El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes

El Presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos (FdT) durante el encuentro que mantuvo este martes con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, al que se sumaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Así lo confirmaron los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quienes participaron de la cena que se llevó a cabo en la Quinta Presidencial de Olivos y que, de acuerdo a las diversas fuentes consultadas, transcurrió en un clima ameno.

En declaraciones a Télam y a radio El Destape, el jefe comunal de Ituzaingó confirmó que en el encuentro se planteó "la necesidad de la unidad" del FdT, hecho que los intendentes reafirmaron, y planteó que "no hay desunión, ni grietas" al seno del peronismo.

"Nos dijo el presidente Fernández que tenemos que estar todos unidos en el mismo bote", señaló además Descalzo a Télam.

En tanto, en una entrevista con FM La Patriada, Cagliardi contó que "fue una reunión muy amena, en la que se habló del estado de salud que tiene la Argentina, el futuro de la economía y del desarrollo; y en donde el Presidente dijo que él iba a defender el Frente de Todos, por lo que espera que estemos todos juntos y unidos".

"Nos dijo que el jueves habrá una reunión con las cabezas del armado del Frente de Todos, con los partidos que lo conforman. A partir de ahí, se trabajará. Fue una reunión informativa de economía y de los procesos electorales. A la vez, Massa repitió que no puede ser ministro y candidato, porque sería incompatible. Él tiene la ocupación de sacar adelante la economía", destacó.

Voceros del FdT confiaron que, durante la cena, el ministro Massa le pidió al Presidente que defina en el corto plazo si va a competir por la reelección, agregaron que además le requirió que habilite la competencia interna en las PASO para ampliar la oferta de aspirantes a ese cargo y señalaron que ratificó que no será candidato porque ello es incompatible con la función de titular del Palacio de Hacienda.

Los demás intendentes y autoridades que asistieron al encuentro fueron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejo Chobornoff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Carlos Ramil (Escobar), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mario Ishii (José C. Paz).

También participaron Javier Osuna (Las Heras), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Joaquín Gritondia (Marcos Paz), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Facundo Diz (Navarro), Blanca Cantero (Presidente Perón), Leonardo Angueira (Punta Indio), Juan Andreotti (San Fernando), Fernando Moreira (San Martín), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Julio Zamora (Tigre).

Los asistentes al cónclave también aseveraron que Massa les dijo a los presentes que "los problemas de recursos que puede tener un municipio no se discuten en reuniones que salen en los diarios y que todos tienen su teléfono para consultarlo ante cualquier inquietud".

El tigrense también remarcó ante los dirigentes presentes que "la pelea contra la inflación es clave para la recuperación de ingreso" y destacó que va a encarar un proceso "grande" de desendeudamiento de Argentina "para estabilizar los dólares financieros que también juegan" en el aumento de los precios.

En paralelo, el expresidente de la Cámara de Diputados insistió en que "hay que bajar la inflación recuperando ingreso y sin dejar de crecer y que eso es un trabajo artesanal de todos los días" y enfatizó que a su modo de ver "la oposición va a jugar a desestabilizar la economía" porque el expresidente Macri "sólo tiene lugar empujando caos".

Por lo tanto, el análisis de Massa es que "no hay forma de cerrar políticas con la oposición porque no hay jefes, hay tribus en disputa" y ponderó la concreción de la mesa del FdT, en la que se establezcan "reglas para una PASO" y "una estrategia electoral para las provincias que adelantan" las elecciones.

El encuentro en la residencia de Olivos se produjo precisamente luego de que el primer mandatario convoque a la plana mayor de la coalición oficialista a participar de la mesa nacional del FdT el jueves 16 de febrero en la sede del PJ nacional, en el edificio ubicado sobre la calle Matheu 130 en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Descalzo evaluó que "la mesa está bárbara, pero tres personas son las que deben sentarse y ponerse de acuerdo" (en referencia a los líderes del espacio: el presidente, la vice Cristina Kirchner y el ministro Massa).

Confirmó el intendente que "el Presidente no habló sobre su candidatura", remarcó que el titular de Hacienda le pidió a Fernández que defina si será candidato o no y opinó que "está bien que poco a poco vayamos definiendo cada uno qué es lo que quiere, fue una muy buena reunión".

"El diálogo tiene que ser permanente entre todos nosotros. Podemos tener diferencias, pero hay que pensar primero en la patria, después en el movimiento y por último en los hombres", agregó.

Posteriormente, aseveró que "en la provincia tenemos muy buen trabajo", añadió que a los intendentes les va "muy bien" en las encuestas e indicó que "al gobernador tampoco le va mal" por lo que reflexionó que se debe "charlar y planificar" la cuestión electoral.

"Yo la veo bien. Axel (Kicillof) está haciendo un buen papel y me parece un buen candidato. Si otro compañero, tiene intención, no está mal ir a unas PASO acordando no hacer demasiado lío. A nivel nacional, hay que ver la conveniencia de esto", expresó. Télam.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Elecciones 2023
Fernando Moreira: "La mejor manera de celebrar la democracia es saliendo a votar nuestro próximo Presidente"

Fernando Moreira: "La mejor manera de celebrar la democracia es saliendo a votar nuestro próximo Presidente"

El intendente del partido de General San Martín, Fernando Moreira, votó esta mañana en la Primaria N°14 de Barrio Loyola.
Leonardo Nardini emitió su voto por el balotaje en Malvinas Argentinas

Leonardo Nardini emitió su voto por el balotaje en Malvinas Argentinas

El Ministro de Infraestructura bonaerense e Intendente electo de Unión por la Patria concurrió a sufragar en una escuela de la ciudad de Grand Bourg.
Ariel Sujarchuk: "Votemos con el corazón y con amor por el futuro de las y los argentinos"

Ariel Sujarchuk: "Votemos con el corazón y con amor por el futuro de las y los argentinos"

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, reelecto por segunda vez en los comicios de octubre, emitió su voto esta mañana en la Escuela Secundaria 3 de Belén de Escobar: "Hoy es el día en el que elegimos presidente. Hay dos opciones. Esperamos que la gente se exprese por la racionalidad, por la Patria, por el país, por el futuro de los argentinos y argentinas. Votemos con alegría, con el corazón, con amor, con la bandera argentina".
Nuestras recomendaciones
Vuelve a San Isidro Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos
San Isidro

Vuelve a San Isidro Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos

El sábado 21 de marzo, de 13 a 17.30 h, Villa Adelina será escenario de la primera edición del año de esta propuesta cultural abierta a toda la comunidad que invita a recorrer talleres de artistas, espacios culturales y locales gastronómicos del barrio. La actividad es gratuita, para toda la familia y no se suspende por lluvia.
Vuelve a San Isidro Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos
San Isidro

Vuelve a San Isidro Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos

El sábado 21 de marzo, de 13 a 17.30 h, Villa Adelina será escenario de la primera edición del año de esta propuesta cultural abierta a toda la comunidad que invita a recorrer talleres de artistas, espacios culturales y locales gastronómicos del barrio. La actividad es gratuita, para toda la familia y no se suspende por lluvia.
San Miguel: un hombre multado por tirar basura en la calle
San Miguel

San Miguel: un hombre multado por tirar basura en la calle

En un monitoreo de rutina, un hombre fue detectado por el Centro de Operaciones Municipal (COM) mientras tiraba una gran cantidad de basura en la vereda, generando suciedad y obstrucción en el espacio público.
Estos son los días de recolección del programa Reciclá del Municipio de Tigre
Tigre

Estos son los días de recolección del programa Reciclá del Municipio de Tigre

De lunes a viernes la gestión local recolecta los materiales por los domicilios de cada localidad. La propuesta superó los 10 mil toneladas de kg de reciclaje en el distrito gracias al compromiso de la comunidad.
 Más de 200 vidas salvadas: el Hospital Cardiovascular de Tigre marca un hito en la lucha contra las enfermedades del corazón
Tigre

Más de 200 vidas salvadas: el Hospital Cardiovascular de Tigre marca un hito en la lucha contra las enfermedades del corazón

El centro médico denominado "Dr. Genaro Serantes" fue inaugurado en agosto del 2025. Desde la fecha, los más de 70 profesionales que trabajan en el lugar atendieron a 35.000 pacientes.