PROVINCIA

El Gobierno bonaerense continúa con la fiscalización de precios en comercios

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, junto con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), llevó adelante fiscalizaciones en supermercados de diversos municipios de la provincia, en el marco del procedimiento de Lealtad Comercial y Metrología Legal.
viernes, 24 de junio de 2022 · 15:51

Las acciones se realizaron en forma simultánea en cadenas de supermercados, comercios de cercanía, indumentaria y supermercados chinos de Florencio Varela, La Matanza y Hurlingham. Además, desde la Provincia se continúa con la capacitación a municipios para incrementar localmente los controles.

Entre las infracciones labradas en el municipio de Florencio Varela se detectaron la falta de precios por unidad de medida en la exhibición en góndolas, ausencia de exhibición de precios finales de venta al público, como también productos de venta al peso sin rótulos en supermercados de origen asiáticos.

En tanto, en La Matanza, se detectaron diversas fallas en la exhibición de precios por unidad de medida, exhibición de promociones y falta de precios en productos de venta al peso en diversos supermercados.

Además, inspectores de la provincia fiscalizaron el cumplimiento de la normativa vigente en locales de indumentaria, donde se labraron infracciones por falta de exhibición de precio al público. Télam

Comentarios