje y la prevención del delito.

Entrega de netbooks Conectar Igualdad Bonaerense

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, Kicillof y Fernández encabezaron el acto de entrega de 1.363 computadoras personales a estudiantes del último año de 23 escuelas secundarias de Moreno.

"Si la libertad es solo la libertad de mercado, habría un montón de bonaerenses que no podrían acceder a una computadora: está muy bien la idea de premiar el mérito y el esfuerzo, pero para que todos puedan alcanzar sus objetivos necesitamos que partan desde lugares parecidos", señaló Kicillof y añadió: "Con este programa apuntamos a que la libertad sea para todos y todas, no solo para los que cuentan con un gran poder adquisitivo".

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya se entregaron más de 123 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año en beneficio de alumnos y alumnas de los 135 municipios.

"Hoy en día las computadoras son una necesidad no solo para el aprendizaje, sino también para insertarse en el mundo del trabajo: esta herramienta les permite a los chicos y chicas que terminan sus estudios secundarios planificar su futuro y pensar en desarrollarse en su propia ciudad", sostuvo Fernández.

Participaron de las actividades el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso; las diputadas provinciales Débora Galán y Soledad Alonso; el director ejecutivo de Gestión de Acumar, Daniel Larrache; el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique; concejales y concejalas.

Más de Provincia
Gabriel Katopodis: "La Infraestructura del Cuidado construye una Provincia más justa"

Gabriel Katopodis: "La Infraestructura del Cuidado construye una Provincia más justa"

El Ministerio organiza un encuentro provincial en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con paneles y comisiones de debate, con el objetivo de fortalecer la incorporación de la perspectiva de cuidados en la infraestructura.
La legislatura bonaerense convirtió en Ley el Presupuesto y la Fiscal Impositiva 2026

La legislatura bonaerense convirtió en Ley el Presupuesto y la Fiscal Impositiva 2026

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado, donde se convirtieron en ley, dos normas fundamentales solicitadas por el gobernador, Axel Kicillof: la de Presupuesto y la Fiscal Impositiva, que ordenan los gastos e ingresos del año entrante.
La Provincia protege lo que la Nación recorta Marinucci entregó PLM, cascos, bicicletas y reforzó la seguridad vial

La Provincia protege lo que la Nación recorta Marinucci entregó PLM, cascos, bicicletas y reforzó la seguridad vial

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, recorrió los partidos de Lezama y Castelli para hacer entrega de Pases Libres Multimodales, promover el cuidado personal en la conducción, entregar cascos y bicicletas, y reforzar la educación vial entre estudiantes y la comunidad.
Nuestras recomendaciones
San Isidro: el programa de inclusión "Los Huerteros" cumplió 10 años y sumó a 130 nuevos egresados
San Isidro

San Isidro: el programa de inclusión "Los Huerteros" cumplió 10 años y sumó a 130 nuevos egresados

En el marco del aniversario del programa municipal de huertas agroecológicas e inclusión, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, entregó hoy los diplomas a 130 vecinos egresados.
San Isidro: el programa de inclusión "Los Huerteros" cumplió 10 años y sumó a 130 nuevos egresados
San Isidro

San Isidro: el programa de inclusión "Los Huerteros" cumplió 10 años y sumó a 130 nuevos egresados

En el marco del aniversario del programa municipal de huertas agroecológicas e inclusión, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, entregó hoy los diplomas a 130 vecinos egresados.
Presupuesto Municipal 2026: prioridad para obras, salud y seguridad, y nuevos beneficios para contribuyentes, comercios e industrias
Escobar

Presupuesto Municipal 2026: prioridad para obras, salud y seguridad, y nuevos beneficios para contribuyentes, comercios e industrias

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad el Presupuesto 2026 junto al proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria, con el objetivo de garantizar servicios esenciales y seguir acompañando el esfuerzo de los contribuyentes y las PyMEs del distrito.
Proyectos de IA, seguridad y transporte, los ejes del encuentro de intendentes de la Región Norte 2
Escobar

Proyectos de IA, seguridad y transporte, los ejes del encuentro de intendentes de la Región Norte 2

Intendentes y funcionarios de la Región Norte 2 firmaron un convenio para avanzar en proyectos de inteligencia artificial, seguridad y transporte. En un encuentro realizado en Escobar, analizaron mapas del delito, mejoras en líneas interjurisdiccionales y nuevas acciones conjuntas para fortalecer la gestión regional.
Otra obra terminada: la Ciudad de Buenos Aires abrió el bajo Puente Bosch en Barracas
CABA

Otra obra terminada: la Ciudad de Buenos Aires abrió el bajo Puente Bosch en Barracas

Ya se puede usar el bajo Puente Bosch, que abrió este jueves y va a mejorar la movilidad y a transformar la vida cotidiana de miles de vecinos de Barracas y del sur de la Ciudad.