La militancia kirchnerista se reunió en diferentes plenarios en apoyo a la Vicepresidenta

Diferentes encuentros y plenarios de la militancia kirchnerista se realizaron este sábado, en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, para expresar el apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y debatir cómo deberá organizarse el acto que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en Plaza de Mayo, donde se conmemorará el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

El Plenario de la Juventud de las Organizaciones Políticas se realizó esta tarde en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro cerró el encuentro al afirmar que "la juventud argentina va a ser la gran protagonista de la campaña" electoral del 2023.

"Estamos ante un hecho histórico, el jueves tenemos que reventar la plaza. Tenemos que acompañar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner porque defenderla es defender la inclusión, los derechos de los niños, la industria nacional y la soberanía", afirmó de Pedro según se informó en un comunicado.

Además, el ministro llamó a la militancia a "caminar cada rincón de la Argentina para soñar con un proyecto, con un programa y con dirigentes que pongan lo que tengan que poner para concretar de una vez por todas un proyecto nacional a favor de las mayorías".

También estuvieron presentes en este encuentro, el diputado nacional, Julio Pereyra, el intendente local, Andrés Watson, el senador provincial, Adrián Santarlli, y el jefe comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

"Hoy fue un día de fiesta, una tarde cargada de mística y de unidad, de alegría y de corazones encendidos por la llama más pura que nos envuelve y nos vuelve un todo: el peronismo", se destacó en las redes sociales del Partido Justicialista (PJ) de Florencio Varela.

Con la consigna "El deporte con Cristina", se congregó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en la ciudad de Buenos Aires, otro plenario que contó con la participación de los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña y Claudio Morresi que debatieron propuestas programáticas junto a integrantes de agrupaciones políticas, sindicales y deportivas.

"La conclusión general del plenario es que así como Juan Domingo Perón fue nuestro primer trabajador, Cristina es nuestra primera militante. Tenemos que militar y no bajar los brazos para que ella sea nuestra candidata y sino acompañar la estrategia política que ella nos diga" afirmó a Télam Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDua) y parte de la mesa organizadora de este encuentro.

La convocatoria fue organizada por la mesa llamada "El Deporte con Cristina" que surgió luego del intento de asesinato de la vicepresidenta en septiembre de 2022, en apoyo a la exmandataria y a las políticas deportivas implementadas durante sus gobiernos.

"Juventudes con Cristina" fue el título de actividades realizadas en los municipios bonaerenses de Moreno y Ensenada, donde se revisaron "las agendas que la Vicepresidenta viene proponiendo en sus últimas intervenciones", informaron fuentes partidarias.

En Ensenada, el plenario inició a las 14 hora en el Complejo Recreativo CFK, ubicado en Almirante Brown 5099, y en el cierre expuso el intendente Mario Secco.

"Estos son los pibes y las pibas que tienen convicciones, los que quieren una Patria más justa, los que sienten las necesidades del otro, los que entienden a la política como una herramienta de trasformación, los que militan un Proyecto colectivo", destacó Secco en sus redes sociales.

Desde las 10 de la mañana, también se concentraron en Moreno militantes del Ateneo Néstor Kirchner, que en una declaración llamaron a dar "una demostración de conciencia popular y defensa del Estado democrático", en el acto del próximo 25 de Mayo.

Finalmente, un plenario de la militancia bajo el nombre "la Cuarta con Cristina" se concentró en el Complejo Deportivo del Sindicato de Trabajadores Municipales "Rulo Alberti" en la ciudad bonaerense de Junín donde se hicieron presentes los principales referentes del peronismo local como intendentes y legisladores.

El cierre estuvo a cargo del Jefe de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el intendente del Partido de Pehuajó, Pablo Zurro, el presidente del Partido Justicialista de Junín, Andrés Merani, el diputado por la PBA, Alberto Conocchiari, y el secretario general del Peronismo Militante, Héctor Fernández. Tèlam

Más de Política
Reforma laboral de Milei: cómo cambiarán las indemnizaciones, vacaciones, horas extra, salarios y la jornada laboral

Reforma laboral de Milei: cómo cambiarán las indemnizaciones, vacaciones, horas extra, salarios y la jornada laboral

El presidente Javier Milei envió al Congreso un proyecto de reforma laboral que modifica indemnizaciones, vacaciones, horas extra, licencias por enfermedad, salarios y jornada laboral. La iniciativa busca flexibilizar el empleo, reducir costos laborales y modernizar la Ley de Contrato de Trabajo.
El Gobierno presentó las propuestas del Consejo de Mayo que serán enviadas al Congreso

El Gobierno presentó las propuestas del Consejo de Mayo que serán enviadas al Congreso

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó este martes las propuestas incluidas en el informe final del Consejo de Mayo, que serán enviadas por el Gobierno para su debate en el Congreso de la Nación. Entre ellas se destacan el proyecto de modernización laboral y la reforma tributaria.
Milei: "Hoy más que nunca podemos decir que las fuerzas del cielo nos están acompañando"

Milei: "Hoy más que nunca podemos decir que las fuerzas del cielo nos están acompañando"

"Hoy, cientos de miles de argentinos pudieron levantar la mirada y ver por primera vez sus ángeles protectores surcando el cielo. Los F-16 son los nuevos custodios del espacio aéreo argentino", expresó el presidente Javier Milei al encabezar este sábado la ceremonia oficial de recepción de los aviones F-16 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, en el Área Material Río Cuarto, Córdoba.
Nuestras recomendaciones
La Ciudad refuerza la seguridad nocturna con más patrulleros y policías en zonas de mayor movimiento
CABA

La Ciudad refuerza la seguridad nocturna con más patrulleros y policías en zonas de mayor movimiento

La Ciudad compró 120 nuevos móviles, motos y cuatriciclos y refuerza el patrullaje nocturno especialmente en zonas de bares, boliches y corredores gastronómicos, y con información en tiempo real del Mapa del Delito. Esta medida, sumada a la respuesta inmediata del 911, servirá para mejorar la prevención y bajar los tiempos de llegada ante cualquier emergencia.
La Ciudad refuerza la seguridad nocturna con más patrulleros y policías en zonas de mayor movimiento
CABA

La Ciudad refuerza la seguridad nocturna con más patrulleros y policías en zonas de mayor movimiento

La Ciudad compró 120 nuevos móviles, motos y cuatriciclos y refuerza el patrullaje nocturno especialmente en zonas de bares, boliches y corredores gastronómicos, y con información en tiempo real del Mapa del Delito. Esta medida, sumada a la respuesta inmediata del 911, servirá para mejorar la prevención y bajar los tiempos de llegada ante cualquier emergencia.
Máximo reconocimiento para el ministro Fernán Quirós: se incorporó a la Academia Nacional de Medicina
CABA

Máximo reconocimiento para el ministro Fernán Quirós: se incorporó a la Academia Nacional de Medicina

Es uno de los más altos honores a los que puede aspirar un médico en la Argentina. Personalidades como Milstein, Leloir y Houssay también integraron esa bicentenaria institución.
En General Pacheco, Julio Zamora acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional
Tigre

En General Pacheco, Julio Zamora acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional

El intendente de Tigre fue invitado a participar de la ceremonia, donde el decano saliente, el ing. José Luis García, realizó el traspaso del cargo con su sucesor, el ing. Enrique Vera, quien ejercerá por el período correspondiente al 2025/2029. "Es fundamental que sigamos articulando acciones tendientes a fortalecer el desarrollo de la comunidad", afirmó Zamora.
La Provincia invertirá $3.000 millones para financiar proyectos de investigación científica y tecnológica
Provincia

La Provincia invertirá $3.000 millones para financiar proyectos de investigación científica y tecnológica

El gobernador Axel Kicillof anunció este jueves junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, una inversión de $3.000 millones para impulsar proyectos de investigación científica que tendrán impacto en pymes y cooperativas bonaerenses. Fue en el marco de la 4° convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA), junto a los subsecretarios de Energía, Gastón Ghioni; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero; y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Roberto Salvarezza.