En 2023 el Ministerio de Transporte bonaerense realizó 50 mil controles

En lo que va del año, el Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Jorge D´Onofrio, realizó 2019 operativos de fiscalización, alcoholemia y seguridad vial y verificó un total de 49718 vehículos.

Durante la segunda semana de mayo, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D'Onofrio, realizó operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos clave del territorio provincial, para garantizar la correcta circulación vehicular y la seguridad en las rutas y caminos bonaerenses.

Los operativos tuvieron lugar en puntos estratégicos de Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente, Tandil, Villa Gesell, entre otras ciudades.

En ese marco, se montaron 112 operativos y se efectuaron 2509 pruebas de alcoholemia, de las cuales 24 arrojaron resultados positivos. Asimismo, se labraron 202 infracciones por diversas irregularidades y se retuvieron 140 licencias de conducir. Se fiscalizó un total de 3532 vehículos.

De esa manera, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ya fiscalizó casi 50000 vehículos en lo que va de 2023. En concreto, el número de fiscalizaciones por parte de las y los agentes de Seguridad Vial en automóviles, motos y camionetas asciende a 49718 en un total de 2019 operativos realizados.

Asimismo, entre enero y mayo de este año se retuvieron 1437 licencias de conducir y se labraron 2099 infracciones; mientras que, en cuanto a alcoholemia, se realizaron 23350 testeos, de los cuales 363 dieron positivo.

Cabe recordar que la Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre, luego de ser votada por unanimidad en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires a fines de 2022. La iniciativa, impulsada como uno de los ejes principales de la gestión de D'Onofrio al frente de la cartera provincial, contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante este tipo de operativos de manera diaria, con el despliegue de grupos de agentes especializados de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, en rutas, corredores y caminos de la provincia de Buenos Aires.

Más de Provincia
Kicillof: "No estamos dispuestos a ver cómo se deteriora la vida cotidiana de los bonaerenses"

Kicillof: "No estamos dispuestos a ver cómo se deteriora la vida cotidiana de los bonaerenses"

El gobernador Axel Kicillof inauguró dos nuevas bases policiales, entregó patrulleros y ambulancias en Almirante Brown, y encabezó la ampliación del Instituto Superior de Formación Docente N°41. Durante el acto, cuestionó al Gobierno nacional por la paralización de obras y reafirmó el compromiso de la Provincia con la seguridad, la educación y la obra pública.
Axel Kicillof: "Si estas obras no las hacía el Estado, no las iba a hacer nadie"

Axel Kicillof: "Si estas obras no las hacía el Estado, no las iba a hacer nadie"

El gobernador bonaerense inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en General Guido, puso en funcionamiento el SUM de la Escuela Secundaria N°2 de Labardén y recorrió la instalación de paneles solares en una escuela rural. Durante la jornada, defendió el rol del Estado en salud y educación, cuestionó las políticas del Gobierno nacional y destacó la inversión provincial en infraestructura y servicios públicos.
Katopodis presentó los avances de la obra de Adecuación del cauce del río Areco

Katopodis presentó los avances de la obra de Adecuación del cauce del río Areco

El encuentro, en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, reunió a vecinas y vecinos damnificados, comerciantes, empresarios y actores locales para dialogar sobre las etapas de una infraestructura estratégica que va a mitigar el riesgo de inundaciones en el casco urbano.
Nuestras recomendaciones
Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno
Sociedad

Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno

Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas, Naturgy presenta su nueva campaña destinada a la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono.
Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno
Sociedad

Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno

Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas, Naturgy presenta su nueva campaña destinada a la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono.
"Salud va a la Escuela": el Municipio acerca controles médicos a estudiantes de nivel primario
Escobar

"Salud va a la Escuela": el Municipio acerca controles médicos a estudiantes de nivel primario

La Municipalidad de Escobar lleva adelante el programa Salud va a la Escuela, una iniciativa que en 2026 alcanzará a más de 700 niños y niñas de los primeros años de escuelas primarias públicas del distrito, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud en edad escolar.
Cayó una banda narcocriminal de 12 personas en Savio: todos detenidos y más de 400 dosis de cocaína secuestradas
Escobar

Cayó una banda narcocriminal de 12 personas en Savio: todos detenidos y más de 400 dosis de cocaína secuestradas

Tras un importante operativo realizado en la madrugada del miércoles,12 personas fueron aprehendidas y más de 400 dosis de cocaína listas para su comercialización fueron secuestradas durante dos allanamientos realizados en los barrios Ovejero Viejo y San Cayetano, de la localidad de Maquinista Savio. Los procedimientos se llevaron adelante en el marco de una investigación iniciada a partir de denuncias vecinales realizadas al sistema 0800 Escobar Sin Drogas (0800-555-3473), que permitieron desarticular por completo la organización narcocriminal.
Mercedes-Benz inauguró en Zárate su nueva planta y marca un hito histórico para la industria automotriz argentina
Zárate

Mercedes-Benz inauguró en Zárate su nueva planta y marca un hito histórico para la industria automotriz argentina

La compañía inauguró en Zárate el primer centro industrial automotriz construido desde cero en Argentina en los últimos 15 años. La inversión supera los 110 millones de dólares y permitirá producir camiones y buses, generar más de 2.500 empleos y avanzar hacia la movilidad eléctrica.