La militancia kirchnerista se reunió en diferentes plenarios en apoyo a la Vicepresidenta

Diferentes encuentros y plenarios de la militancia kirchnerista se realizaron este sábado, en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, para expresar el apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y debatir cómo deberá organizarse el acto que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en Plaza de Mayo, donde se conmemorará el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

El Plenario de la Juventud de las Organizaciones Políticas se realizó esta tarde en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro cerró el encuentro al afirmar que "la juventud argentina va a ser la gran protagonista de la campaña" electoral del 2023.

"Estamos ante un hecho histórico, el jueves tenemos que reventar la plaza. Tenemos que acompañar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner porque defenderla es defender la inclusión, los derechos de los niños, la industria nacional y la soberanía", afirmó de Pedro según se informó en un comunicado.

Además, el ministro llamó a la militancia a "caminar cada rincón de la Argentina para soñar con un proyecto, con un programa y con dirigentes que pongan lo que tengan que poner para concretar de una vez por todas un proyecto nacional a favor de las mayorías".

También estuvieron presentes en este encuentro, el diputado nacional, Julio Pereyra, el intendente local, Andrés Watson, el senador provincial, Adrián Santarlli, y el jefe comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

"Hoy fue un día de fiesta, una tarde cargada de mística y de unidad, de alegría y de corazones encendidos por la llama más pura que nos envuelve y nos vuelve un todo: el peronismo", se destacó en las redes sociales del Partido Justicialista (PJ) de Florencio Varela.

Con la consigna "El deporte con Cristina", se congregó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en la ciudad de Buenos Aires, otro plenario que contó con la participación de los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña y Claudio Morresi que debatieron propuestas programáticas junto a integrantes de agrupaciones políticas, sindicales y deportivas.

"La conclusión general del plenario es que así como Juan Domingo Perón fue nuestro primer trabajador, Cristina es nuestra primera militante. Tenemos que militar y no bajar los brazos para que ella sea nuestra candidata y sino acompañar la estrategia política que ella nos diga" afirmó a Télam Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDua) y parte de la mesa organizadora de este encuentro.

La convocatoria fue organizada por la mesa llamada "El Deporte con Cristina" que surgió luego del intento de asesinato de la vicepresidenta en septiembre de 2022, en apoyo a la exmandataria y a las políticas deportivas implementadas durante sus gobiernos.

"Juventudes con Cristina" fue el título de actividades realizadas en los municipios bonaerenses de Moreno y Ensenada, donde se revisaron "las agendas que la Vicepresidenta viene proponiendo en sus últimas intervenciones", informaron fuentes partidarias.

En Ensenada, el plenario inició a las 14 hora en el Complejo Recreativo CFK, ubicado en Almirante Brown 5099, y en el cierre expuso el intendente Mario Secco.

"Estos son los pibes y las pibas que tienen convicciones, los que quieren una Patria más justa, los que sienten las necesidades del otro, los que entienden a la política como una herramienta de trasformación, los que militan un Proyecto colectivo", destacó Secco en sus redes sociales.

Desde las 10 de la mañana, también se concentraron en Moreno militantes del Ateneo Néstor Kirchner, que en una declaración llamaron a dar "una demostración de conciencia popular y defensa del Estado democrático", en el acto del próximo 25 de Mayo.

Finalmente, un plenario de la militancia bajo el nombre "la Cuarta con Cristina" se concentró en el Complejo Deportivo del Sindicato de Trabajadores Municipales "Rulo Alberti" en la ciudad bonaerense de Junín donde se hicieron presentes los principales referentes del peronismo local como intendentes y legisladores.

El cierre estuvo a cargo del Jefe de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el intendente del Partido de Pehuajó, Pablo Zurro, el presidente del Partido Justicialista de Junín, Andrés Merani, el diputado por la PBA, Alberto Conocchiari, y el secretario general del Peronismo Militante, Héctor Fernández. Tèlam

Más de Política
El Gobierno presentó las propuestas del Consejo de Mayo que serán enviadas al Congreso

El Gobierno presentó las propuestas del Consejo de Mayo que serán enviadas al Congreso

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó este martes las propuestas incluidas en el informe final del Consejo de Mayo, que serán enviadas por el Gobierno para su debate en el Congreso de la Nación. Entre ellas se destacan el proyecto de modernización laboral y la reforma tributaria.
Milei: "Hoy más que nunca podemos decir que las fuerzas del cielo nos están acompañando"

Milei: "Hoy más que nunca podemos decir que las fuerzas del cielo nos están acompañando"

"Hoy, cientos de miles de argentinos pudieron levantar la mirada y ver por primera vez sus ángeles protectores surcando el cielo. Los F-16 son los nuevos custodios del espacio aéreo argentino", expresó el presidente Javier Milei al encabezar este sábado la ceremonia oficial de recepción de los aviones F-16 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, en el Área Material Río Cuarto, Córdoba.
Con presencia de Milei, juraron los nuevos diputados y Martín Menem fue reelecto como presidente de la Cámara

Con presencia de Milei, juraron los nuevos diputados y Martín Menem fue reelecto como presidente de la Cámara

El Congreso tomó juramento a los 127 nuevos diputados que asumirán el 10 de diciembre. Con Javier Milei en el recinto, La Libertad Avanza logró consolidarse como la primera minoría y Martín Menem fue reelecto como presidente de la Cámara baja. Cómo quedan los bloques y el nuevo mapa político nacional.
Nuestras recomendaciones
Baradero dijo presente en el 2° Encuentro Bonaerense de Videojuegos
Baradero

Baradero dijo presente en el 2° Encuentro Bonaerense de Videojuegos

Jóvenes de Baradero participaron del 2° Encuentro Bonaerense de Videojuegos en Gonnet, representando al Curso de Desarrollo de Videojuegos impulsado por CLIC y la UNGS. La jornada reunió a estudios, desarrolladores, especialistas y referentes de la industria, marcando un avance clave para que la ciudad se consolide como polo emergente del sector tecnológico.
Baradero dijo presente en el 2° Encuentro Bonaerense de Videojuegos
Baradero

Baradero dijo presente en el 2° Encuentro Bonaerense de Videojuegos

Jóvenes de Baradero participaron del 2° Encuentro Bonaerense de Videojuegos en Gonnet, representando al Curso de Desarrollo de Videojuegos impulsado por CLIC y la UNGS. La jornada reunió a estudios, desarrolladores, especialistas y referentes de la industria, marcando un avance clave para que la ciudad se consolide como polo emergente del sector tecnológico.
Julio Zamora acompañó a la Unión Industrial de Tigre en su ceremonia por el cierre del 2025
Tigre

Julio Zamora acompañó a la Unión Industrial de Tigre en su ceremonia por el cierre del 2025

El intendente participó del evento organizado por la UIT en su sede de Don Torcuato junto a empresarios locales del sector industrial, la UIA y UIPBA. En su discurso destacó el trabajo articulado realizado durante el año entre la entidad y el Municipio.
Tren Mitre: el ramal Tigre no funcionará del 10 de enero al 28 de febrero por obras clave de renovación
Sociedad

Tren Mitre: el ramal Tigre no funcionará del 10 de enero al 28 de febrero por obras clave de renovación

Serán más de 50 días sin servicio por el recambio integral de vías y la modernización del sistema de señalamiento. También habrá limitaciones en los ramales J. L. Suárez y Bartolomé Mitre.
Achával supervisó nuevos asfaltos e importantes obras hidráulicas en Pilar: "Trabajamos día a día para mejorar nuestras localidades"
Pilar

Achával supervisó nuevos asfaltos e importantes obras hidráulicas en Pilar: "Trabajamos día a día para mejorar nuestras localidades"

El intendente de Pilar, Federico Achával, recorrió los nuevos asfaltos en el barrio Rivera Villate, en Presidente Derqui, y destacó el impacto de las obras en la circulación y el desarrollo urbano. Además, el Municipio avanza con intervenciones hidráulicas clave en Caamaño, Ruta 8, el centro de Pilar, Ruta 234 y William Morris.