Guillermo Francos tras la derrota de LLA en Provincia: "Puede que hayamos sido soberbios, hay que hacer autocrítica"
El jefe de Gabinete reconoció errores del Gobierno tras el revés electoral en Buenos Aires y aseguró que los resultados macroeconómicos no impactaron en la vida de la gente.
Luego de la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas bonaerenses 2025, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió que el Gobierno debe revisar su estrategia. "Es hora de hacer autocrítica y ver en qué fallamos, porque los resultados macroeconómicos no llegan a la gente", expresó en diálogo con radio Mitre.
Francos reconoció que la soberbia pudo haber sido uno de los factores que influyó en el duro revés en las urnas: "Tal vez se transmitió esa sensación a la gente, eso no le cae bien al pueblo, y habrá que rectificar".
El funcionario adelantó que habrá una reunión de Gabinete para analizar los resultados en la Provincia y enfocar la campaña hacia las elecciones nacionales del 26 de octubre, donde el oficialismo buscará obtener la mayoría legislativa necesaria para avanzar con las reformas. "La elección nacional es la que nos va a permitir tener los legisladores necesarios para poder avanzar en el Congreso con la reforma laboral y la reforma tributaria", señaló.
A la vez, Francos reforzó el mensaje del presidente Javier Milei, quien advirtió que no habrá cambios en la política económica pese al mensaje de las urnas. "El déficit fiscal de 15 puntos del PBI en 2023 es grave y lo intentamos corregir, pero eso implica desatender algunos temas que a los argentinos les importan", sostuvo.
El jefe de ministros admitió también la distancia entre la política económica y las preocupaciones de la población: "Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política, que claramente no lo va a cambiar".
En otro tramo de la entrevista, Francos confirmó que tras el 10 de diciembre habrá cambios en el Gabinete, cuando algunos funcionarios asuman bancas en el Congreso, lo que permitirá la incorporación de nuevas figuras al equipo presidencial.
Finalmente, evaluó la derrota como un problema compartido dentro del oficialismo: "Cada uno ha cometido los errores que le caben, nadie de esto sale limpio. Todos somos parte del mismo proyecto".