Provincia

Más de 9000 personas se inscribieron en un día para ingresar al sistema de salud bonaerense

En solo una jornada más de 9000 personas se inscribieron para ingresar al sistema de salud bonaerense tras la convocatoria realizada desde el Gobierno provincial para atender los casos de coronavirus en el territorio, informaron este viernes fuentes oficiales.

Fuentes del ministerio de Salud bonaerense precisaron hoy que unas 9086 personas se anotaron el jueves en la página web http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/coronavirus/incorporacion-de-personal-y-voluntarios-covid-19/ para trabajar en la emergencia.



Además, detallaron que se postularon 1299 personas para cargos de administrativo; 166 bioquímicos; 2993 enfermeros; 142 kiniesiólogos; 36 médicos clínicos; 134 médicos generalistas; 24 médicos terapistas; 3160 psicólogos; 1127 trabajadores sociales; 5 médicos infectólogos y 1759 voluntarios para tareas no remuneradas de ayuda comunitaria.



El Gobierno bonaerense busca sumar 3700 profesionales de la salud, además de voluntarios, para fortalecer los recursos humanos del sistema sanitario, y las tareas de ayuda comunitaria en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.



De acuerdo con la planificación a cargo de la cartera sanitaria provincial se contratarán en forma temporaria 2.000 enfermeras/os, 500 médicas/os terapistas de adultos y pediátricos, 100 médicas/os clínicos de adultos y pediátricos, 500 médicas/os generalistas, 500 licenciadas/os en kinesiología, 80 bioquímicas/os, 80 psicólogas/os y trabajadoresa/as sociales y 20 infectólogas/os.



La medida es parte del plan integral que el ministerio de Salud pone en marcha para contener el avance del coronavirus en el territorio bonaerense en el marco del decreto que firmó el gobernador Axel Kicillof el pasado 12 de marzo donde establece la emergencia sanitaria por 180 días. Télam.


Más de Provincia
Kicillof entregó 94 computadoras personales a estudiantes de General Alvear

Kicillof entregó 94 computadoras personales a estudiantes de General Alvear

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 94 computadoras a estudiantes de cuatro instituciones secundarias del municipio de General Alvear. Fue en las instalaciones de la Escuela Secundaria N°1 junto al intendente local, Ramón José Capra; el jefe regional de ANSES, Bernabé Leinenn; y la directora del establecimiento, Andrea Vivaldo. Además, recorrió los avances de las obras de la planta potabilizadora del distrito.
Comenzó el 9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología

Comenzó el 9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología

La apertura estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, quien además encabezó la entrega de 319 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del distrito.
La Provincia capacitará sobre código de ética pública a los 135 municipios

La Provincia capacitará sobre código de ética pública a los 135 municipios

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires a cargo de Julio Alak, informó que hasta el 10 de mayo próximo estará abierta la inscripción para realizar el curso de capacitación "Elaboración e Implementación de un Código de Ética Pública en los municipios de la provincia de Buenos Aires", destinada a funcionarios, funcionarias y agentes municipales de los 135 distritos.
Nuestras recomendaciones
Naturgy lanzó la edición 2023 de Energía del Sabor
Sociedad

Naturgy lanzó la edición 2023 de Energía del Sabor

Naturgy lanzó la octava edición de Energía del Sabor, su programa de inclusión social a través de la gastronomía. En estos cursos anuales, trabajaremos nuevamente con Fundación Peregrina, en el comedor "Unidos por la Sociedad" del barrio La Cava, San Isidro; con Asociación Civil Siloé, en el Centro Comunitario "Acá Sí" del barrio Cascallares, Moreno y con el Sindicato de Trabajadores de Turismo, Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA Seccional Oeste).
"Los equipos de atención primaria de la salud son un eslabón fundamental", dijo Vizzotti
Salud

"Los equipos de atención primaria de la salud son un eslabón fundamental", dijo Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó que los equipos de atención primaria de la salud con un "eslabón fundamental" para el sistema sanitario nacional y remarcó que hacen "llegar la salud a la población independientemente de dónde viva, qué cobertura tenga, qué piense o cuál sea su color político".
 Julio Zamora supervisó la reapertura del renovado camino Barbarita
Tigre

Julio Zamora supervisó la reapertura del renovado camino Barbarita

El intendente de Tigre monitoreó las obras realizadas por el Municipio en la calle que une el Camino Bancalari-Benavidez, con el barrio Barbarita. Compren 2.500 mts de carpeta asfáltica con cañería para desagüe pluvial y el recambió de 70 lámparas de sodio a artefactos led.
Esteban Sanzio inauguró el nuevo Centro de Seguridad Ciudadana en Baradero
Baradero

Esteban Sanzio inauguró el nuevo Centro de Seguridad Ciudadana en Baradero

El nuevo Centro de Seguridad Ciudadana ya funciona en la Plaza Colón de Baradero y cuenta con la incorporación de nuevas cámaras de alta tecnología, dos lectores de patente ubicados en los accesos a la ciudad, un sector de investigación e informes forenses y la puesta a punto de cámaras existentes.