Milei volvió a criticar a gobernadores y afirmó que "fluirá" un acuerdo con el PRO

El presidente Javier Milei volvió a arremeter este sábado desde Roma contra los diputados opositores y gobernadores que no apoyaron la ley Bases en el Congreso, consideró que lo que pasó con la iniciativa fue "fabuloso" ya que dejó en "evidencia quiénes quieren el cambio y quiénes quieren seguir robando con la política" y anticipó una profundización en su acuerdo de gobierno con el PRO y su líder, Mauricio Macri.

En una entrevista que brindó esta mañana a radio Mitre desde Roma, a donde llegó para participar mañana de la canonización de Mama Antula y mantener el lunes una audiencia con el papa Francisco, Milei se refirió a lo que dejó la vuelta a comisión de la llamada ley ómnibus y volvió a expresar su enojo hacia los dirigentes opositores que no apoyaron la iniciativa.

"Dejé en evidencia que son unos delincuentes, generamos un ordenamiento ideológico, quiénes están a favor de la libertad y quiénes en el curro de la política. La gente pudo ver con claridad quiénes son los delincuentes y quiénes quieren sacar el país adelante", expresó el Presidente.

Y abundó: "Son la mugre de la política. Lo que pasó es muy interesante, dejó en evidencia quiénes son los estafadores, están en política para hacer negocios, eso fue positivo, dejar en evidencia los que engañan y estafan a la gente, como principio de revelación es fabuloso".

Incluso denunció que "un dirigente de la UCR" le ofreció "votar la ley a cambio de cargos", en referencia a las negociaciones que se dieron en la Cámara de Diputados por la ley "Bases", que volvió a comisión luego de que no pudiera ser tratada en el recinto el martes pasado.

En sus críticas de hoy, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales" y cuestionó en particular a los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

"Tocás los fideicomisos y saltan como leche hervida. ¿Saben la cantidad de gente que muerde de ahí y vive como magnate? Es maravilloso lo que pasó porque los dejó en evidencia. Tienen los dedos sucios, quedó mucha gente con los dedos sucios", dijo el mandatario.

En particular sobre Llaryora dijo: "El gobernador de Córdoba llorando por 20 mil millones de pesos y paga en pauta 27 mil millones. Bueno, que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él. Lo mismo al gobernador de Santa Fe", en referencia a Pullaro.

"Yo digo que pueden dejar de gastar en pauta oficial, y dejar de hacer recitales y esas cosas. Acá hay que hacer el ajuste bajando el gasto pero no les gusta si lo tienen que hacer ellos", afirmó en referencia a los mandatarios provinciales.

En otro orden, Milei confirmó que avanzará en un acuerdo con el PRO: "Obviamente se va a explorar porque de modo espontáneo se dio en la elección del 22 de octubre, y en los hechos en la Cámara en los últimos días, así que naturalmente fluye hacia eso, y por otra parte nos llevamos muy bien", dijo en referencia a una posible incorporación de más nombres de esa fuerza en la integración del Gobierno, que se sumarían así a Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa)

El mandatario elogió a esos funcionarios del PRO y se expresó "totalmente orgulloso y satisfecho" de sus gestiones en el gabinete nacional.

En esa línea, dijo que tiene un "diálogo fluido" con el expresidente Macri y destacó los "consejos" que le da: "Las recomendaciones que me hace me suman muchísimo", expresó, pero a la hora de confirmar si podrían formar parte del Gabinete nacional dirigentes como Diego Santilli o Andrés Ibarra, respondió que "no es el tipo de charla" que tiene con el exmandatario.

"Las charlas que tengo con el presidente Macri, y están en la misma línea que con la doctora Bullrich, tienen que ver con cómo se construye un espacio político que haga a la Argentina nuevamente grande. Después, los mejores instrumentadores es una discusión técnica. En algunos espacios yo puedo pedir además que me asesoren, por ejemplo digo, necesito cubrir este espacio, y me pueden llegar a sugerir pero es una cosa más amigable, no como se plantea", aseguró.

En tanto, respaldó a su ministro del Interior, Guillermo Francos, de quien dijo que está "firme como rulo de estatua" en el Gabinete nacional y dijo además que tiene "cuatro candidatos técnicos" para la titularidad de la Anses, tras el alejamiento de Osvaldo Giordano del cargo, a quien el Presidente le pidió ayer la renuncia.

"Vino Sandra (Pettovello) a Roma también, y como depende de ella (la Anses), seguramente en algún momento estaré trabajando en eso", precisó.

Finalmente, sostuvo que no va a "negociar" su programa económico: "Yo no voy a negociar la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central e ir liberando el mercado de cambio. Voy a exterminar la inflación y la inseguridad y voy a ir dejando en evidencia a los políticos corruptos", afirmó el Presidente.

"No estoy dispuesto a hacer política de manera mugrosa, corrupta y perversa", concluyó el mandatario.

Más de Política
La Iglesia advirtió sobre el aumento de la pobreza: "Cada vez más gente de clase media baja pide ayuda en Cáritas"

La Iglesia advirtió sobre el aumento de la pobreza: "Cada vez más gente de clase media baja pide ayuda en Cáritas"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, alertó sobre el crecimiento de personas que recurren a la asistencia social y remarcó el aumento de la indigencia y la situación de calle. También expresó preocupación por la crisis que atraviesan instituciones vinculadas a la discapacidad.
Santilli se reunió con intendentes del PRO y lanzó un mensaje de apertura electoral hacia 2027

Santilli se reunió con intendentes del PRO y lanzó un mensaje de apertura electoral hacia 2027

El dirigente bonaerense reunió a intendentes y legisladores del PRO y planteó la necesidad de construir una alianza amplia con libertarios y radicales. También apuntó contra la gestión de Axel Kicillof y analizó la situación de los municipios.
Adorni bajo la lupa: un contratista declaró que gastó USD 245 mil en refacciones y complica su situación judicial

Adorni bajo la lupa: un contratista declaró que gastó USD 245 mil en refacciones y complica su situación judicial

Un testigo clave aseguró ante la Justicia que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pagó en efectivo y sin recibos una millonaria obra en su casa de Exaltación de la Cruz. La causa por presunto enriquecimiento ilícito suma pruebas y crece la polémica.
Nuestras recomendaciones
Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno
Sociedad

Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno

Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas, Naturgy presenta su nueva campaña destinada a la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono.
Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno
Sociedad

Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno

Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas, Naturgy presenta su nueva campaña destinada a la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono.
"Salud va a la Escuela": el Municipio acerca controles médicos a estudiantes de nivel primario
Escobar

"Salud va a la Escuela": el Municipio acerca controles médicos a estudiantes de nivel primario

La Municipalidad de Escobar lleva adelante el programa Salud va a la Escuela, una iniciativa que en 2026 alcanzará a más de 700 niños y niñas de los primeros años de escuelas primarias públicas del distrito, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud en edad escolar.
Cayó una banda narcocriminal de 12 personas en Savio: todos detenidos y más de 400 dosis de cocaína secuestradas
Escobar

Cayó una banda narcocriminal de 12 personas en Savio: todos detenidos y más de 400 dosis de cocaína secuestradas

Tras un importante operativo realizado en la madrugada del miércoles,12 personas fueron aprehendidas y más de 400 dosis de cocaína listas para su comercialización fueron secuestradas durante dos allanamientos realizados en los barrios Ovejero Viejo y San Cayetano, de la localidad de Maquinista Savio. Los procedimientos se llevaron adelante en el marco de una investigación iniciada a partir de denuncias vecinales realizadas al sistema 0800 Escobar Sin Drogas (0800-555-3473), que permitieron desarticular por completo la organización narcocriminal.
Mercedes-Benz inauguró en Zárate su nueva planta y marca un hito histórico para la industria automotriz argentina
Zárate

Mercedes-Benz inauguró en Zárate su nueva planta y marca un hito histórico para la industria automotriz argentina

La compañía inauguró en Zárate el primer centro industrial automotriz construido desde cero en Argentina en los últimos 15 años. La inversión supera los 110 millones de dólares y permitirá producir camiones y buses, generar más de 2.500 empleos y avanzar hacia la movilidad eléctrica.