PROVINCIA

La Provincia entregó 525 escrituras en Bahía Blanca

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezó la entrega de 525 escrituras sociales en el municipio de Bahía Blanca, en representación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto llevado a cabo este viernes 5 de agosto.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 14:32

Alak participó de la ceremonia celebrada el Club Bahiense del Norte, de la calle Salta nº 28, junto al intendente local, Héctor Gay, y el presidente de la entidad deportiva, Leandro Ginóbili, hermano del célebre basquetbolista de la NBA y la Selección Argentina de Básquetbol.

Durante su alocución, Alak destacó que el programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” está destinado a de brindar seguridad jurídica a “las familias bonaerenses que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular y aguardan con expectativa este beneficio desde hace décadas”.

El funcionario recordó que “el gobernador, desde su asunción, en diciembre de 2019, le otorgó un impulso especial a este programa, consciente de que el acceso a la vivienda digna es un derecho fundamental”

Puntualizó también que con este programa, el Estado provincial garantiza el acceso de todos y todas las bonaerenses a gozar en plenitud del derecho de propiedad; legar la vivienda a sus legítimos herederos; declararlo inembargable mediante la declaración de bien de familia; presentar la vivienda como garantía, en todo tipo de trámites, y acceder a créditos hipotecarios.

 “Mi Escritura, Mi Casa”, además de gratuidad en el trámite, garantiza total seguridad jurídica con un título perfecto, la condonación del Impuesto Inmobiliario y la exención de sellos y la tasa retributiva de servicios.

Alak recordó que a poco de asumir el gobierno provincial detectó que “cientos de miles de familias carecían el título de dominio de su vivienda, un hecho que complejiza también la herencia y el legado, haciendo más difícil el anhelo de que las próximas generaciones vivan mejor”.

Por este motivo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso que la Escribanía de Gobierno, se abocara al despliegue de esta política de Estado en los 135 municipios con la finalidad de alcanzar las 100.000 escrituras sociales en 2023.

 “Tomamos la decisión de convertir la Escribanía General de Gobierno en la Escribanía del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y avanzamos con soluciones que nos permiten transformar la angustia de muchos años en alegría”, destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Comentarios