Milei volvió a criticar a gobernadores y afirmó que "fluirá" un acuerdo con el PRO

El presidente Javier Milei volvió a arremeter este sábado desde Roma contra los diputados opositores y gobernadores que no apoyaron la ley Bases en el Congreso, consideró que lo que pasó con la iniciativa fue "fabuloso" ya que dejó en "evidencia quiénes quieren el cambio y quiénes quieren seguir robando con la política" y anticipó una profundización en su acuerdo de gobierno con el PRO y su líder, Mauricio Macri.

En una entrevista que brindó esta mañana a radio Mitre desde Roma, a donde llegó para participar mañana de la canonización de Mama Antula y mantener el lunes una audiencia con el papa Francisco, Milei se refirió a lo que dejó la vuelta a comisión de la llamada ley ómnibus y volvió a expresar su enojo hacia los dirigentes opositores que no apoyaron la iniciativa.

"Dejé en evidencia que son unos delincuentes, generamos un ordenamiento ideológico, quiénes están a favor de la libertad y quiénes en el curro de la política. La gente pudo ver con claridad quiénes son los delincuentes y quiénes quieren sacar el país adelante", expresó el Presidente.

Y abundó: "Son la mugre de la política. Lo que pasó es muy interesante, dejó en evidencia quiénes son los estafadores, están en política para hacer negocios, eso fue positivo, dejar en evidencia los que engañan y estafan a la gente, como principio de revelación es fabuloso".

Incluso denunció que "un dirigente de la UCR" le ofreció "votar la ley a cambio de cargos", en referencia a las negociaciones que se dieron en la Cámara de Diputados por la ley "Bases", que volvió a comisión luego de que no pudiera ser tratada en el recinto el martes pasado.

En sus críticas de hoy, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales" y cuestionó en particular a los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

"Tocás los fideicomisos y saltan como leche hervida. ¿Saben la cantidad de gente que muerde de ahí y vive como magnate? Es maravilloso lo que pasó porque los dejó en evidencia. Tienen los dedos sucios, quedó mucha gente con los dedos sucios", dijo el mandatario.

En particular sobre Llaryora dijo: "El gobernador de Córdoba llorando por 20 mil millones de pesos y paga en pauta 27 mil millones. Bueno, que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él. Lo mismo al gobernador de Santa Fe", en referencia a Pullaro.

"Yo digo que pueden dejar de gastar en pauta oficial, y dejar de hacer recitales y esas cosas. Acá hay que hacer el ajuste bajando el gasto pero no les gusta si lo tienen que hacer ellos", afirmó en referencia a los mandatarios provinciales.

En otro orden, Milei confirmó que avanzará en un acuerdo con el PRO: "Obviamente se va a explorar porque de modo espontáneo se dio en la elección del 22 de octubre, y en los hechos en la Cámara en los últimos días, así que naturalmente fluye hacia eso, y por otra parte nos llevamos muy bien", dijo en referencia a una posible incorporación de más nombres de esa fuerza en la integración del Gobierno, que se sumarían así a Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa)

El mandatario elogió a esos funcionarios del PRO y se expresó "totalmente orgulloso y satisfecho" de sus gestiones en el gabinete nacional.

En esa línea, dijo que tiene un "diálogo fluido" con el expresidente Macri y destacó los "consejos" que le da: "Las recomendaciones que me hace me suman muchísimo", expresó, pero a la hora de confirmar si podrían formar parte del Gabinete nacional dirigentes como Diego Santilli o Andrés Ibarra, respondió que "no es el tipo de charla" que tiene con el exmandatario.

"Las charlas que tengo con el presidente Macri, y están en la misma línea que con la doctora Bullrich, tienen que ver con cómo se construye un espacio político que haga a la Argentina nuevamente grande. Después, los mejores instrumentadores es una discusión técnica. En algunos espacios yo puedo pedir además que me asesoren, por ejemplo digo, necesito cubrir este espacio, y me pueden llegar a sugerir pero es una cosa más amigable, no como se plantea", aseguró.

En tanto, respaldó a su ministro del Interior, Guillermo Francos, de quien dijo que está "firme como rulo de estatua" en el Gabinete nacional y dijo además que tiene "cuatro candidatos técnicos" para la titularidad de la Anses, tras el alejamiento de Osvaldo Giordano del cargo, a quien el Presidente le pidió ayer la renuncia.

"Vino Sandra (Pettovello) a Roma también, y como depende de ella (la Anses), seguramente en algún momento estaré trabajando en eso", precisó.

Finalmente, sostuvo que no va a "negociar" su programa económico: "Yo no voy a negociar la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central e ir liberando el mercado de cambio. Voy a exterminar la inflación y la inseguridad y voy a ir dejando en evidencia a los políticos corruptos", afirmó el Presidente.

"No estoy dispuesto a hacer política de manera mugrosa, corrupta y perversa", concluyó el mandatario.

Más de Política
El Senado sancionó la ley de inocencia fiscal y actualizó los umbrales por evasión

El Senado sancionó la ley de inocencia fiscal y actualizó los umbrales por evasión

Tras aprobar el Presupuesto 2026, la Cámara alta sancionó la ley de inocencia fiscal, que modifica el Régimen Penal Tributario y eleva de manera significativa los montos mínimos por evasión. El Gobierno defendió la iniciativa como una actualización necesaria y prometió correcciones en la reglamentación para proteger a pymes y pequeños contribuyentes.
Milei logró la sanción del Presupuesto 2026 y obtuvo su primera "ley de leyes" en el Congreso

Milei logró la sanción del Presupuesto 2026 y obtuvo su primera "ley de leyes" en el Congreso

Tras una sesión cargada de tensión y negociaciones contrarreloj, el Senado sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la gestión de Javier Milei. Aunque el oficialismo debió resignar artículos clave, la aprobación le devuelve previsibilidad institucional al Gobierno y envía una señal de gobernabilidad a los mercados.
Marina Salzmann: "Queremos una reforma moderna que nada tiene que ver con la ley de Milei"

Marina Salzmann: "Queremos una reforma moderna que nada tiene que ver con la ley de Milei"

La diputada nacional Marina Salzmann cuestionó el tratamiento del Presupuesto 2026 impulsado por el gobierno de Javier Milei y denunció la falta de explicaciones por parte del oficialismo durante el debate en el recinto. En ese marco, señaló: "El miembro informante del dictamen de mayoría, Venegas Lynch, dedicó 20 minutos a hacer agradecimientos y saludos de cortesía. No explicó absolutamente nada del proyecto", y advirtió sobre la incorporación de artículos de último momento para derogar leyes ya votadas por el Congreso, una práctica que calificó como irregular e irresponsable.
Nuestras recomendaciones
Desmantelaron una banda que estafó a empresas con cheques sin fondos y depósitos fantasma
Malvinas Argentinas

Desmantelaron una banda que estafó a empresas con cheques sin fondos y depósitos fantasma

Una organización que operaba con una empresa fantasma fue desarticulada tras una investigación iniciada en Malvinas Argentinas. La maniobra incluía cheques electrónicos sin fondos y depósitos alquilados de forma temporaria. Secuestraron mercadería valuada en más de $30 millones, pero aún no hay detenidos.
Desmantelaron una banda que estafó a empresas con cheques sin fondos y depósitos fantasma
Malvinas Argentinas

Desmantelaron una banda que estafó a empresas con cheques sin fondos y depósitos fantasma

Una organización que operaba con una empresa fantasma fue desarticulada tras una investigación iniciada en Malvinas Argentinas. La maniobra incluía cheques electrónicos sin fondos y depósitos alquilados de forma temporaria. Secuestraron mercadería valuada en más de $30 millones, pero aún no hay detenidos.
En 2025, el SAME de Campana realizó 9.000 intervenciones en la ciudad
Campana

En 2025, el SAME de Campana realizó 9.000 intervenciones en la ciudad

Respecto al año pasado, se registraron 1.800 asistencias más consolidándose como un servicio gratuito y esencial para la atención de emergencias en la vía pública. Este año, además, amplió su cobertura territorial y la cantidad de traslados a distintos centros de salud.
Lucas Ghi recorrió las obras del nuevo centro comercial en Haedo
Morón

Lucas Ghi recorrió las obras del nuevo centro comercial en Haedo

Con una inversión superior a los 20 millones de dólares, el nuevo emprendimiento generará miles de puestos de trabajo y reactivará un espacio histórico del distrito.
En Dique Luján, Julio Zamora acompañó la edición de verano del Taller Turístico Tigre
Tigre

En Dique Luján, Julio Zamora acompañó la edición de verano del Taller Turístico Tigre

La jornada reúne a prestadores turísticos de diversos rubros: gastronómicos, alojamientos, navegaciones, entre otros, junto a instituciones académicas y agencias invitadas, en un espacio de intercambio orientado a potenciar la oferta turística del distrito. El jefe comunal recorrió los stands y dialogó con los presentes sobre los desafíos que atraviesa el sector.