Tras el triunfo de Fuerza Patria en Buenos Aires, Cristina Kirchner apuntó contra Milei: "Salí de la burbuja, hermano"

Luego de la victoria de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner criticó duramente al presidente Javier Milei en redes sociales y lo acusó de endeudar al país y de banalizar el "Nunca Más".

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este domingo por la noche en X (ex Twitter) con un fuerte mensaje contra el presidente Javier Milei, horas después de conocerse el triunfo de Fuerza Patria en las elecciones legislativas bonaerenses.

"¿Viste Milei? Banalizar y vandalizar el ‘Nunca Más', que representa el período más negro y trágico de la historia argentina, no es gratis. Reírte de la muerte y el dolor de tus oponentes, tampoco. Pero señalar con el dedo y estigmatizar a los discapacitados, mientras tu hermana cobra el 3% de coima de sus medicamentos, es letal", escribió la exmandataria en su publicación.

Un mensaje directo al Presidente

Con tono irónico y crítico, Cristina Kirchner agregó: "Salí de la burbuja, hermano... que se está poniendo heavy. Saludos cordiales desde San José 1111".

La vicepresidenta entre 2019 y 2023, que había mantenido un perfil más bajo durante la campaña, utilizó la red social para marcar su postura política tras el contundente resultado en Buenos Aires.

Además, convocó a reforzar la militancia rumbo a las elecciones nacionales: "Por eso, el próximo 26 de octubre, Kirchnerismo y Peronismo... ¡Más que nunca!".

Críticas económicas a Milei y Caputo

En el tramo final de su mensaje, Cristina volvió a cuestionar al Gobierno nacional por la crisis económica: "Ah, Milei... casi me olvidaba. Dejá de echarnos la culpa del desastre que hicieron con la economía vos y el Toto Caputo. Que si mañana un rayo nos partiera al medio a todos los kirchneristas y de nosotros solo quedaran las cenizas, te van a seguir faltando dólares y sobrando endeudamiento".

Con esta intervención, la ex Presidenta se posiciona nuevamente en el centro del debate político, capitalizando el resultado bonaerense para enviar un mensaje directo al Presidente y a su equipo económico.

Más de Política
Patricia Bullrich cuestionó a Adorni por su declaración jurada: "Esto es más que un error, es una omisión ética"

Patricia Bullrich cuestionó a Adorni por su declaración jurada: "Esto es más que un error, es una omisión ética"

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, lanzó duras críticas contra Manuel Adorni tras las explicaciones brindadas por el jefe de Gabinete sobre su patrimonio y la declaración de más de 500 mil dólares vinculados a operaciones con Bitcoin. La dirigente sostuvo que el caso representa una "omisión ética" y afirmó que será la Justicia quien deberá determinar responsabilidades.
Milei respaldó a Adorni tras la polémica por su declaración jurada: "Quedó claro que no mintió"

Milei respaldó a Adorni tras la polémica por su declaración jurada: "Quedó claro que no mintió"

El presidente Javier Milei salió en defensa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de las explicaciones brindadas sobre su patrimonio y las inversiones en Bitcoin. A través de sus redes sociales, el mandatario replicó un mensaje en el que se sostiene que el funcionario aclaró el origen de sus fondos y que fue víctima de acusaciones infundadas.
Villarruel apuntó contra Adorni por su declaración jurada: "Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones"

Villarruel apuntó contra Adorni por su declaración jurada: "Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones"

La vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó duramente al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tras las explicaciones que brindó sobre su patrimonio y la presentación de su declaración jurada. La respuesta de la titular del Senado en redes sociales volvió a exponer las diferencias internas dentro del oficialismo.
Nuestras recomendaciones
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Tigre

Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta tiene como objetivo brindar conocimientos de programación, inteligencia artificial e ingeniería y está destinada a vecinos de entre 11 y 18 años.
El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático
Provincia

El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático

Con una inversión que supera los 530.000 millones de pesos, el gobierno bonaerense despliega estrategia integral destinada a fortalecer la prevención, la coordinación y la capacidad de respuesta frente a los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos en la Provincia.
Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
Tigre

Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

"A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento de la ciudad", lo manifestó el intendente luego de la apertura oficial de los espacios donde se practicarán actividades como fútbol y hockey. La iniciativa, además, se llevará adelante en los centros deportivos de Almirante Brown y Güemes.