Milei volvió a criticar a gobernadores y afirmó que "fluirá" un acuerdo con el PRO

El presidente Javier Milei volvió a arremeter este sábado desde Roma contra los diputados opositores y gobernadores que no apoyaron la ley Bases en el Congreso, consideró que lo que pasó con la iniciativa fue "fabuloso" ya que dejó en "evidencia quiénes quieren el cambio y quiénes quieren seguir robando con la política" y anticipó una profundización en su acuerdo de gobierno con el PRO y su líder, Mauricio Macri.

En una entrevista que brindó esta mañana a radio Mitre desde Roma, a donde llegó para participar mañana de la canonización de Mama Antula y mantener el lunes una audiencia con el papa Francisco, Milei se refirió a lo que dejó la vuelta a comisión de la llamada ley ómnibus y volvió a expresar su enojo hacia los dirigentes opositores que no apoyaron la iniciativa.

"Dejé en evidencia que son unos delincuentes, generamos un ordenamiento ideológico, quiénes están a favor de la libertad y quiénes en el curro de la política. La gente pudo ver con claridad quiénes son los delincuentes y quiénes quieren sacar el país adelante", expresó el Presidente.

Y abundó: "Son la mugre de la política. Lo que pasó es muy interesante, dejó en evidencia quiénes son los estafadores, están en política para hacer negocios, eso fue positivo, dejar en evidencia los que engañan y estafan a la gente, como principio de revelación es fabuloso".

Incluso denunció que "un dirigente de la UCR" le ofreció "votar la ley a cambio de cargos", en referencia a las negociaciones que se dieron en la Cámara de Diputados por la ley "Bases", que volvió a comisión luego de que no pudiera ser tratada en el recinto el martes pasado.

En sus críticas de hoy, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales" y cuestionó en particular a los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

"Tocás los fideicomisos y saltan como leche hervida. ¿Saben la cantidad de gente que muerde de ahí y vive como magnate? Es maravilloso lo que pasó porque los dejó en evidencia. Tienen los dedos sucios, quedó mucha gente con los dedos sucios", dijo el mandatario.

En particular sobre Llaryora dijo: "El gobernador de Córdoba llorando por 20 mil millones de pesos y paga en pauta 27 mil millones. Bueno, que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él. Lo mismo al gobernador de Santa Fe", en referencia a Pullaro.

"Yo digo que pueden dejar de gastar en pauta oficial, y dejar de hacer recitales y esas cosas. Acá hay que hacer el ajuste bajando el gasto pero no les gusta si lo tienen que hacer ellos", afirmó en referencia a los mandatarios provinciales.

En otro orden, Milei confirmó que avanzará en un acuerdo con el PRO: "Obviamente se va a explorar porque de modo espontáneo se dio en la elección del 22 de octubre, y en los hechos en la Cámara en los últimos días, así que naturalmente fluye hacia eso, y por otra parte nos llevamos muy bien", dijo en referencia a una posible incorporación de más nombres de esa fuerza en la integración del Gobierno, que se sumarían así a Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa)

El mandatario elogió a esos funcionarios del PRO y se expresó "totalmente orgulloso y satisfecho" de sus gestiones en el gabinete nacional.

En esa línea, dijo que tiene un "diálogo fluido" con el expresidente Macri y destacó los "consejos" que le da: "Las recomendaciones que me hace me suman muchísimo", expresó, pero a la hora de confirmar si podrían formar parte del Gabinete nacional dirigentes como Diego Santilli o Andrés Ibarra, respondió que "no es el tipo de charla" que tiene con el exmandatario.

"Las charlas que tengo con el presidente Macri, y están en la misma línea que con la doctora Bullrich, tienen que ver con cómo se construye un espacio político que haga a la Argentina nuevamente grande. Después, los mejores instrumentadores es una discusión técnica. En algunos espacios yo puedo pedir además que me asesoren, por ejemplo digo, necesito cubrir este espacio, y me pueden llegar a sugerir pero es una cosa más amigable, no como se plantea", aseguró.

En tanto, respaldó a su ministro del Interior, Guillermo Francos, de quien dijo que está "firme como rulo de estatua" en el Gabinete nacional y dijo además que tiene "cuatro candidatos técnicos" para la titularidad de la Anses, tras el alejamiento de Osvaldo Giordano del cargo, a quien el Presidente le pidió ayer la renuncia.

"Vino Sandra (Pettovello) a Roma también, y como depende de ella (la Anses), seguramente en algún momento estaré trabajando en eso", precisó.

Finalmente, sostuvo que no va a "negociar" su programa económico: "Yo no voy a negociar la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central e ir liberando el mercado de cambio. Voy a exterminar la inflación y la inseguridad y voy a ir dejando en evidencia a los políticos corruptos", afirmó el Presidente.

"No estoy dispuesto a hacer política de manera mugrosa, corrupta y perversa", concluyó el mandatario.

Más de Política
Kicillof: "Es momento de pensar qué pasaría si Milei continúa cuatro años más: hay otro camino y lo tenemos que construir nosotros"

Kicillof: "Es momento de pensar qué pasaría si Milei continúa cuatro años más: hay otro camino y lo tenemos que construir nosotros"

El Gobernador encabezó el lanzamiento del MDF "Universidad y Ciencia" en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
Ley de Glaciares: Diputados aprobó la reforma impulsada por el oficialismo con 137 votos a favor

Ley de Glaciares: Diputados aprobó la reforma impulsada por el oficialismo con 137 votos a favor

La Cámara de Diputados sancionó la reforma a la Ley de Glaciares tras más de 11 horas de debate. La iniciativa fue impulsada por Javier Milei y contó con el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y aliados.
Diputados debate la reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia y por qué genera polémica

Diputados debate la reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia y por qué genera polémica

El Congreso analiza cambios clave en la Ley de Glaciares que podrían habilitar la actividad minera en zonas periglaciares. Gobernadores impulsan la medida y crece el rechazo ambiental.
Nuestras recomendaciones
Achával analizó el servicio de neurocirugía del Hospital Central de Pilar junto a profesionales médicos
Pilar

Achával analizó el servicio de neurocirugía del Hospital Central de Pilar junto a profesionales médicos

El intendente Federico Achával se reunió con especialistas del Hospital Central de Pilar para evaluar el impacto del servicio de neurocirugía de alta complejidad y proyectar nuevas acciones para fortalecer el sistema sanitario local.
Achával analizó el servicio de neurocirugía del Hospital Central de Pilar junto a profesionales médicos
Pilar

Achával analizó el servicio de neurocirugía del Hospital Central de Pilar junto a profesionales médicos

El intendente Federico Achával se reunió con especialistas del Hospital Central de Pilar para evaluar el impacto del servicio de neurocirugía de alta complejidad y proyectar nuevas acciones para fortalecer el sistema sanitario local.
La canasta básica trepó 3,4% en CABA y una familia necesitó $2,3 millones para ser de clase media
Economía

La canasta básica trepó 3,4% en CABA y una familia necesitó $2,3 millones para ser de clase media

El costo de vida en la Ciudad de Buenos Aires volvió a registrar un fuerte incremento en marzo. Según datos oficiales, una familia tipo necesitó $1.489.829 para no ser considerada pobre y al menos $2.342.860 para pertenecer a la clase media.
Ghi inauguró los festejos por el 115° aniversario de Villa Sarmiento en Plaza Alsina
Morón

Ghi inauguró los festejos por el 115° aniversario de Villa Sarmiento en Plaza Alsina

El intendente Lucas Ghi encabezó el inicio de los festejos por el 115° aniversario de Villa Sarmiento con una gran convocatoria en la Plaza Alsina. Shows en vivo, propuestas gastronómicas y reconocimientos a vecinos forman parte de una celebración que continuará durante todo el fin de semana en este emblemático barrio de Morón.
Julio Zamora en el inicio de los Torneos Tigrenses: "Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes"
Tigre

Julio Zamora en el inicio de los Torneos Tigrenses: "Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes"

Lo manifestó el intendente de Tigre quien acompañó el comienzo la nueva edición del certamen municipal en el Polideportivo Sarmiento. En esta edición participan miles de vecinos y vecinas de todas las edades en disciplinas como fútbol, handball, hockey, natación, vóley y básquet, entre otros.